x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Patronal

Mónica Oriol sobre su declaración sobre las trabajadoras embarazadas: “Mi frase fue un desatino, pero no lo que dije”

  • La empresaria admite que se equivocó en la forma en la que se expresó y aclara que lo que pretendía era hacerse "eco" de una frase que"muchas veces" le habían dicho
  • Oriol intenta matizar sus palabras explicando que las mujeres de 25 a 45 años "promocionan menos que los hombres" porque se presupone que  van a "aparcar su vida laboral y dedicarse a sus hijos"

Publicada el 10/10/2014 a las 09:59 Actualizada el 10/10/2014 a las 11:16
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

EFE
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, pasó este viernes por los micrófonos de la Ser para hablar sobre sus desafortunadas declaraciones de hace unos días en las que afirmó que no contrataría a una mujer de entre 25 y 45 años porque los patronos se encuentran con el "problema" de las bajas por maternidad. 

"Lamento enormemente haber dicho esa frase y como ha sido interpretada. Me siento víctima de mí misma, quiero pedir disculpas por mi manera de expresarme. Como mujer trabajadora, tengo que denunciar esa situación", afirmó Oriol.

"Mi frase fue un desatino, pero lo que dije no lo es. No me reafirmo en la frase, me reafirmo en el fondo: hay soluciones para que las mujeres puedan progresar", apuntó.

Según empresaria, ella pretendía hacerse "eco" de una frase que "muchas veces" le habían dicho. "Yo me estaba haciendo eco de una opinión generalizada, y para darle teatralidad y fuerza me puse en primera persona. Me equivoqué", destacó, aunque también señaló que se equivocó en "la forma", pero no en el fondo.

"Hay 23.000 paradas más que hombres, se da más oportunidades a hombres que a mujeres. La realidad es que la sociedad promociona mucho más a los hombres que a las mujeres", afirmó y asociÓ este "problema cultural" a la regulación de las bajas por maternidad. "La cultura dominante es la que es y el derecho a acogerse a esa protección lo utilizan el 98% de las mujeres y solo el 2% de hombres. Siendo así, cuando tienes que promocionar a alguien, piensas si se va a acoger o no se va a acoger", comentó la empresaria.

Oriol intentó matizar sus polémicas palabrasachacándolo a un efecto "boomerang" de las políticas de conciliación. "Yo estaba poniendo sobre la mesa que esas leyes ponen un efecto boomerang a las mujeres. Las mujeres de 25 a 45 años promocionan menos que los hombres", señaló, y, a su juicio, esto es debido a que a la mujer se le "discrimina" porque se presupone que va a "aparcar su vida laboral" y dedicarse a sus hijos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Eibaruztarra Eibaruztarra 13/10/14 20:42

    Esta tía es tonta, "hacerse eco de una frase que muchas veces le habían dicho", es no querer entender que a ella no le iban a promocionar, ni embarazada ni sin embarazar, por que no da la talla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 10/10/14 11:17

    Hay que acabar las frases Monica, "yo me estaba haciendo eco de una opinion generalizada.....por bastardos e hijos de puta", este ganado abunda mucho en el entorno de esta sinverguenza sus hijas tienen muchos numeros de ser tan "sensatas" como ella 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión