x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflictos en IU

Cayo Lara dice que IU intenta resolver “de la mejor manera posible” la guerra interna en Madrid

  • El coordinador rechaza adelantar ninguna información hasta que tomen una decisión los órganos, pero recuerda que no se ha producido aún la dimisión de Gordo y Pérez
  • El portavoz municipal señala que si la dirección federal le cesa a él y a su homólogo en la Asamblea, se cometerá "un abuso del acuerdo de federalidad" y de modo "injusto"

infoLibre
Publicada el 26/01/2015 a las 15:12 Actualizada el 26/01/2015 a las 15:50
Cayo Lara, en rueda de prensa en la sede federal de IU, este 26 de enero de 2015.

Cayo Lara, en rueda de prensa en la sede federal de IU, este 26 de enero.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, explicó este lunes que la federación está intentando resolver "de la mejor manera posible" el conflicto con la organización en Madrid, dado que está "pendiente de cumplimiento" la resolución que pedía la dimisión de sus portavoces en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

En rueda de prensa en la sede federal, Cayo Lara señaló que él mantiene reuniones "con mucha gente" para "resolver el problema" pero rechazó adelantar ninguna información hasta que se adopte una decisión. "Cuando tengamos las conclusiones las haremos públicas porque para eso somos una organización seria", subrayó, informa Europa Press.

El líder de IU sí que apuntó que está "pendiente de cumplimiento" la resolución aprobada por la Presidencia Federal de IU pidiendo la dimisión de Gregorio Gordo y Ángel Pérez. "Queremos resolver el tema de la mejor manera posible para el interés de IU", se limitó a adelantar. Sin embargo, en la reunión que él mantuvo con sus barones regionales el pasado sábado, se acordó abrir expediente a Gordo y Pérez y se comenzó a hablar de la posibilidad de intervenir la federación madrileña, como avanzó infoLibre

Pese a todo, garantizó que IU contará con candidaturas en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones, va a "ganar" los comicios y se dispondrá a "echar al PP de los gobiernos". "Eso va a pasar si quieren los madrileños", señaló, antes de garantizar que "IU ahí va a estar".

"Que lo haga bien y que se lo paguen"

En otra rueda de prensa, esta en el Ayuntamiento de Madrid, habló Ángel Pérez. El todavía portavoz dio muestras de que se sigue aferrando al cargo. Dijo que si la dirección federal le cesa a él y Gordo, estaría cometiendo "un abuso del acuerdo de federalidad" y "de manera injusta", informa EP.

Así lo manifestó en la comparecencia previa al pleno municipal, donde aseguró que ambos portavoces tienen claro que cumplieron la resolución federal, ya que, a su entender, la puesta a disposición no es el cese ni la dimisión, y que "es lo que se hizo".

Por otro lado, destacó que no se reunió la dirección federal sino los coordinadores generales, "que no son un órgano de IU", aunque manifestó su respeto por las opiniones de todos ellos. "Mi opinión es que la dirección federal no es competente para actuar en una competencia exclusiva de la federación de Madrid", recalcó Pérez, quien aseguró que "la composición de los grupos es competencia exclusiva de la federación de Madrid", por lo que si avanza en la dirección apuntada por algunos miembros de la dirección federal, el cese de los portavoces, estaría cometiendo "un abuso del acuerdo de federalidad" y "de manera injusta".

No obstante, añadió que si la dirección federal cree que la aportación más importante que tiene que hacer a la política española es el cese de los portavoces institucionales de IU-CM, "que lo haga bien y que se lo paguen".

Sobre un posible acto a este respecto convocado por el coordinador federal, Cayo Lara, dijo que "es una cosa que alguien ha propuesto y que a día de hoy no existe".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 26/01/15 17:51

    Con todos mis respetos, S. Lara, ya va siendo hora de poner fin a esta burla. No solo se están bulando de ustedes los dirigentes nacionales, ni del resto de sus compañeros de otras porvincias, también se están bulando de los militantes y de las personas que, sin serlo, apostamos por ustedes. Cada nuevo silencio o nuevo aplazamiento les pone a todos ustedes más cerca del descrédito, de la sopecha de "deudas pendientes" y, quizá, de tirar por la borda muchos años de honradez y coherencia de la mayoría de ustedes. Ha llegado el momento en que la pelota está en su tejado y parece que el resto de sus compañeros están esperando que no eche el balón fuera. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión