Corrupción

El número dos de Granados puede abandonar la prisión si paga una fianza de 100.000 euros

El juez Eloy Velasco.

El juez que investiga la trama Púnica, Eloy Velasco, modificó la situación de prisión provisional del número dos de la red corrupta, David Marjaliza, por la de prisión eludible con una fianza de 100.000 euros, según informa un portavoz de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido la prisión eludible de Marjaliza con una fianza de 250.000 euros.

El juez niega la salida de prisión de Granados tras hallar un millón de euros en casa de sus suegros

El juez niega la salida de prisión de Granados tras hallar un millón de euros en casa de sus suegros

Una vez que deposite a la fianza, se le imponen como medidas cautelares las comparecencias quincenales, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio. El imputado deberá, además, facilitar un teléfono y domicilio al juzgado y avisar de cualquier cambio.

El magistrado entiende que el imputado ha colaborado de forma positiva con la investigación y podría ver rebajada una hipotética condena, por lo que disminuye el riesgo de fuga.

De esta forma, la colaboración del número dos del que fuera secretario general del PP y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha abierto la posibilidad de que abandone la prisión en la que permanece recluido desde que fuera detenido el 27 de octubre de 2014. Sin embargo, Granados permanece privado de libertad desde la misma fecha.

Más sobre este tema
stats