X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Rafael Hernando tacha de “ignorantes” y “catetos” a los alcaldes de Barcelona y Cádiz

  • "Algunos bien conocen muy poco la historia, bien leen muy poco o bien han viajado menos", ha llegado a decir el portavoz del PP en el Congreso
  • "Siempre tiene que haber alguien dando la nota", ha apuntado en alusión a Pablo Iglesias, quien no participó en ninguno de los actos del Día de la Hispanidad

infoLibre Publicada 13/10/2015 a las 17:39 Actualizada 14/10/2015 a las 16:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Rafael Hernando en los actos del 'día de la Hispanidad' junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rafael Hernando en los actos del 'día de la Hispanidad' junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que las críticas vertidas por los alcaldes de Barcelona y Cádiz, Ada Colau y José María González (Kichi) contra los actos de celebración del Día de la Hispanidad demuestran su "ignorancia" y "catetismo". "Algunos bien conocen muy poco la historia, bien leen muy poco o bien han viajado menos", ha llegado a decir.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones que Colau y Kichi realizaron este lunes en las redes sociales contra la Fiesta Nacional. Ambos criticaron que el 12 de octubre se celebre el "genocidio" en América.

El dirigente del Partido Popular ha censurado por "extravagantes" unas afirmaciones que, en su opinión, lo único que vienen a revelar es la "ignorancia" y "catetismo" de quienes las formulan, en este caso de los regidores de Barcelona y Cádiz.

Según ha defendido, lo que los españoles han hecho y lo que son y serán es algo que deben llenarles de "orgullo", especialmente en relación con el papel que jugaron en el descubrimiento de América y en el consiguiente cruce de civilizaciones.

"Que alguien cuestione esto me parece muy cateto, muy ignorante y muy extravagante", ha insistido Hernando, antes de añadir que "algunos" deberían "reflexionar" sobre lo que han hecho –en referencia velada al PSOE– para que quienes manejan este tipo de opiniones sean hoy alcaldes y alcaldesas.

Dicho esto, el diputado conservador ha subrayado que los españoles deberían sentirse "muy orgullosos" de cómo se celebró este 12 de octubre y del comportamiento de "la gran mayoría" de los representantes institucionales.

La actitud de Iglesias, "infantiloide"

"Siempre tiene que haber alguien dando la nota", ha apuntado a renglón seguido en clara alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien no participó en ninguno de los actos del Día de la Hispanidad, una actitud que Hernando ha criticado por "infantiloide".

El portavoz del PP en la Cámara Baja ha puesto en valor no sólo el "espectáculo" que dieron este lunes las Fuerzas Armadas, que viene a reflejar que cada día están "más integradas" en la sociedad civil, sino también la importancia afluencia de ciudadanos a todos los actos previstos con motivo de la Fiesta Nacional.



Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Maki Makoki Maki Makoki 15/10/15 02:21

    ¡Cuánta extensión de miseria puede caber en un solo cerebro!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 14/10/15 23:00

    El Srto. Hernando  con ganas de representar el archiconocido Teorema  de Pitágoras, no ha encontrado nada mejor que sustituir los alcaldes por los catetos en suma, y dejar la hipotenusa sin cuadrar; con lo cual , el resultado es demoledor : un triángulo con la caras desencajadas, por las toscas y humillantes hipérboles empleadas por el portavoz .  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jean elisabeth jean elisabeth 14/10/15 20:52

    El único ignorante aquí es el Sr Hernando.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 14/10/15 16:43

    ¡¡Hablo él burro !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 14/10/15 13:51

    Frases más polémicas de Rafael Hernando, nuevo portavoz del PP en el Congreso. "La (segunda) República llevó a un millón de muertos. Y la primera produjo también numerosísimos muertos por enfrentamientos civiles, en aquel primer caso, por los cantonalismos". - 28 / 8 / 2013 (Sobre Javier Bardem) Hay que ser un 'gran villano' y no de película para sostener que al Gobierno le va bien tanto paro. Frivolidades de millonario residente en Miami. - 31/ 10 / 2012  A Valenciano lo que le molan son los dedos de los condenados por acoso sexual, si le sirven para conseguir el poder como en Ponferrada. ¡Tela! - 8 / 3 / 2013  La PAH lo único que hace es alentar a una izquierda radical que favorece e impulsa la violencia y que ha coqueteado en el pasado, e incluso en la actualidad, con otras organizaciones próximas al terrorismo. - 26 / 3 / 2013    Con ese balance y 1.250.000 parados. ¿No se le cae la cara de vergüenza? Íbamos a ser la California europea pero con Bipartito parecemos Etiopía (sobre Andalucía). - 19 / 4 / 2013 Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones (sobre las víctimas del franquismo). - 4 / 11 / 2013 Parece que ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado (sobre Baltasar Garzón). - 18 / 3 / 2014 La bandera republicana es ilegal. - 14 / 4 / 2014 Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos". - 17 / 8 / 2014 La responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres. - 6 / 8 / 2013 Estas son parte de las lindezas que este individuo suele echar por su serpiente boca. Estos pueden decir todo aquello que les venga en gana, como “Humillar, injuriar, y deshonrar la memoria de todos aquellos que están por las cunetas enterrados como perros a los cuales el franquismo ordeno darles muerte, y a los cuales nunca se les rinde acto alguno para conmemorar sus muertes. En cambio al concejal Zapata por los polémicos tuits, este debe presentar su dimisión.  Estos que leen tanto y mucho conocen la historia, no se les destituye de cargo alguno sino que hasta se les premia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • EL REBELDE EL REBELDE 29/01/16 12:48

        Es que este hombre tiene una enfermedad desconocida . Tiene una corrupcion cerebral que le sale por la gran boca llena de espuma gelatinosa que está por debajo de la nariz , y no le deja ver otras partes de su cuerpo y por eso no razona desde la cabeza hasta los pies.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sbroker Sbroker 14/10/15 13:33

    Jjajajaja fue a hablar de cateto e ignorante el mayor de los paletos del partido podrido , que cuando abre la boca tiene que pensar entre cada palabra que dice lo que viene después y si no fijense ustedes cuando habla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 14/10/15 12:15

    Este tipejo representa el post-franquismo mas rancio . Da mucho asco , me inspira violencia .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 14/10/15 11:35

    Entiendo que su madre sienta verguenza de semejante imbecil. El nivel intelectual de este gañan es para estudiarlo en los proximos años. Este imbecil es el portavoz de un partido que dice tiene problemas de comunicacion, ¿hay alguien normal en el PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pimpinela Pimpinela 14/10/15 10:38

    Cuando ellos insultan o meten la pata hasta el cuezo, quien les critica??, tienen la prensa a favor, yo alucino, ellos se permiten faltar, mentir, amenazar, ocultar... pero quien les critica a ellos??, la prensa comprada, los periodistas censados...esto es libertad de expresión en un país libre?, Sr, Maraña, me gusta verle en tv, pero con que poca contundencia, a pesar que sigue poniendo usted caras y enfadandose con Marhuenda, creo que habría que decir YA BASTA, sobre todo en la sexta noche, de mentir, manipular y ocultar, nadie les calla, por educación seguramente, o porque después en la trastienda, todos se llevan bien. Veo con Asombro que siempre que llevan a un pagado del PP y esgrimen todos los mismos argumentos, les quieren parar los pies con datos, no Sr Maraña, contra la guerra sucia y la desinformación o la información falsa, habría que levantarse y luchar a brazo partido, siempre veo que son muchos mas contra ellos, pero siempre caen de pie con los mismos argumentos y todos saben que son falsos y les dejan a ustedes los de izquierdas ( como dice Marhuenda), mal. algo habrá que hacer, no?, porque esperar al 21 de diciembre, para mi no es una opcion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manel 55 manel 55 14/10/15 09:50

    Sólo decir que si este tiparraco estuviera callado, igual hasta haría amigos, impresentable, como la mayoría de la cúpula del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre