X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

Ciudadanos sube y se perfila como alternativa ante un empate entre PP y PSOE

  • El partido de Albert Rivera cosecha en una encuesta de El País una estimación de voto del 21,5%, por debajo de PSOE (23,5%) y PP(23,4%)
  • Podemos cae hasta la cuarta posición con una estimación de voto del 14,1%

infoLibre Publicada 11/10/2015 a las 12:17 Actualizada 11/10/2015 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
A poco más de dos meses para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Ciudadanos continúa ascendiendo en las encuestas y se perfila como la llave necesaria para abrir la puerta de la Moncloa. Así, según la encuesta de Metroscopia del mes de octubre para El País, el partido liderado por Albert Rivera incrementa su estimación de voto en casi cinco puntos y se cuela en la tercera posición de la encuesta con un 21,5%

Con un margen de error de 2,9 puntos, el PSOE y el PP se encuentran en un empate técnico. La formación encabezada por Pedro Sánchez permanece en primera posición con una estimación de voto del 23,5%, más de un punto menos que en el mismo sondeo del mes de septiembre. Los conservadores, por su parte, siguen en su línea y arrancan una estimación de voto del 23,4%

El que sale peor parado de la encuesta, realizada entre los días 7 y 8 de octubre, es Podemos. El partido dirigido por Pablo Iglesias cae hasta la cuarta posición y se deja por el camino más de cuatro puntos y medio respecto a septiembre. Así, tras el descalabro en Cataluña y la ruptura de negociaciones con Izquierda Unida de cara a los comicios generales, el partido que había sobrepasado a PP y PSOE en este mismo sondeo durante los cuatro primeros meses del año, pierde fuelle y cosecha una estimación de voto del 14,1%.

Por contra, Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, consigue mantener a su partido a flote y aumenta en la encuesta 0,6 puntos. Un sondeo que le otorga una estimación de voto del 5,6%.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 12/10/15 19:07

    Noticia de Público: Una encuesta de Podemos contradice a Metroscopia y les sitúa empatados con PSOE y Ciudadanos. Lucha de encuestas, el próximo paso en la batalla electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • flopez flopez 12/10/15 13:38

    No hay triunfo posible de Podemos si no supera al PSOE, y esto es imposible sin cesar en las zarandajas del arriba y el abajo y el centro del tablero. Hay que asumir que se es de izquierdas, la unión con IU y si se pierde será porque el país no está preparado, no por haber renegado de los orígenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/10/15 13:28

    Idioteces que uno tiene que oír: C's y PP son lo mismo. PSOE y PP, la misma mierda son. Por la propiedad transitiva de la igualdad, C's = PP = PSOE. Como supongo que los mismos descerebrados que los identifican consideran que se trata de partidos (de partido, en realidad, puesto que son lo mismo) de derechas, ya tiene usted ahí del orden del 70% de los votos emitidos. O sea, el 70% del país vota a la derecha. Yo creo que los susodichos deberían abrirse las venas ante un electorado tan carca y tan reacio a aceptar la buena nueva que sólo ellos representan. Otra idiotez: las encuestas interesadas de los medios canallescos. Bueno, pues esas encuestas fueron muy optimistas respecto a los votos que al final sacó en las recientes catalanas la marca de Podemos: ¿eran canallescas también entonces o qué? Y tampoco hace tanto de las autonómicas/municipales donde Podemos sacó unos resultados decentes (amparándose en general en siglas más o menos confusas y ajenas) pero, desde luego, lejos de PSOE y de PP, que volvió a ser el partido más votado. ¿Encuestas interesadas o incapacidad de aceptar la cruel realidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 12/10/15 09:52

    Tengo 70 años.Por desgracia moriré sin que aya desaparecido la podredumbre que hace de España un país mal oliente. No todos estamos representados por pp, psoe, A los que no nos representan esta mafia no se nos escucha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/15 12:18

      Un poco de fe, un poco de fe... Ya se han visto pequeños pero importantes cambios : Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Santiago... Son pequeños pasos, pero si lo comparamos con lo que nos ha traido la canallessca bipartidista desde que palmara Franco y pusiera a su heredero el Borbón a cargo del país, pues es un gran avance. Es lo que tienen los países de Europa, que evolucionan rápido. Nosotros, los españoles, como país africano vamos con cuarenta años de retraso en todo, por Dios, la Patria y el Rey. Salud y (esperemos que pronta) III República Española.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 12/10/15 12:29

        Suciez: comº nº 7: es un tormento huracanado que no cesa, un tipejo un sinsorgo Txotirrori que no dice mas  que tonterias y sinsorgadas, admas de ser un "Txorriburu", que como diaria en jna tierra que conos<co bien, cerquita a la mia ("un cabeza de chorlito"). Molete. PD aa la muestra me remito, ahì lo tienen ¡Leanlo!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/15 13:14

          A ver, "JODETE", o "PUTILLA", o como quieras que te llame, ya que te cambiabas los nombres para que no te conociéramos, pero te salió mal porque escribes como un auténtico ANALFABETO. Verás viejo chocho, como se dice en mi tierra que también conozco bien : "un porc es un porc". ponte a cuatro patas, viejo sicótico, y a lamerle las botas a tu rey. Y de paso vete a la escuela a que te den clases de gramática, que falta te hace, borrego accidentalista.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 13/10/15 15:39

            R.Suciez: Comtº nº 9 : Observen a este individuo , el trato que dispensa a los demas, cuando todavia no ha  aprendido ni a leer., Molete. PD.no tiene mas que leer el comentario nùmero 9.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Lunilla Lunilla 13/10/15 15:32

            ¡ Y quien le dice nada a semejante "Gañan" sin esperar a que se "asiente" y haga sus deposiciones, a modo y manera , con mejor ademàn; Ya conocemos su alfabeto, y su rabia demencial frurto de la miseria de semejante animal - "pobre ser de tocinera" -  que es donde reside de habitual, . ¿Quien habrà dejado  de la pocilga, la puerta abierta, sabiendo que ene su insania puede causar tanto mal, este  guarro marrano,  fiel representante de una nnutrida tropa, propòsito de mangorreros, jaques y  valentones chulos y rufianes......Porque el hombre ha dicho siempre lo importante por vicios de los demàs, llevando en el pecado  la peenitencia del insulto; Forma linguistica de rendir cuentas ante la sociedad: Visto lo aquì escrito , lector amigo, sonrie si te reconoces a tì mismo en alguna de estas  voces, siendo asì como ahora hago pensando en tantos como han pretendido hacerme daño sn conseguirlo, ciertamente, no olvidar  que injuriar no està al alcance de cualquiera y que a veces es  cierto el dicho Ciceroniano: Accipere quamfacere fraestat injuream; que en castellano vale: mejor cosa es sufrir el insulto y padecer una injuria, que hacerla uno.  "Acaso si me ehubiera dado una coz  un asno me enfrentaria a el"...Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Angels Angels 12/10/15 09:30

    ¿Sera que este pais es en el fondo un pais conservador con tendencia a la derecha? No puede ser casualidad que la derecha del PP haya ganado en las ultimas elecciones generales, a pesar del descontento con los ajuste y los recortes, 15M por medio, por inmensa mayoria absoulta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 12/10/15 09:04

    ¿Pero Ciudadanos, no es la marca blanca del PP?. pues lo que hace la vejez, yo creía que eran los mismos, pero con distintas etiquetas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/10/15 17:44

    Las encuestas de manipulación masiva a la carga. Oye, y que no cejan. Con las encuestas ocurre como con los periódicos, que cada vez se venden menos pero los poderosos no dudan en comprar cabeceras en declive a cambio de adaptar la información a su interés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/10/15 17:42

    Se les está yendo la mano con la pimienta en la cocina de Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 11/10/15 17:21

    Las encuestas del País siempre van en la misma dirección, se cargan por regla general, a quienes no les interesan. Este periódico ha caído en los más bajos fondos de la miseria del periodismo. Es increíble que considere a la ciudadanía como tontos de baba y les diga que la austeridad, los recortes, la corrupción...no ha servido ni tan siquiera para una consideración de que C,s y PP son más o menos lo mismo y que ahora ya hay ejemplos para corroborarlo como lo que pasa en Telemadrid y que esto a los de C,s les saldrá gratis, mientras que los aciertos de Carmena no son sino meras y discutidas anécdotas que habrá que atacar con rigor,  por el simple hecho de que no es de los de ellos. Una lástima de periódico 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre