x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Dimite la dirección de Ciudadanos en Navarra

  • El partido nombrará a una gestora para coordinar las laborales de la formación en la Comunidad foral
  • Las dimisiones se producen después de que Ciudadanos no haya obtenido representación en el parlamento navarro

infoLibre
Publicada el 26/05/2015 a las 13:45 Actualizada el 26/05/2015 a las 14:00
La diputada en Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, junto al candidato a la Presidencia foral, Diego Paños (c), y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Iñaki Arana.

La diputada en Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, junto al candidato a la Presidencia foral, Diego Paños (c), y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Iñaki Arana.

EFE
El coordinador de Ciudadanos Navarra, Eduardo Ortiz, y los miembros del Comité Electoral, formado por el cabeza de lista al Parlamento foral, Diego Paños, Alberto Bonilla y Fares Ibrahim, dimitieron este martes de sus cargos tras no obtener representación en el parlamento foral en las elecciones del domingo.

Tras las renuncia de los actuales responsables del partido en Navarra, la dirección nacional nombrará a una gestora para coordinar las laborales de la formación en la Comunidad foral hasta la elección de la nueva Junta Directiva.

Tanto Eduardo Ortiz como los tres miembros del Comité Electoral, Diego Paños, Alberto Bonilla y Fares Ibrahim, han decidido continuar como afiliados del partido, según explicaron a Europa Press fuentes de Ciudadanos Navarra.

Tanto las dimisiones de los cargos como el nombramiento de la gestora se dieron a conocer por el propio partido a través de un comunicado en el que destacan que con las dimisiones los responsables de la formación en Navarra "asumen inmediatamente la responsabilidad política por los resultados obtenidos en los comicios del domingo, que aunque han quedado a apenas 200 votos de obtener representación en el Parlamento foral, no corresponden a las expectativas del partido".

El próximo viernes, Ciudadanos Navarra celebrará una asamblea de afiliados en la que se presentará el informe de gestión del Comité Electoral y del Coordinador en funciones para "debatir y proponer las resoluciones necesarias para dar nuevo impulso" al proyecto del partido en la Comunidad foral.

Ciudadanos Navarra reafirma su "compromiso por la libertad y los derechos de todos los habitantes de Navarra" y se compromete a trabajar, "desde fuera de las instituciones, con toda su fuerza e ilusión para dar respuesta a los 10.000 navarros que decidieron apoyar el cambio sensato que recupere la confianza en las instituciones y el futuro de nuestro país".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión