x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consumo

La OCU denuncia que el Gobierno planea dificultar los estudios que comparen la calidad de los alimentos

  • La OCU señala que esta norma "vulnera el derecho a comunicar o recibir información veraz"
  • La organización recalca que el Gobierno pone en peligro la confidencialidad de los laboratorios que realicen los análisis y los dejará indefensos frente al lobby

infolibre
Publicada el 07/04/2015 a las 11:01 Actualizada el 07/04/2015 a las 13:15
Mercado de alimentos.

Mercado de alimentos.

EUROPA PRESS
La OCU ha denunciado que el Gobierno quiere privar a los consumidores del acceso a información veraz sobre las diferentes opciones que tienen en el mercado, ya que planea aprobar de forma inminente un real decreto por el que se regula la realización de estudios y análisis comparativos en productos alimenticios.

En concreto, la organización ha explicado en un comunicado que esto significará, en la práctica, dificultar al máximo la realización de test comparativos independientes sobre la calidad de los alimentos en España y ha señalado que el Gobierno "ha cedido a las presiones de la poderosa industria alimentaria", impulsora de esta iniciativa.

La OCU ha señalado que esta norma "vulnera el derecho a comunicar o recibir información veraz" y ha recalcado que se trata de una norma que establece un claro desequilibrio entre las obligaciones de la industria y las de las asociaciones de consumidores que quieren informar sobre productos alimenticios, pues obliga a estas últimas a cumplir una serie de requisitos sobre los laboratorios usados y la verificación de sus resultados que no se exigen a la industria para poner un producto en el mercado.

De esta forma, la organización de consumidores cree que para el Gobierno tiene más importancia la supuesta defensa de la reputación de las empresas, que la información a los consumidores sobre la calidad y seguridad de los productos alimenticios.

Entre los aspectos más críticos, la OCU ha reclacado que se pone en peligro la confidencialidad de los laboratorios que realizan los análisis, lo que deja a estos indefensos frente a las presiones del lobby de la industria alimentaria.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Copito Copito 08/04/15 12:10

    Claro, con transparencia se les acaba el chollo de hacer negocios, aunque sea a costa de la salud de los consumidores. Igual a como funciona la industria farmacéutica. Hay que cambiar los códigos éticos de esta sociedad y establecer leyes que penalicen y hagan responsables a los que juegan con nuestra salud. Es inadmisible seguir permitiendo actuar a estos delincuentes. Negocios son negocios. No les suena a la mafia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 08/04/15 11:09

    De que se puede uno sorprender de estos "Sres.". Su política es la de tierra quemada, antes de que pierdan el poder. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kalikatres72 Kalikatres72 08/04/15 00:38

    Una+. Es poco razonable pensar que la red clientelar de varias décadas, tejida por PPSOE, de para que se mantenga el bipartidismo en la siguientes elecciones generales, pero hasta entonces, nos van a seguir robando. Impresentable. Gracias Equipazo infoLibre x tenernos al día y por ser autónomos e independientes. Se os admira, respeta y quiere. Buenas noches.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 07/04/15 14:19

    No me sorprende ni un pelo, teniendo en cuenta que es el mismo gobierno que está haciendo la Ley de transparencia. Un chiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión