x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asturias

El Parlamento asturiano cita al exsindicalista Fernández Villa para que explique el origen de su fortuna

  • Anticorrupción investiga al exsecretario general de SOMA-UGT por 1,4 millones que mantuvo ocultos a Hacienda
  • Todos grupos de la Junta General del Principado de Asturias aprobaron este martes por unanimidad la petición de comparecencia de José Ángel Fernández Villa

infolibre
Publicada el 21/10/2014 a las 10:17 Actualizada el 21/10/2014 a las 10:36
José Ángel Fernández Villa

José Ángel Fernández Villa en un acto del sindicato SOMA-UGT.

Los grupos de la Junta General del Principado de Asturias aprobaron este martes por unanimidad la petición de comparecencia de José Ángel Fernández Villa, exsecretario general del SOMA, como representante del parlamento asturiano en el Consejo de Administración de Hunosa. La intención es que explique el origen de los 1,4 millones de euros ocultos a Hacienda por los que la Fiscalía Anticorrupción lo está investigando.

La petición fue presentada por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, y fue apoyada por el resto de grupos. Todos coincidieron en solicitar que la comparecencia se produzca en el plazo más breve posible, a poder ser en la próxima Comisión de Economía, si bien el presidente de la sesión de este martes, el diputado Marcelino Marcos (PSOE) matizó que la fecha será decidida por la Mesa, teniendo en cuenta esta demanda de premura.

El representante del Grupo Socialista, Jesús Gutiérrez, señaló la importancia de que Villa comparezca ante la Junta antes de ser destituido como miembro del Consejo de Administración de Hunosa, y no después. Lo puntualizó para contradecir posibles especulaciones al respecto de una potencial maniobra de los socialistas para evitar la comparecencia parlamentaria del exsindicalista.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 21/10/14 11:50

    Ganas de incordiar al millonario Villa... ponte tú a comer yogures vencidos y veras que rápido llegas al millón... La Casta, no desperdicia nada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión