'Operación Lezo'

Marhuenda sobre Pedro J. Ramírez: "Me arrepiento de haber ayudado a alguno que tenía alguna piscina"

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas tras declarar como investigado

infoLibre

El director de La Razón Francisco Marhuenda concedió este jueves una entrevista al programa La Brújula de Onda Cero después de declarar en la Audiencia Nacional, tras ser imputado en la operación Lezo por presionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con el objetivo de que no denunciase ilegalidades en el Canal de Isabel II. En la entrevista, Marhuenda insistió en que "volvería a hacer lo mismo" y negó que presionase a Cifuentes o que desde su periódico se lanzase una campaña contra la presidenta: "No hay ni una sola tertulia en la que haya criticado a Cristina Cifuentes". Asimismo, el director de La Razón se mostró convencido de que la causa se archivará porque "no tiene recorrido".

Durante la entrevista, el también tertuliano habitual en programas como Al Rojo Vivo, de La Sexta, manifestó que su declaración ante el juez Eloy Velasco había ido "muy bien" y que tenía "muchas ganas de ir". Marhuenda negó que hubiese presionado a Cifuentes porque la considera una amiga y pidió disculpas públicamente a su jefa de prensa, Marisa González, a quien las escuchas muestran que llamó "zorra" en una conversación con su amigo Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente de una de las filiales del Canal de Isabel II y uno de los objetivos principales de la Operación Lezo.

Según las declaraciones de Marhuenda, Rodríguez Sobrino estaba "obsesionado con que la Comunidad de Madrid filtraba a la prensa contra él" y el periodista le ofreció su ayuda: "le dije que hablaría con ellas (Cifuentes y Marisa González) pero luego no lo hacía. No hice nada", se defendió el director de La Razón.

Nuevas grabaciones de 'Lezo' revelan las presiones contra Cifuentes: "Esta señora las pasará putas"

Nuevas grabaciones de 'Lezo' revelan las presiones contra Cifuentes: "Esta señora las pasará putas"

Asimismo, Marhuenda cargó contra el director de El Español, Pedro J. Ramírez. "Alguna vez le hice un favor y por eso ahora no le habría costado llamar aunque luego publicase lo que considerase". Así, Marhuenda recordó el episodio de la piscina de Ramírez –el hoy director de El Español poseía un chalé con su entonces esposa Agatha Ruiz de la Prada en Mallorca cuya piscina estaba situada en una zona pública– y dijo que se arrepentía de haberlo "favorecido o ayudado". "Algún medio que no voy a citar ha querido aprovechar para vengarse. Me arrepiento de, a esas personas que me han atacado, en su momento haberles favorecido, ayudado. Como alguno de ellos que tenía alguna piscina", manifestó el editor.

Sobre el expresidente madrileño, Ignacio González, Marhuenda señaló que tenía "buena relación" con él y recordó que fue columnista de La Razón, "igual que Tomás Gómez". También "deseó lo mejor" a González y aseguró que "sería muy feliz si todos los casos de corrupción quedaran en nada".

El periodista manifestó su intención de "seguir haciendo vida normal y acudiendo a la universidad" pese a su imputación. "Seguiré cayendo bien al que caigo bien y mal al que caigo mal", zanjó el director del periódico.

Más sobre este tema
stats