x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partidos

Podemos impulsará en Madrid una ley que impedirá contratar con empresas implicadas en corrupción

infolibre
Publicada el 13/04/2015 a las 11:39 Actualizada el 13/04/2015 a las 12:11
El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa.

EFE
El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, anunció este lunes que si gobierna en Madrid impulsará una Ley de Transparencia y Participación que incluirá cláusulas para que no se pueda contratar con empresas implicadas en casos de corrupción, entre otras medidas.

Así lo adelantó durante un desayuno informativo organizado por Forum Europa en el que fue presentado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Durante su intervención, detalló el programa que ha elaborado a partir de las demandas de los ciudadanos y que dará a conocer el próximo 20 de abril.

Tras reseñar que la primera medida que pondrá en marcha si gobierna en la Comunidad será un plan de rescate al ciudadano, especificó que su programa se centrará en cuatro bloques: la regeneración democrática, mejora de la economía, bienestar y territorio.

En el primer bloque incluirá la puesta en marcha de una Ley de Transparencia y Participación que incluirá que se celebre una jornada de transparencia en la que, una vez aprobado el presupuesto, se dará a conocer a la ciudadanía los concursos y licitaciones. En este punto, se pondrá en la ley unas cláusulas para que no se pueda contratar con empresas vinculadas a la corrupción.

También se creará una oficina para que la gente pueda reclamar, un gran portal de Internet para que se pueda consultar a dónde va a parar el dinero y se impulsará una Asamblea que se abra más a la gente, poniendo en marcha el escaño 130. "Habrá una comisión de Peticiones de los ciudadanos y una persona de la sociedad civil irá a ese escaño a explicar sus peticiones".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • P. González P. González 14/04/15 08:45

    Hace tiempo que eso debiera haberse hecho. Pero bienvenida se esta iniciativa que espero que reciba el apoyo de todos los partidos (aunque de algunos, lo dudo). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 13/04/15 16:16

    Esto, y la trasparencia, me parece un acierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jalos jalos 13/04/15 13:04

    Está bien cortar la entrada a empresas implicadas en corrupción. Pero, y los partidos que eligen a personas corruptibles, ¿no tienen responsabilidad? Igual que el político corrupto se ve obligado a dejar su escaño, el partido que le ha dado poder debería perder igualmente un escaño en la cámara. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión