x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

El electorado español cree que los candidatos deberían estar obligados a debatir

  • La ausencia de Mariano Rajoy en los encuentros celebrados durante las últimas semanas ha generado polémica entre la ciudadanía
  • Una muestra de 5.000 usuarios se ha posicionado, casi de forma unánime, a favor de la obligatoriedad a participar en los debates

infoLibre
Publicada el 09/12/2015 a las 13:50 Actualizada el 09/12/2015 a las 14:25
Mariano Rajoy, durante una intervención ante el monumento en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
Los debates electorales se han convertido en los grandes protagonistas de la recta final hacia las elecciones de diciembre. En las últimas semanas, los encuentros organizados por Atresmedia y El País han sido comentados y analizados en medios de comunicación y redes sociales. La falta de participación del líder del Gobierno, Mariano Rajoy, ha generado oleadas de polémica entre la ciudadanía, del mismo modo que también lo ha hecho la ausencia de líderes de oposición como Alberto Garzón o Andrés Herzog. Ante este panorama, Brújula Electoral ha preguntado a un total de 5.000 usuarios si consideran que "los candidatos a la presidencia del Gobierno deberían estar obligados a participar en los debates electorales".
Oficinas de Cinfa

El resultado ha sido rotundo. El electorado español, casi de forma unánime, es partidario de que los candidatos a la presidencia del Gobierno estén obligados a participar en los debates electorales.

Tan sólo menos de un 40% de los simpatizantes del Partido Popular coincide con la actitud de su líder y se muestra en contra de que los candidatos estén obligados a participar en dichos debates.
______________

Brújula electoral es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (Universidad Carlos III). Desde su puesta en marcha ha superado las 250.000 visitas. Para la elaboración de estos resultados se ha analizado la posición de 78.000 usuarios.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión