x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

El Gobierno dice no temer a Bárcenas: “Tiene tantas versiones como televisiones hay en España”

  • El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, señala que "en democracia" la única preocupación que puede tener un Gobierno es que no se haga Justicia
  • El Ejecutivo reprocha a Susana Díaz que no haya hecho coincidir las elecciones con las autonómicas y municipales de mayo porque se ahorrarían "varios millones"

Publicada el 26/01/2015 a las 19:07 Actualizada el 26/01/2015 a las 20:26
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al acabar la reunión del comité de dirección que el PP celebró este sábado en Toledo

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

EFE
Tras disparar el pasado viernes contra el presidente del Gobierno asegurando que estaba al tanto de la caja B del Partido Popular, y este mismo lunes contra Esperanza Aguirre y Rafael Hernando, Luis Bárcenas amenaza con alterar con sus declaraciones el día a día de los conservadores. No obstante, en el partido y en el Gobierno aseguran que no van a contestar a sus provocaciones.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, mantuvo este lunes que el Gobierno no teme al extesorero del PP. "Luis Bárcenas ha estado durante unos años en prisión provisional y ahora está en libertad condicional. En democracia y en un estado de derecho, la única preocupación que puede tener el Gobierno es que no se haga justicia". "Ha demostrado que tiene tantas versiones como televisiones hay en España", añadió Ayllón en un encuentro informativo con periodistas. 

Adelanto electoral en Andalucía

Sobre el adelanto electoral en Andalucía, mantuvo que la convocatoria contrasta con el "proceso de ahorro" en el que está sumido el Gobierno de España. En este sentido, mostró su sorpresa por el hecho de que Susana Díaz no haya hecho coincidir estas elecciones con las otras ya anunciadas para 2015. "Entre el 22 de marzo y el 24 de mayo hay dos meses y, seguramente, varios millones de ahorro",  añadió.

A este respecto, utilizando declaraciones del Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía del año 2012, que el ahorro estimado podría ser de 5 millones de euros. Por esta fecha, Francisco Menacho informó de que el presupuesto de las elecciones autonómicas que celebraron el domingo 25 de marzo ascendía a 16.499.682 euros, 5.020.000 euros más respecto al presupuesto de los últimos comicios celebrados en 2008 de forma conjunta con las generales.

"Este año habrá dos elecciones que son cuando toca –dijo en referencia a las municipales y autonómicas y a las generales–. El PP, cuando está en el Gobierno intenta, siempre que puede, agotar legislatura", añadió.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Annett Annett 27/01/15 18:14

    Tal que Bárcenas amenaza, si va a la cárcel,  con hacer públicas las grabaciones que dice poseer de Rajoy y Arenas, es muy previsible que el susodicho  no vea la definitiva resolución de su causa hasta después de las elecciones.  Justicia acelerada. Justicia retrasada. Justicia virgen e inmaculada. Por la gracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/01/15 15:33

    Los que teneis muchas versiones sois vosotros los del PP. Solo hay que dejarles juntos a Maria Dolores y Carlos F, y vamos, ni la factoria Disney......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 27/01/15 00:11

    ...Oiga es el secretario del Sr.Rajoy,si, quiero hablar con el enseguida,aqui esta,Sr.Rajoy soy Hernando le llamo para decirle que que hago con la caja C.?..se la metes a tu......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión