X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




eurozona

De Guindos elevó la voz contra Varufakis en la reunión del eurogrupo del viernes

  • Según el portal de noticias norteamericano Bloomberg Business, el ministro español exigió a Varufakis que se gane "la confianza de sus homólogos europeos"
  • De Guindos instó a su homólogo griego a "cumplir con los términos del rescate financiero"
 

infoLibre Publicada 23/02/2015 a las 10:12 Actualizada 23/02/2015 a las 11:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El ministro de Economía, Luis de Guindos (izda), conversa con su homólogo griego Yanis Varufakis, este viernes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos (izda), conversa con su homólogo griego Yanis Varufakis, este viernes.

EFE
El ministro de Economía español, Luis De Guindos arremetió este viernes, durante la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona, contra su homólogo griego, Yanis Varufakis.

El ministro español "alzó la voz" a Varufakis y le dijo que "tiene que ganarse la confianza de sus homólogos europeos y aprender cómo se hace política a nivel de Europa", según informó este domingo el portal de noticias norteamericano Bloomberg Business citando dos fuentes distintas.

Según este medio, De Guindos "eclipsó" incluso al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, quien suele dirigir habitualmente las conversaciones entre los ministros de economía del Eurogrupo, al instar a su homólogo griego a "cumplir con los términos del rescate financiero".

Bloomberg subraya que España es "particularmente sensible" a la situación que está experimentando Grecia con el Gobierno de Syriza por ser este un "aliado de Podemos", la formación que lidera Pablo Iglesias y que "está en la cima de algunas de las encuestas más recientes".

En esta línea, apuntó que una victoria de las políticas que pretende llevar a cabo el Gobierno de Alexis Tsipras en Grecia "reforzaría el argumento de Podemos" sobre que el ministro español De Guindos "estaba equivocado al imponer la austeridad en España".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Bacante Bacante 24/02/15 13:40

    ¡BIEEEEEN! De Guindos, siga dando votos a Podemos y a la Izquierda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 24/02/15 10:57

    ¿ Que leche han mamado estos...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 24/02/15 10:43

    Igual De Guindos cree que tiene la confianza de sus homólogos europeos y que está moralmente autorizado a merecer la confianza de alguien?. Que cinismo  madre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • christopher lee christopher lee 24/02/15 08:03

    El "señor" de Guindos, no es ningún imbécil como afirmaba luissot, es un depredador que está haciendo méritos para ver si la nueva führer, le nombra algo para España. Están viendo (él y sus amiguetes) que puede cumplirse el sueño de su admirado Franco, de una Europa alemana, donde tenga España asegurado su puesto de mamporrero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • malababa malababa 24/02/15 01:22

    Shame on you! Que en cristiano viene a decir Que asco me da la gente así ! Del árbol caído hacer leña. Pero no es otra cosa que miedo por lo que pueda venir aquí.. No se cuanto tiempo podremos seguir pagando la deuda que solo crece. En vez de hacer causa común con la Europa deudora.. Nos sentimos como acreedores poderosos con derecho a exigir... Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maca Maca 24/02/15 00:46

    No puedo decir nada más y mejor que lo expuesto por los colegas. Muchas gracias a todos. ¡Qué vergüenza!. Un saludo. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/02/15 23:54

    De Guindos exdirector de Lehman Brothers para España y Portugal. Mario Draghi exvicepresidente  de Goldman Sachs. La flor y nata de la economía al más alto nivel. En menudas manos estamos, así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 23/02/15 21:35

    Me averguenzo de que este hombre me represente. Pensandolo bien a los ciudadanos no nos representa, ahora esta representando a la banca privada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/02/15 13:42

      Sí, "España elevó la voz contra Varoufakis", es lo que se traduce. y, ¡¡¡NO!!!  NO NOS REPRESENTAN.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 23/02/15 20:06

    Desde luego que queda claro que cada vez le tienen un miedo atroz a Podemos; atacar a Grecia es atacar a Podemos ( dentro de su insignificante lucidez, por supuesto) y esa es la consigna que tienen todos y cada uno de los representantes de ese futuro partido que se creará en España...PPSOE. Ah, de acuerdo con el comentario más abajo: los españolitos de a pie no estamos en contra de los griegos sino que los apoyamos incondicionalmente, el que piense salir de España de vacaciones, habría que ir, el que pueda por supuesto, a conocer este magnifico país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Don Quijote Don Quijote 23/02/15 18:25

    Luis de Guindos: Ocupó distintos cargos durante los dos Gobiernos de Aznar (1996-2004). Ha trabajado en compañías de servicios financieros siendo miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008....La noticia fr lsa quiebra causó que las bolsas mundiales colapsaran. El Dow Jones perdió más de un 4.4%, y un efecto similar se registró en las bolsas del resto del mundo, que contabilizaron pérdidas millonarias en lo que podría ser la mayor sacudida desde la Gran Depresión. ( Notas de la Wikipedia) Bota del c comentarista" Recuerden al hombre por si lo tienen que .....botar. Botar según la Real Academia de la Lengua Española: "Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo."

    Responder