X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Politización de la Justicia

Dos jueces vinculados al PP juzgarán la caja B del partido

  • Concepción Espejel y Enrique López, exvocales del CGPJ a propuesta de los conservadores, coparán dos de los tres puestos del tribunal
  • En el banquillo se sentarán los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, que se enfrentan a penas de cinco años de cárcel

infoLibre Publicada 30/07/2015 a las 18:40 Actualizada 31/07/2015 a las 10:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel juzgarán el caso Bárcenas

Los magistrados de la Audiencia Nacional Enrique López y Concepción Espejel juzgarán el caso Bárcenas en el que se investiga la presunta contabilidad B del PP. Ambos forman parte del tribunal que juzgará la primera época de la Gürtel aunque han sido recusados por su proximidad al partido y están pendientes de resolución.

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel.

EFE
Los dos jueces de la Audiencia Nacional para los que se solicitó la recusación en el caso Gürtel por sus supuestos vinculos con el Partido Popular, Concepción Espejel y Enrique López, formarán también parte del tribunal que se encargará de juzgar la caja B de la formación presidida por Mariano Rajoy, informaron fuentes jurídicas.

Así consta en una diligencia de ordenación notificada este jueves en la que el juez instructor, José de la Mata, eleva esta causa a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que juzgará los hechos con un tribunal en el que Espejel será la presidenta y López el ponente de la sentencia, al igual que en el caso Gürtel. Ambos fueron vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP y este último miembro del Tribunal Constitucional.

La elección del tribunal, que se ha realizado siguiendo el sistema de reparto de la Audiencia Nacional, también determina que el tercer miembro de la Sala será el magistrado progresista José Ricardo de Prada.

En el banquillo de los acusados se sentarán los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, que se enfrentan a sendas penas de cinco años de cárcel; el exgerente del PP Cristóbal Páez (un año y medio); y los socios del estudio de arquitectura Unifica Gonzalo Urquijo y Belén García (3 años y diez meses).


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • pepelu pepelu 01/08/15 07:44

    A mi juicio, no es necesario hacer ingeniería de cuadratura del círculo, para poner a dos jueces agradecidos, a juzgar el caso de la caja B del PP, la Gürtel. Qué importa si se ve demasiado o resulta grotesco. Lo importante es que ya se sabe en veredicto final antes de que comience el juicio. El problema no le afectará al propio partido. Quienes quedarán marcados a fuego serán estos dos jueces, inmolados en aras de la impunidad del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 31/07/15 18:11

    Les digamos lo que les digmos se lo pasan por el forro de los c. Hay que echar al PoPurrí de las instituciones vía elecciones y a continuación exigir una justicia imparcial. Cuando esto se haga, que se les vuelva a juzgar a todos ellos bajo la ley de unas normas que sean iguales para todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 31/07/15 18:08

    Yo me lo guiso y yo me lo como     !!" A freír chuchanga"¡¡ Para eso tengo a un pueblo que me vota porque somos los mejores. La justicia es la mía. Supongo que pensaran estos del PP. Lo que no acabo de entender es porque se dice que estamos en democracia. Y algo como que la justicia es independiente. Igual es que lo he soñado. Posiblemente tenga que beber menos o mas ya no lo sé. "A la mierda"...     con perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 31/07/15 17:34

    Ahora ya lo tengo claro, el PP es el partido que va a librarnos de la corrupción y preservará la independencia judicial en este país.                                                                                                                                    ¿Qué más sapos tenemos que tragarnos? YA NOS LES QUEDA NI UN ÁPICE DE DIGNIDAD NI VERGÜENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alehop1 alehop1 31/07/15 14:19

    ¿Hace una porra sobre el resultado tanto de este juicio como del caso Gürtel... no sé si poner ¡si llegan a celebrarse!? Porque sobre las recusaciones, la que ya está en marcha (caso Gürtel) y la que previsiblemente se planteará en este caso, ya no vale la pena ni hablaer, ¿no? Venga, ¡¡que seguimos para bingo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 31/07/15 12:03

    Así funciona la democracia de este gobierno en este país, como una dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 31/07/15 11:48

    Todo atado y bien atado como dios manda. Faltaria más. De paso, no estaria mal un estudio que relacionase cargos peperos y alcohol..., la lista se me antoja larga, larga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Red Red 31/07/15 11:30

    Necesitamos observadores internacionales de esta democracia que en realidad es una dictadura de la mafia política. ¿Hasta cuándo, por dios, hasta cuándo? . Shopenhauer vive: no les hace falta mangonear el recuento -aunque no me sorprendería-, entre los votos dirigidos de residentes en centros para la tercera edad y otras lindezas ¿qué más les hace falta para obtener su mayoría? Controlan los medios de comunicación, tienen la ley mordaza, se sirven de la fiscalía, nos han robado tantos bienes públicos que nos han sumido en lo que llaman crisis, en fin, tantas y tantas aberraciones que el intento de control de la justicia no es más que la guinda del pastel. ¡Pero qué guinda! Nada menos que uno de los tres poderes independientes.  . Me pregunto a menudo cómo no se entiende el deseo de muchos catalanes de independizarse. Lo extraño es que no quiera independizarse todo cristo de esta porquería. ¿Acaso es mejor el deseo de emigrar? ¿No hay que luchar por lo que es nuestro? ¡La vida!!! Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 31/07/15 11:51

      Red: hay algo que nos has mencionado. lo tienen todo por el aborregamiento de este pueblo que ya no tiene capacidad de levantarse contra quienes le masacran. Puede que alguien diga que lo que escribo aqui es fundamento para el terrorismo, no obstante, es necesario juzgafr quien hace hoy terrorismo en España y, a los hechos me remito: Ley Mordaza, desamparo de la situación de pobreza infantil, desamparo de dependencia, desmangtelamientoo de la educación, privatización de la sanidad, empobrecimiento de los jubilados, etc. Sí estos cargos no son terrorismo de Estado, acaso podrás responderme que es la democracia mal entendida, pero no, esto es TERRORISMO DE ESTADO CON MAYUSCULAS. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Red Red 31/07/15 12:30

        Masegoso, claro que es terrorismo de Estado. Y puede que me olvide de mencionar todas las desvergüenzas que han cometido -son tantas-, pero la frustración, el cabreo, la mala leche me impiden muchas veces mantener la objetividad y la cordura, aun así pienso que tal vez un día se les juzgará por terrorismo y traición. La esperanza, dicen, es lo último que se pierde.  . Ah! Hay algo que sí podemos hacer: informar, concienciar a las personas de nuestro entorno que todavía andan perdidos con su intención de voto. Aquellos que no pueden acceder a la información veraz y objetiva son los susceptibles de perpetuar el terrorismo de Estado con su voto. . La educación, tan necesaria, es el instrumento imprescindible para forjar ciudadanos libres. Otra manera no hay. Salud! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • magarblas magarblas 31/07/15 11:04

    El exilio, sólo cabe exiliarse voluntariamente y marcharse de España para siempre. Que vergúenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 31/07/15 09:38

    Dicen que despues del nombramiento, uno de los dos jueces, no se sabe cual, ha dicho "Viva el vino". Y Barcenas ha pensado, "Menos mal que he sido fuerte".

    Responder