X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Victoria Rosell: “No he cometido ningún delito”

  • La candidata de Podemos niega cualquier relevancia al hecho de que una persona que ella investigaba en el juzgado por graves delitos firmase pocos días después un contrato con su pareja
  • Rosell cree que la Fiscalía ha decidido investigar el tema por "presiones" del ministro Soria

infoLibre Publicada 03/12/2015 a las 20:50 Actualizada 03/12/2015 a las 22:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La jueza Victoria Rosell.

La jueza Victoria Rosell.

EFE
La candidata de Podemos por la provincia de Las Palmas, la ex jueza Victoria Rosell, aseguró este jueves que "no" ha cometido "ningún" delito penal ni irregularidad administrativa, en relación a la apertura de diligencias de investigaciones de la Fiscalía de Las Palmas en relación con la instrucción de Rosell en una causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

El fiscal jefe provincial de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, confirmó que se han incoado unas diligencias preprocesales, de carácter informativo, para valorar la posible comisión de una infracción disciplinaria de la jueza Victoria Rosell. La Fiscalía matiza, en un comunicado, que de haber cometido una infracción disciplinaria, ésta "sería puesta en conocimiento de los órganos competentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", según informa Europa Press.

La candidata de Podemos niega cualquier relevancia al hecho de que una persona que ella investigaba en el juzgado por graves delitos firmase pocos días después un contrato con su pareja, de acuerdo con la noticia adelantada por El Mundo. El compañero de Rosell es el periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, un medio asociado con eldiario.es en Canarias.

En el caso en el que está acusado el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas se investigan presuntos delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social. Ramírez está acusado de defraudar cuotas de IRPF y de Seguridad Social a sus trabajadores camuflando parte del sueldo como si fuesen dietas. La Seguridad Social le reclama hasta 13 millones de euros no ingresados.

Miguel Ángel Ramírez no es nuevo en los tribunales, aunque el Gobierno de Rajoy evitó en 2013 que entrase en la cárcel al concederle un indulto, después de que fuese condenado a tres años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio.

El calendario de Rosell 

La jueza Victoria Rosell solicitó la excedencia el 15 de octubre y una semana después, el día 22, abandonó el juzgado para encabezar la lista de Podemos al Congreso por Las Palmas. El 28 de octubre, una empresa de Carlos Sosa firmó un acuerdo con el empresario Miguel Ángel Ramírez, a quien Rosell investigaba desde enero de 2014.

El contrato que vincula a la pareja de la jueza con Miguel Ángel Ramírez integra la emisora oficial del club en una frecuencia de Clan de Medios, empresa propiedad de Carlos Sosa. El acuerdo, de alquiler con opción a compra, se eleva a un importe de 300.000 euros en un máximo de 12 años, según indicó eldiario.es.

La Fiscalía investiga si la magistrada debió apartarse del caso al conocer la existencia de las negociaciones entre su pareja y el empresario, que culminaron en la firma del contrato seis días después de que Rosell abandonase el juzgado para entrar en política.

La mano de Soria

La candidata de Podemos por la provincia de Las Palmas cree que "detrás" de esta situación se encuentra el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con quien su pareja ha tenido diversos pleitos judiciales. No obstante, aseguró que "no va a tomar acciones contra nadie, ni contra Soria ni contra la Fiscalía".

La línea de defensa de Rosell fue asumida por el secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, quien acusó al Gobierno de "jugar sucio" al "utilizar a la Fiscalía" contra su la cabeza de lista del partido por las Palmas.

"Tres palabras: maquinaria del fango", ha resumido Iglesias en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la apertura de diligencias de investigaciones de la Fiscalía. "El Gobierno está muy preocupado por perder las elecciones" y, por ello, "ha vuelto" a "utilizar a la Fiscalía para tratar de ganar en la Justicia lo que pierde en las elecciones", sostiene Iglesias.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha pedido este jueves a Podemos que dé explicaciones sobre las actuaciones de su candidata por Las Palmas. "Cuando se dan lecciones a los demás estaría bien que se dieran explicaciones sobre algunas cosas, o cuando se cobran becas...", ha dicho Hernando en el debate radiofónico, aprovechando así para aludir veladamente al expediente que la Universidad de Málaga le abrió a Errejón por un contrato de investigación.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • asereje asereje 04/12/15 19:14

    Según se dice en Wikipedia: Soria, Presidente del Cabildo I. de Gran Canaria, cuando salieron a la luz corrupciones urbanísticas en Canarias en 2006/07 "criticó a su principal rival político, el por entonces candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, Acusándole de Promover la Instrumentalización de la Justicia a Través de la Fiscalía General del Estado. Soria ¿Tu puedes acusar de eso y a ti no se te puede acusar?, existiendo ciertos indicios y dada la casualidad de tu acusación en campaña electoral... ¿Tu que has favorecido a la eléctricas, y que has veraneado gratis en hotelazos, cuyos dueños están acusados de infracciones urbanísticas? A ver si enseñas las facturas del Hotel de este verano, que se te ha olvidado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 04/12/15 18:21

    Y los PPros van a por esta Jueza, para "calumniarla" al menos durante la campaña de las elecciones. ¡¡ Deben estar muy cabreados de que una Sra. Jueza sea candidata de un partido como Podemos -que va contra sus derechos a todo lo publico- y no de un partido decente" como el suyo¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 04/12/15 09:06

    Nos tienen demasiado a costumbrados a las cazas de brujas al llegar a las elecciones. ¿Miedo de animales acorralados? Probablemente. Pero de todas maneras es una buena noticia porque se nota el miedo que les dan los de Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 04/12/15 01:43

    Para quien tenga un conocimiento más allá de lo turístico del quehacer de la fiscalía provincial de Las Palmas, de la que es fiscal-jefe el esposo de una investigada por contratos nebulosos mientras ocupaba un cargo de Directora General en la Consejería de Sanidad durante la etapa de José Manuel Soria como Vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Canarias; señora que, obviamente, no fue acusada por la fiscalía y salió indemne del entuerto, puede intuir el trasfondo de esta operación de la fiscalía contra la jueza Victoria Rosell, ahora candidata de Podemos. La relación de los fiscales en Canarias con el PP del señor Soria es tan fraternal como la del afamadísimo juez López y la jueza Espejel, ya que incluso uno de esos fiscales fue Delegado del Gobierno en Canarias con el gobierno de Aznar, y el reinante fiscal-jefe es más que un amigo. Aclaremos, el contrato de alquiler con opción de compra se formalizó después de que la jueza Rosell pasara a situación de excedencia, por su compañero y la otra parte contratante es la Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D. y no a título personal Miguel Ángel Ramírez. Además, no consta en toda la fase de instrucción seguida por la jueza Rosell ningún trato de favor, ni archivo, ni sobreseimiento siquiera sea provisionalísimo que beneficiara al imputado, de ahí que la única y verdadera irregularidad está en la falaz imaginación de quienes han ideado y puesto en marcha tan puerca maniobra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 05/12/15 01:12

      Esta claro, que la judicatura, en general, como otras instituciones del estado, se encuentra el servicio del PP. Esto queda claro cada día, y obviamente ataca a personas con el fin de ambarrar a Podemos. Iten más, vuestra inocencia, señores de Podemos o vuestra tendenciosidad, es inaudita. En los casos, en los que otras instituciones del estado, Policia , Fiscalia, Judicatura, ACOSA Y ENMIERDA, a personas totalmente honradas de otros partidos, en esos casos, ustedes inocentemente, unen sus alaridos a los peperos, llenandoos de su misma vileza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • asereje asereje 04/12/15 18:15

      Si, es muy esclarecedor. Que gentuza. Ada Colau en el pleito por su honor contra Cifuentes, lo pierde, pese a que la acusó de apoyar a grupos filoetarras, y Cifuentes de rositas. Aguirre, vinculó a Podemos con ETA y les acusa de estar financiados por el Chavismo, pero pese a no probarse nada de ello, Auirre resulta exculpada y también se va de rositas por largarse cuando la iban a multar por aparcar en el carril bus, y tirar la moto de un Agente. Una alcaldesa del PP queda absuelta por haber acusado a Policías Locales de la comisión de un delito. Teresa Romero -la enferma de ébola- pierde el juicio contra el Consejero de Sanidad de Madrid no obstante las barbaridades que dijo de ella... y así todos. Todos los PPros ganan las querellas contra su honor ¡¡que casualidad¡¡. Y Ninguno de los montones de imputados del PP por corrupción, por aprovecharse en su favor del dinero público, por tráfico de influencias, etc, etc, esta en la cárcel, salvo Bárcenas, al que le ha tocado la china para hacer ver...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isegor Isegor 04/12/15 19:28

        Y luego tienen la desfachatez de proclamar que España es un Estado de democrático y de derecho y que todos somos iguales ante la Ley. Todo lo que acertadamente relatas me recuerda que en Argentina a los jueces serviles de los poderes fácticos o reales, como en España todo lo que rodea al PP y poderes financieros, les llaman jueces servilleta, y es porque los amos ante los que sumisamente se arrastran, limpian sus suciedades con sus togas. Si hay un juez que ejerce con dignidad, entre todos lo acribillan, y hay dolorosos ejemplos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Copito Copito 04/12/15 11:33

      Gracias por tu comentario, es muy esclarecedor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 04/12/15 00:58

    Otra jugada sucia. Otra vez usando las Instituciones del Estado a su favor. Otra vez acusando sin más. ¿cuándo largaremos a esta gentuza del gobierno y las administraciones? Y El Mundo, a lo que mande el amo, menos periodismo. todo.   Hemos llegado al límite con la prensa: hay que leer entre líneas, como en los tiempos de la dictadura, pero en este caso, no porque no se puedan decir las cosas sino porque sólo se dicen mentiras sacadas de una media verdad y ni eso: calumnia que algo queda. Necesitamos cambiar todo esto, es insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre