X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EL PROCESO INDEPENDENTISTA CATALÁN

Artur Mas en ‘Le Monde’: “No deseamos iniciar este proceso solos, preferimos hacerlo de la mano de nuestros vecinos”

  • El presidente en funciones asegura que la declaración presentada por JxSí y la CUP será enviada a las instituciones nacionales, europeas e internacionales
  • Subraya que la victoria del 'sí' fue "indiscutible" y apuesta por una transición negociada que "favorecerá a todas las partes"

infoLibre Publicada 29/10/2015 a las 18:02 Actualizada 29/10/2015 a las 18:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, se abraza a la nueva presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, este lunes.

El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, se abraza a la nueva presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, este lunes.

EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, defendió este jueves que la propuesta de resolución presentada por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament supondrá una "declaración solemne" para marcar el inicio del proceso político que concluirá con la independencia de Catalunya.

En un artículo en el diario francés Le Monde, recogido por Europa Press, Mas aseguró que en las últimas elecciones catalanas la victoria del 'sí' ha sido "indiscutible" y dijo que esta declaración se enviará a las instituciones españolas, europeas e internacionales para anunciar la transición hacia un Estado independiente y el inicio de negociaciones.

"No deseamos iniciar este proceso solos, preferimos hacerlo de la mano de nuestros vecinos y aliados para asegurar una transición progresiva y sin enfrentamientos", explicó Mas, que consideró que una transición sin diálogo no es deseable para nadie.

El presidente en funciones se mostró convencido de que dialogando de manera productiva con las instituciones implicadas en España, Europa y de otros lugares podrán obtener "un resultado negociado positivo que favorecerá a todas las partes".

Además, comentó que la futura república catalana será parecida a Austria y Dinamarca en tamaño, población y PIB, y que constituirá "un socio fiable y responsable para construir una Europa más sólida, más unida y más segura", además de recordar que el catalanismo ha estado siempre profundamente unido al proyecto europeo y son fervientes defensores del mercado libre.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • para3 para3 30/10/15 16:58

    Afortunadamente Más tiene los días contados como presidente y un pie cada vez más cerca de la imputación judicial. Claro que después de esto tenemos un candidato "de primera" para la presidencia: Junqueras. Si pensara que mi futuro estará en manos de un político como Oriol de verdad que me lo pensaría dos veces. Casi que me inclinaría por el del 3% antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 30/10/15 16:31

    No sé si se trata de un "lapsus" o de una majadería, pero Austria tiene una extensión territorial casi tres veces mayor que Cataluña y un PIB superior al doble. Si se quiere argumentar, a favor o en contra, al menos usemos datos correctos para no hacer tanto el ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 30/10/15 11:27

    Es que este hombre ha perdido la cabeza.... buscar apoyos en la centralista Francia para el golpe de estado que quiere realizar en España.... No se le ocurre ni al que asó la manteca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 30/10/15 00:45

    Mas anda buscando el apoyo de Valls, como es del Barsa, pero teniendo en cuenta que ellos tambien tienen algun problemilla con alguno que se quiere independizar, me parece que Hollande, no le van a hacer mucho caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.