X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

El electorado español cree que los candidatos deberían estar obligados a debatir

  • La ausencia de Mariano Rajoy en los encuentros celebrados durante las últimas semanas ha generado polémica entre la ciudadanía
  • Una muestra de 5.000 usuarios se ha posicionado, casi de forma unánime, a favor de la obligatoriedad a participar en los debates

infoLibre Publicada 09/12/2015 a las 13:50 Actualizada 09/12/2015 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mariano Rajoy, durante una intervención ante el monumento en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
Los debates electorales se han convertido en los grandes protagonistas de la recta final hacia las elecciones de diciembre. En las últimas semanas, los encuentros organizados por Atresmedia y El País han sido comentados y analizados en medios de comunicación y redes sociales. La falta de participación del líder del Gobierno, Mariano Rajoy, ha generado oleadas de polémica entre la ciudadanía, del mismo modo que también lo ha hecho la ausencia de líderes de oposición como Alberto Garzón o Andrés Herzog. Ante este panorama, Brújula Electoral ha preguntado a un total de 5.000 usuarios si consideran que "los candidatos a la presidencia del Gobierno deberían estar obligados a participar en los debates electorales".
Oficinas de Cinfa


El resultado ha sido rotundo. El electorado español, casi de forma unánime, es partidario de que los candidatos a la presidencia del Gobierno estén obligados a participar en los debates electorales.


Tan sólo menos de un 40% de los simpatizantes del Partido Popular coincide con la actitud de su líder y se muestra en contra de que los candidatos estén obligados a participar en dichos debates.

______________

Brújula electoral es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (Universidad Carlos III). Desde su puesta en marcha ha superado las 250.000 visitas. Para la elaboración de estos resultados se ha analizado la posición de 78.000 usuarios.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre