Elecciones 20-D

Los electores creen que los debates en campaña deben ser obligatorios

Mariano Rajoy, durante una intervención ante el monumento en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

infoLibre

Los debates electorales se han convertido en los grandes protagonistas de la recta final hacia las elecciones de diciembre. En las últimas semanas, los encuentros organizados por Atresmedia y El País han sido comentados y analizados en medios de comunicación y redes sociales. La falta de participación del líder del Gobierno, Mariano Rajoy, ha generado oleadas de polémica entre la ciudadanía, del mismo modo que también lo ha hecho la ausencia de líderes de oposición como Alberto Garzón o Andrés Herzog. Ante este panorama, Brújula Electoral ha preguntado a un total de 5.000 usuarios si consideran que "los candidatos a la presidencia del Gobierno deberían estar obligados a participar en los debates electorales".

El resultado ha sido rotundo. El electorado español, casi de forma unánime, es partidario de que los candidatos a la presidencia del Gobierno estén obligados a participar en los debates electorales.

TVE cambia el ‘debate a nueve’ al ‘prime time’ por orden de la Junta Electoral

TVE cambia el ‘debate a nueve’ al ‘prime time’ por orden de la Junta Electoral

Tan sólo menos de un 40% de los simpatizantes del Partido Popular coincide con la actitud de su líder y se muestra en contra de que los candidatos estén obligados a participar en dichos debates.

______________

Brújula electoral es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (Universidad Carlos III). Desde su puesta en marcha ha superado las 250.000 visitas. Para la elaboración de estos resultados se ha analizado la posición de 78.000 usuarios.

Más sobre este tema
stats