Elecciones 20-D

Ignacio Sánchez-Cuenca: “No puede gobernar en España un presidente que consta 35 veces en los papeles de Bárcenas”

infoLibre

El profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III y colaborador de infoLibre, Ignacio Sánchez-Cuenca, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede aspirar a ser reelegido como candidato a La Moncloa al verse involucrado hasta "35 veces" como beneficiario de "sobresueldos en sobres con billetes de 500 euros", tal y como se recoge en los papeles de Bárcenas –la contabilidad b del partido–. 

¿Y si los políticos despidieran a sus asesores?

En su intervención en El Intermedio, el profesor universitario insistió en que el PP "no puede liderar la regeneración democrática" tras conocerse los escándalos de corrupción que salpican a la formación conservadora.

Preguntado sobre la repercusión de la corrupción en los medios de comunicación, Sánchez-Cuenca remarcó que no se trata de "un capítulo más"sino de la "condición previa que no cumple el PP" para presentarse a las elecciones del 20-D, algo que no es propio de "una democracia avanzada". 

"Lo que hemos aprendido de la contabilidad b del PP, impide que el gobierno y el PP puedan presentarse como un aspirante más a ser reelegido en las elecciones", subrayó.

Más sobre este tema
stats