x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transparencia

La Agencia Tributaria niega que filtrase los datos fiscales de Aguirre

  • "No ha habido filtración alguna en la Agencia Tributaria en el caso de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre", asegura el director general de dicho organismo, Santiago Menéndez
  • infoLibre desveló el pasado 21 de mayo los ingresos declarados por Aguirre en 2013: 369.000 euros. La dirigente del PP fue ese mismo día a la Fiscalía para denunciar la publicación de la noticia

infoLibre
Publicada el 03/08/2015 a las 06:00 Actualizada el 03/08/2015 a las 02:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras conocer los resultados electorales.

Esperanza Aguirre, tras conocer los resultados electorales del 24-M.

"No ha habido filtración alguna en la Agencia Tributaria en el caso de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre", asegura el director general de dicho organismo, Santiago Menéndez, en una entrevista que publica este lunes el diario El Mundo.

infoLibre desveló el pasado 21 de mayo los ingresos de IRPF declarados por Esperanza Aguirre correspondientes al ejercicio 2013: 369.000 euros por sus ingresos profesionales, provenientes en su mayoría del trabajo como cazatalentos para la empresa Seeliger & Conde. La entonces candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid se había negado de forma reiterada a desvelar cuál era su renta, al mismo tiempo que pedía explicaciones por sus ingresos al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona.

"Al que le pique, que se rasque". Con esa frase reaccionó Aguirre cuando los periodistas le preguntaron por la noticia desvelada por infoLibre. Pero ese mismo día se presentó en la Fiscalía para denunciar la filtración de sus datos fiscales y, a tres días de las elecciones, emprendió una campaña para culpar a Hacienda.

Aguirre consideró "tremendo" que la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, esté "trufada de gente que hace filtraciones de un candidato días antes de las elecciones". "Tienen que saberlo los españoles", manifestó.

Investigación interna

El director de la Agencia Tributaria ofrece su versión ahora, transcurridos más de dos meses, sobre aquellos hechos. Y desmiente las acusaciones de Aguirre. "No ha habido filtración alguna en la Agencia Tributaria en el caso de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre, lo puedo asegurar tras la investigación interna que pusimos en marcha y [cuyas conclusiones] hemos enviado a la Fiscalía", declara Menéndez en la entrevista.

El máximo responsable de la Agencia Tributaria insinúa que Aguirre debe buscar el origen de la filtración en otros lugares: "No hay que olvidar que la información que tenemos de los contribuyentes no sólo pasa por la Agencia Tributaria; también por el propio contribuyente, asesores fiscales, entidades financieras...".

Contribuyó a la derrota del PP

Pasadas las elecciones, y tras la elección de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, Aguirre asumió públicamente que la difusión de sus datos fiscales había contribuido a su derrota. Así lo hizo el martes 16 de junio, ante el Comité Regional del PP madrileño. "Tampoco ayudó evidentemente la publicación de mi declaración de la renta de 2013 el jueves anterior a las votaciones. Pese a que demostraba que yo cumplía fielmente con Hacienda y que al volver a la política disminuían claramente mis ingresos", indicó.

Según sostuvo Aguirre, el efecto de estas informaciones fue inmediato. "El tracking diario que llevábamos para pulsar el sentido de la opinión de los ciudadanos detectó ese mismo día la caída de doce puntos en el apoyo que hasta ese momento teníamos entre los pensionistas", precisó entonces.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Alfa Alfa 07/08/15 12:07

    Todo esto, y otras muchas cosas, son producto elaborado de esta meiga, que es E. Aguirre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 03/08/15 21:09

    Seguimos esperando que nos expliquen por qué ganaba ese módico sueldo. Seguro que no tiene por qué hacerlo, pero como es tan transparente y elocuente en todo, que aproveche la ocasion antes de que la echen de la politica, venga explique, explique para que veamos como se gana ese dinero, seguro que nos produce una gran motivación en nuestras labores profesionales..¿espero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 03/08/15 18:38

    Que pesadez. Todos los días esta señora por una cosa o por otra está en los papeles. ¿Pero cuando va desaparecer de una vez, y que se vaya con sus nietos a la playa? ¡Qué cruz¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 03/08/15 18:14

    Fue ella, es lo que suele pasar en los casos de enajenacion etilica....haces cosas de las que luego no te acuerdas.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 03/08/15 14:13

    Yo apostaría a que salió del entorno inmediato del ministro de Hacienda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 03/08/15 10:44

    O lo que es lo mismo, que ocultando la verdad a los votantes y haciendo declaraciones del tipo "me cuesta llegar a fin de mes" se obtienen más votos. Es decir, que lo que hay ue hacer es mentir y ocultar la realidad para ganar unas elecciones. ¿Y q ue podemos esperar de alguien que oculta y miente?. Más mentiras. Solo con decir que iba a crear un gobierno en la sombra habría que haberle exigido la dimisión. No queremos gobiernos en la sombra, queremos luz y taquigrafos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.