RTVE

Mariló Montero intenta acorralar al marido de Teresa Romero y le conmina a que no presente denuncia

Entrevista íntegra en exclusiva en La mañana

Este miércoles, Javier Limón, marido de Teresa Romero, la técnica de enfermería contagiada de ébola, concedió a Mariló Montero una entrevista a La Mañana, el programa matinal de RTVE, en el que fue sometido a un tercer grado por parte de la presentadora y sus tertulianos. En un momento de la entrevista, la conductora del programa de la televisión pública llega a conminar a Limón a que no presente la demanda judicial que ha anunciado contra los responsables de Sanidad. Montero le explica que "es feo judicializar algo que es un ejemplo a nivel mundial [...]. Porque se le ha salvado la vida y ni Estados Unidos está como España. Porque España está perfectamente protocolarizado y tratado a través de los médicos". "¿En ningún momento pueden echar hacia atrás y no emprender acciones legales, porque ha salido todo bien?", se pregunta Mariló Montero, quien aprovecha para decir que "el Ministerio de Sanidad ha bloqueado una expansión del ébola y ha trabajado a destajo, al igual que en el hospital". 

La periodista sometió además a Limón, que fue dado de alta hace dos días tras permanecer varias semanas en observación, a una especie de interrogatorio en el que le intentó convencer de que el polémico sacrificio del perro de la pareja era necesario e, incluso, estaba avalado por informes científicos. Limón subrayó que a Excalibur, la mascota, "no lo sacrificaron, lo ejecutaron"Excalibur. Para el marido de la técnica de enfermería, la "ejecución" de su perro se debió por "no saber cómo actuar". Pero Montero le comentó que en su programa estuvo el catedrático de Sanidad Animal José Manuel Sánchez Vizcaíno –una "eminencia a nivel mundial", dijo– que justificó la decisión de matar al animal porque convivió con Romero los cuatro últimos días en los que tuvo fiebre alta y podría haber estado expuesto a una gran cantidad de virus. 

Mariló Montero llega a preguntarle a Limón si "comprende" ya el motivo del sacrificio tras esuchar al "eminente" catedrático, a lo que este responde que "no". "No lo comprendo porque yo estoy aquí", dice, y explica que él también estuvo en contacto con el animal y su mujer esos días en los que había un suspuesto alto riesgo de contagio.

Seguidamente, la presentadora comentó a Limón que, según informaciones que habían llegado al programa, los operarios que acudieron a desinfectar la casa de la pareja en Alcorcón se encontraron con que él se negó a darles la llave del domicilio, algo que este confirma y matiza que lo hizo porque "pretendían entrar para llevarse a Excalibur".

Mariló Montero también cuestiona en la entrevista el comportamiento de Teresa Romero. Recuerda que, según informaciones que su programa maneja, la técnico de enfermería no informó a los médicos que le atendieron en un primer momento de que había estado tratando a los misioneros enfermos de ébola y menciona un comunicado del Colegio Oficial de Médicos que la desmiente que desmiente el testimonio de Teresa. A esto, Limón responde: "Yo me creo lo que me dice mi mujer".

El marido de Teresa Romero abandona el Carlos III tras cumplir la cuarentena

Juguete roto

El periodista Carlos Sánchez, uno de los tertulianos, llega a plantear a Limón si "no les apetece volver a la normalidad". "Conocemos muchos casos en los que gente que ha vivido momentos mediáticamente muy importantes durante unas semanas, al final se convierten en juguetes rotos, es decir, se meten en juicios, salen mucho en televisión y ganan dinero", comenta el periodista, y señala que a él este asunto le parece un problema de naturaleza política, no penal . "Lo que dijo el consejero de Sanidad fue una barbaridad, pero está en el ámbito de la política", considera Sánchez.

Ante estas declaraciones del periodista, Javier Limón insiste en que "se le ha faltado al respeto" a su mujer"Parece que en este país pedimos perdón y borrón y cuenta nueva", critica Limón. "Ellos ocupan un cargo de responsabilidad y nosotros queremos que se haga justicia y se depuren responsabilidades".

Más sobre este tema
stats