X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

La FELGTB exige que la transexualidad no sea considerada una enfermedad

  • El colectivo celebra este domingo el Día Internacional contra la Homofobia con actos en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria en los que exigen leyes que terminen con la discriminación
  • Con la vista puesta en el 24-M, el presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, pide "un voto responsable a favor de las fuerzas que han apostado por nuestros derechos"

infoLibre Publicada 17/05/2015 a las 16:42 Actualizada 17/05/2015 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Madrid celebra a ritmo de batucada el Día Internacional contra la homofobia

Madrid celebra a ritmo de batucada el Día Internacional contra la homofobia.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebró este domingo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con movilizaciones en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid en las que se pidieron leyes que terminen con la discriminación a la que son sometidos estos colectivos.

La FELGTB también exigió, a través de la lectura del comunicado de convocatoria, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "despatologice, de una vez por todas, la transexualidad" y rechazó la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se consideraba "justificada" la prohibición de donar sangre a los hombres que han mantenido relaciones con otros hombres, un escrito que, en opinión de la FELGTB, "sigue uniendo el concepto homófobo de 'grupo de riesgo' a la infección por VIH en vez de asumir la doctrina médica de 'práctica de riesgo'".

El acto en Madrid, al que acudieron centenares de personas, se celebró en la Puerta del Sol a las 12.00 horas bajo el lema 25 años de la despatologización de la homosexualidad. Allí, con un arcoíris de globos y una gran bandera extendida sobre el suelo, los asistentes han podido escuchar algunos casos de agresiones sufridas. A la concentración, que estuvo amenizada por la batukada Bloco do Baliza, asistieron algunos dirigentes políticos, como el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, o la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Carla Antonelli. Por parte de Ahora Madrid estuvieron presentes Jorge García Castaño e Inés Sabanés.

El presidente de la Felgtb, Jesús Generelo, denunció a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación la persecución que el colectivo LGTB sigue "sufriendo en muchos países hasta la muerte o la cárcel, y en España con agresiones que desgraciadamente están a la orden del día". "A una semana de las elecciones que se celebrarán en toda España reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad sexual y de género y pedimos un voto responsable a favor de las fuerzas políticas que han apostado y apuestan sin ambigüedades por nuestros derechos”, sentenció.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre