X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Sánchez-Cuenca: “No puede gobernar en España un presidente que consta 35 veces en los papeles de Bárcenas”

  • "Lo que hemos aprendido de la contabilidad b del PP, impide que el gobierno y el PP puedan presentarse como un aspirante más a ser reelegido en las elecciones", subraya
  • El profesor universitario de la Carlos III asegura que el PP "no puede liderar la regeneración democrática" al tener casos de corrupción que le afectan directamente

infoLibre Publicada 10/12/2015 a las 10:07 Actualizada 10/12/2015 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Ignacio Sánchez-Cuenca en El Intermedio

El profesor universitario de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de infoLibre, Ignacio Sánchez-Cuenca, durante su intervención en El Intermedio.

El profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III y colaborador de infoLibre, Ignacio Sánchez-Cuenca, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede aspirar a ser reelegido como candidato a La Moncloa al verse involucrado hasta "35 veces" como beneficiario de "sobresueldos en sobres con billetes de 500 euros", tal y como se recoge en los papeles de Bárcenas –la contabilidad b del partido–. 

En su intervención en El Intermedio, el profesor universitario insistió en que el PP "no puede liderar la regeneración democrática" tras conocerse los escándalos de corrupción que salpican a la formación conservadora.

Preguntado sobre la repercusión de la corrupción en los medios de comunicación, Sánchez-Cuenca remarcó que no se trata de "un capítulo más"sino de la "condición previa que no cumple el PP" para presentarse a las elecciones del 20-D, algo que no es propio de "una democracia avanzada". 

"Lo que hemos aprendido de la contabilidad b del PP, impide que el gobierno y el PP puedan presentarse como un aspirante más a ser reelegido en las elecciones", subrayó.




Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • luissot luissot 11/12/15 18:05

    Totalmente deacuerdo con el profesor, es lo mas sensato que he oido en mucho tiempo. En cualquier pais del mundo ya habria dimitido y se habria ido al talego voluntariamente, aqui no, el tio sigue y encima ganara las elecciones, como diria Forges, pais...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 11/12/15 10:46

    Eso es opinable. Habrá que ver que opinan los ciudadanos españoles el 20D... aunque si recordamos como votaron los españoles después de los engaños de Solbes en aquel debate con Pizarro... nos pondremos un punto "melancólicos"... Lo posible es que cambien unas cuantas cosas... para que todo siga igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gambo gambo 12/12/15 09:22

      Muy bien! Y tú más! Que en el PSOE haya corrupción  no les hace inocentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 11/12/15 00:02

    Estuvo brillante tu aparición en el intermedio. Gracias. Estamos esperando  "el balance de la legislatura...II" ¿Para cuándo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tirant09 tirant09 10/12/15 21:05

    Absolutamente de acuerdo con el profesor Sánchez-Cuenca, por una cuestión parecida, no queremos proclamar al Sr. Mas ..president.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 10/12/15 23:10

      Que Rajoy se presente es una prueba de la degeneración a que ha llegado la política, pero que Rajoy encabece la lista más votada, como predicen todas las encuestas, será una prueba de la degeneración a que ha llegado el electorado. (No somos los únicos: en EE.UU. eligieron y reeligieron a Bush hijo, aunque con alguna ayudita de su hermano Jeb; en Italia, sin ayudita de ningún tipo, eligieron y reeligieron a Berlusconi, que era incluso peor que Rajoy).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 10/12/15 20:04

    Que Rajoy se presente como candidato es indicativo del grado de degeneración al que ha llegado la política. Solo,espero que la ciudadanía se encuentre a la altura y demuestre honradez, siquiera intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 10/12/15 19:40

    Sí, en España si. Porque sus gobernantes son mafiosos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 10/12/15 18:41

    Pues ahí está todavía y por el camino que va y no pongamos remedio, otros 4 años más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 10/12/15 17:49

    Yo vi la entrevista. Demostro una enorme valentia. Coincido plenamente con lo que dijo, pero en este pais aun hay un 27% de fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 11/12/15 00:05

      ¿SÓLO?, bueno, es que por lo que tenemos en nuestros gobiernos, en comentaristas varios incluso aquí, en la sociedad en general, en tanto votante del PP+C's, no me salen las cuentas: HAY MÁS, SEGURO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 10/12/15 11:57

    ¿En el hormiguero? ¡Vaya! Sí que está progre el pelirrojo millonario. Ya compensará con una entrevista guay del Paraguay a Naranjito y así remienda el desaguisado del debate a nueve. ¿Cuánto va a tardar? 

    Responder