X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos políticos

El PSOE responde a Rajoy que no habrá gran coalición con el PP

  • "Ni ahora, ni en el futuro" los dos partidos compartirán un Ejecutivo porque "lo que necesita este país es pasar página", dice Ximo Puig
  • El secretario de Reformas Democráticas de los socialistas afea al presidente sus referencias a la corrupción, porque "él es el problema y no la solución"

Publicada 27/12/2014 a las 14:41 Actualizada 27/12/2014 a las 15:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y líder del PSPV, Ximo Puig, en declaraciones a los medios el pasado 23 de diciembre de 2014.

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y líder del PSPV, Ximo Puig, en declaraciones a los medios el pasado 23 de diciembre.

PSPV
Infinidad de veces ha reiterado el PSOE que no aceptará nunca un Gobierno de gran coalición con el PP. Pero cada vez que algún dirigente conservador tienta esta posibilidad, los socialistas necesitan rebatirlo con la intención de que no queden dudas, conscientes de que la sola mención de este asunto les daña electoralmente. 

Pero este viernes, quien hizo una cerrada defensa del bipartidismo y de la alternancia fue nada menos que Mariano Rajoy, dando alas así a los valedores de una gran entente entre los dos principales partidos. Así que el PSOE tuvo que salir de nuevo a desmentirlo. El encargado fue el diputado en el Congreso Ximo Puig, secretario de Reformas Democráticas de la dirección de Pedro Sánchez y líder del PSPV. "Estamos en contra de la reforma laboral, estamos en contra de la reforma fiscal y en contra de que se ataque a los trabajadores y se ataque a los pensionistas", de modo que "ni ahora, ni en el futuro habrá un Gobierno de gran coalición porque lo que necesita este país es pasar página", señaló en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con los candidatos socialistas de Castellón en Morella, remitidas en un comunicado por el PSOE. 

"Triunfalismo" del presidente

Puig subrayó que Rajoy, en su rueda de prensa de balance de 2014, mostró un "triunfalismo" que es lo que "menos necesita hoy este país". Los ciudadanos, dijo, precisan "esperanza y pasar página al PP", razón por la cual no habrá ninguna gran alianza con el PSOE. 

El secretario general del PSPV y candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat Valenciana también aludió a las referencias a la corrupción del presidente del Gobierno. A su juicio, "no abordó en profundidad" este tema porque "él es el problema de la corrupción porque él es el representante del partido que se ha financiado ilegalmente durante años y años". Que Rajoy no haya asumido responsabilidades políticas, añadió, hace obvio que "él es el problema y no la solución a la corupción", por lo que los socialistas entienden que es necesario echar al PP de las instituciones. 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 29/12/14 00:26

    Gran coalición no, solo pactos puntuales para que los ricos se sientan seguros. Pedro cada día hace una afirmación que contradice a la anterior. Vaya vista que tuvieron los que le auparon a la secretaría general.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/12/14 21:26

    A todos los dirigentes del PSOE que están negando el futuro pacto PP-PSOE, que comprometan su cargo y dimitan si se llega a producir. A ver quién es el primero que lo deja por escrito...!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 28/12/14 20:18

    Los dirigentes del PSOE saben LO QUE TIENEN QUE DECIR estando en la oposición, y conocen perfectamente LO QUE TIENEN QUE HACER cuando están en el Poder. Sus sucesivos ministros de Economía (Miguel Boyer, Carlos Solchaga, Pedro Solbes, Elena Salgado...) llevaron a la práctica las políticas económicas que más convenían a los intereses de las grandes corporaciones bancarias y empresariales, sin importarles su pertenencia a un partido político cuyos apellidos eran "socialista" y "obrero". Y por mucho que algunos se esfuercen en proclamar lo contrario, alguna explicación tendrá el hecho de que de más de once millones de votantes en su día, apenas lleguen en las actualidad a los seis. ¿Se han hecho "de derechas " los más de cinco millones perdidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 28/12/14 10:41

    No habrá gran coalición, sólo estaremos de acuerdo en asuntos puntuales, sobre todo en lo que concierne a la monarquía y a la iglesia católica. La corona es la corona, y el concordato es el concordato, faltaría más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 28/12/14 10:19

    El problema no es lo que dicen , es lo que hacen . Y se puede marear la perdiz lo que se quiera , es una realidad que esa coalicion se alimenta tanto desde pp como desde partes importantes del psoe . A quien le importa como se denominan los demas en el espectro politico? Son sus propuestas en la oposicion y sobretodo , sus acciones de gobierno las que finalmente le definiran . Lo demas es hablar , la mayoria de las veces para no decir nada porque hicieron lo contrario .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 28/12/14 01:19

    De verdad es cierto qque ya no existen izquierdas ni derechas...?.Cuando escuchamos que alguien dice No soy de izquierdas ni de dedrechas, lo menos que debemos hacer es llevarnos las manos aa la cabeza y, sobre todo desconfiar de lideres que nos estan mintiendo. Es posible que alguien  que esta implicado en actividades pùblicas no sea ni de derechas bni de izquierdas...?. En cierto modo modo mantener una actividad polìtica y mantenerlo es una contradicciòn terminològica en la medida que  actuar en la esfera polìtica implica adoptar posturas y tomar decisiones que no pueden sustraerse de los alineamientos ideològicos y programàticos, por eso se cuenta como algo especialmente "chusco" la anecdota de aquel dictador que al despedir a uno de sus Ministros, le dijo con total desparpajo y aparente seriedad: Haga vd. como yo y no se meta en Poliica, la cantidad de personas que se han reido- por no llorar - al recordar esta anecdota veridica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosenstock Rosenstock 27/12/14 20:02

    Ximo Puig sabe bien que para el año que viene va a tener que pactar con Compromís, Podemos y, previsiblemente, con EUPV si quiere sacar de la poltrona a la mugre del PP valenciano de los grandes eventos y las corruptelas más vergonzosas. De ahí su vehemencia. Pero tomarlo como una afirmación taxativa que resume la tónica del partido a nivel estatal es bastante arriesgado. Ximo sabe que, de haber coalición, él sería de los más perjudicados. Lo más lógico es  ir haciéndole guiños a Oltra. De lo contrario, el hundimiento del PSpV es la crónica de una muerte anunciada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 27/12/14 19:34

    Como el resto de promesas, me lo creeré cuando lo vea. Me gustaría poder confiar en su palabra, pero son ya demasiadas las h*stias recibidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 27/12/14 19:27

    (....) El paasado 28 de Noviembre Podemos hizo  pùblico el borrador de su proyecto econòmico-Politico Ha suavizado medidas contenidas en el programa Europeo, Impago deuda, renta basica, Jubilacion a los 60, etc., los economistas Torres y Navarro, autores del plan, hablan abiertamente de un "gobierno Progresista", el propio Iglesias apela ahora a los modelos de los paaises nordicos y a los vaalores de  la "Socialdemocracia" tan vilipendiada  dias atras. ¿ Se trata de un viraje real..o de una extrategia en busca  de la Mayoria Social...? Propimente no es un prograama, la extrategia tiene pleno sentido, suavizando los elementos anticapitalistas para moverse hacia el centro. El objetivo no es ¡ ganar ! sino el "Sorpasso" del PSOE, si logran sorpasso ya habran ganado el objetivo es claro, alimentar el  malestar en la sociedad,  incidsir en la "casta" PSOE, estableceerse como Gobierno a todo trance, todo depende de los votantes Socialistas, ¡¡ como siempre!!  solos en la peor circunstancia¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 27/12/14 19:14

    Me parece que los abajofirmantes del PSOE, por mucho que se afanen en hacernos olvidar que sin la inestimable colaboración de este partido los poderes financieros no tendrían a día de hoy el inmenso poder que tienen, no caen en la cuenta de que han agotado sus oportunidades después de tantas echadas a perder. Y que auto-calificarse de "izquierdas" es muy sencillo. Pero como el movimiento se demuestra andando, serlo ya es otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 27/12/14 19:40

      Lisa y llanamente, para un Socialista ser de Izquierda, es su ser natural, asi lo ha sido y asì  continuarà, al margen de cualquier aventurerismo politico venga de donde venga, para mì en este foro mi opiniòn  tiene el valor de  la instituciòn  Partido Socialista Obrero Español,  mas que centenario, el ùnico en España con nombre y apellidos, y en su plena eternidad asì lo continuara siendo, alguien se atreve a explicar con "Fundamento" por que no ha de  ser asì, o no debe de ser asì...cuales son sus razones  a este respecto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 27/12/14 20:11

        Los nombres y apellidos no solo hay que mantenerlos, sino que obligan a ser coherentes con su significado y con su historia. En cuanto a las razones, de momento voy a ofrecerle a usted una: ¿Recuerda usted quién indultó al banquero Alfredo Saénz, mano derecha del fallecido Emilio Botín en el Banco de Santander? ¿Recuerda también si excediéndose en su prerrogativa de gracia, el Gobierno que le indultó pretendió además que el indultado careciera en el futuro de  los antecedentes penales derivados de la sentencia (algo, esto último que debió ser corregido por el Tribunal Supremo)? 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 27/12/14 22:31

          Sì recuerdo que fue en las postrimerias del Gobierno Socialista de J-Luis Rodriguez Zapatero. Y  Vd. recuerda la caracteristica de la sentencia a que fue condenado, sus circunstancias, etc. etc., que  en  cualquier caso vaya por delante que no invalida para nada  la sentencia misma, pues como  nos manifestamos siempre la justicia tiene la razòn.( y ya que andamos entre togas y sentencias.  Otro sì digo, que relevancia tiene  tal sentencia y su desarrollo  que manche los fundamentos del nombre y apellidos del Partido Socielista Obrero Español....?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre