X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Marhuenda admite que Bárcenas visitó “10 o 12” veces la redacción de ‘La Razón’

  • Bárcenas se habría reunido con el periodista y Mauricio Casals para tratar de acreditar que el apodo "Luis el Cabrón" que aparece en el caso Gürtel no se refiere a él
  • El Español publica este miércoles que Soraya Sáenz de Santamaría realizó gestiones en favor de Bárcenas con el consentimiento de Rajoy

infoLibre Publicada 02/12/2015 a las 11:25 Actualizada 02/12/2015 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Luis Bárcenas en una imagen de archivo.

Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

EFE
El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, reconoció este miércoles que el extesorero del PP Luis Bárcenas visitó "10 o 12 veces" la redacción de su periódico para reunirse con él y Mauricio Casals, uno de los hombres clave del grupo Atresmedia. Bárcenas, según desvela El Español y admitió Marhuenda, buscaría que la Policía acreditara que él no era el "Luis el Cabrón" que aparece en algunos documentos del caso Gürtel.

El periódico dirigido por Pedro J. Ramírez publicó este miércoles que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el "hombre fuerte" del grupo Atresmedia –que agrupa a medios como La Razón, La Sexta o Antena 3–, Mauricio Casals, habrían realizado gestiones en favor de Bárcenas. El Español basa su información en un escrito del propio Bárcenas que remitió al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, un documento en el que el extesorero asegura que puede documentar estas gestiones con correos electrónicos de los años 2012 y 2013, años en los que supuestamente se produjeron.

Casals reconoció haberse reunido con Bárcenas, pero negó tajantemente haber intercedido de ninguna manera en su favor. Las conversaciones entre Bárcenas y Sáenz de Santamaría con Casals como mediador habrían tratado de conseguir que la Policía rectificase el contenido de un informe de 2009 en el que vinculaba a "Luis el Cabrón" con un pago de 72.000 euros en el caso Gürtel. Las fuerzas de seguridad consideraron que tras ese apodo se escondía Bárcenas, un extremo que él niega.

Según el escrito del extesorero, estas negociaciones se produjeron con el conocimiento y el consentimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cesaron en 2013 al descubrirse la cuenta en Suiza que Bárcenas mantenía oculta. En cualquier caso, la Policía no varió el contenido de su informe.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Alfar Alfar 03/12/15 06:21

    A mi me parece mucho mas grave lo del hombre fuerte del grupo Atresmedia, Mauricio Casals, que lo de Marhuenda. Marhuenda no es mas que el bufon de palacio, pero el otro si es influyente y poderoso. Que dira Antonio Garcia Ferreras del tema, si es que dice algo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 02/12/15 23:07

    Es que Marhuenda, no tienes nada en la almendra, tío ¿cómo no va a ir a confesarse una hez como Bárcenas a tu despacho? Nadie os da crédito. Ya podéis publicar lo que queráis, que no cuela. Seguro que fue en la onceava reunión en la que os reíais. El Juez tiene que llamarte a declarar. Pero para decir la verdad, falso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 02/12/15 21:00

    ...Y al Sr. Maruhenda arias el Manporrero hay que decirle si Ud. de primera hora no nos hubiera engañado y engañado tantas veces...hoy dia no.Como se lo digo para que no se enfade.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/12/15 19:16

    Paquito se te ve el plumero, si tanto te importa España, habla por el bien de TODOS y no sigas toreando a la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 02/12/15 16:25

    Te visitaría 10 ó 12 veces, pero seguro que te convenció a la primera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre