x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Pedro Sánchez, dispuesto a replantear la ubicación de Podemos en el hemiciclo

  • El PP señala al PSOE y Ciudadanos como los autores de ese reparto de escaños que tanto ha soliviantado al partido de Pablo Iglesias
  • "Tiendo la mano a Iglesias para que encontremos una solución", asegura el secretario general del PSOE a pocas horas de reunirse con el líder de la formación morada

infoLibre
Publicada el 05/02/2016 a las 10:46 Actualizada el 05/02/2016 a las 11:03
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró abierto este viernes a buscar otra ubicación en el hemiciclo para Podemos, que se queja por haber sido desplazado al "gallinero", y aseguró que está dispuesto a "encontrar una fórmula" para que esté "cómodo".

Así respondió el líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó qué le parece el reparto que se ha hecho de los escaños, que provocó protestas de partido morado.

"Eso es perfectamente resoluble", afirmó Sánchez, que apostó por "encontrar una fórmula para que Podemos se sienta identificado y cómodo en el hemiciclo". "Tiendo la mano a Iglesias para que encontremos una solución", señaló, a pocas horas de su primera reunión con el líder de este partido, tras recibir el encargo del rey para intentar formar gobierno.

Podemos no logró apoyos a su reparto alternativo 

La Mesa del Congreso decidió en su reunión del martes que no reconsiderará el acuerdo que adoptó la semana pasada sobre la ubicación de los distintos grupos parlamentarios en el hemiciclo mientras Podemos, que planteó un reparto alternativo, no logre alcanzar en torno a su propuesta un consenso igual o superior al ya aprobado.

El PP señaló al PSOE y Ciudadanos como los autores de ese reparto de escaños que tanto ha soliviantado al partido de Pablo Iglesias, que, sin embargo, hasta el momento no ha movido ficha para tratar de buscar los apoyos necesarios a su propuesta.

En todo caso, el presidente de la Cámara, el socialista Patxi López, dejó claro el martes, a la salida de la reunión del órgano de gobierno de la Cámara, que este asunto no está definitivamente cerrado y que Podemos tiene aún tiempo para tratar de buscar respaldo a su proposición.

El Congreso no tiene fecha para la celebración del primer Pleno
–sea de investidura o para tratar iniciativas de los grupos–, con lo que, en principio, hasta que se convoque la primera sesión, la ubicación no será definitiva.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • liana liana 06/02/16 10:50

    Veo que el adjetivo cínico ya se utilizó por aquí. Ya solo falta que traslade el senado a Barcelona para terminemos de comprobar las dotes de estadista del traidor Sánchez. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mpazgc mpazgc 06/02/16 07:17

    Pues ya tenemos a otro cínico mas: Mariano y Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 05/02/16 22:58

    GOBERNANZA PARA NO DESCARRILAR (Con el respeto personal debido) Sí, efectivamente hay que gobernar para toda la población, para toda, y nadie resulta por completo imprescindible, por lo que, dentro de los giros y cambios precisos que haya que realizar en este momento concreto, un Gobierno mixto, es decir, con presencia o bien en cercanía y apoyándolo, de los grupos más significados, fuera quizás bien visto y asumido por la ciudadanía en general, pues que, de hecho y por primera vez, toda ella podría sentirse participante de su propia gobernanza. Hay procesos que no son procesos de un día. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 06/02/16 01:27

      No acabo de entender lo que dice usted ¿ para que tenemos elecciones ? que yo sepa el partido unico se llama fascismos . No se acuerda de la democracia interna ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 05/02/16 19:29

    Pedro Sánchez, condescendiente, accede a buscar el acomodo de Podemos que le corresponde por su nümero de votos. Sí, Pedro Sánchez se da cuenta que en la próxima vuelta el que tenga que acomodarse sea él y su partido. Y entonces les diremos: qué importancia tiene la ubicación, como decía el otro día una necia de su partido. Lo comprobarán ellos mismos, si el electorado se da cuenta del fraude que puede protagonizar el PSOE en los próximos días, que teniendo en su mano un gobierno de izquierdas se decanta por uno de derechas. Critican a Podemos, pero Podemos solo busca una alianza de progreso. El que tiene que explicarse es el,que presentándose como tal se inclina por favorecer la entrada del neoliberal puro, como es Rivera, un sucedáneo del PP, pero PP en suma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 05/02/16 18:20

    No te preocupes Pedro. Se colocarán en los asiento que el PPSOE vaya perdiendo. Preocúpate mejor de no tomar por idiotas a los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/02/16 16:44

    Justo después de que también lo propusiera antes el PP por boca de Hernando. Curioso. Ahora todo es solidaridad con Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • robertoabizanda robertoabizanda 05/02/16 23:24

      Lo increíble es la solidaridad del PSOE con Podemos y PP, (mesa del Congreso, asignación de escaños, etc.). Menos hipocresía, por favor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • robertoabizanda robertoabizanda 05/02/16 23:21

      ¿De verdad crees que el intento del PSOE para que podemos no sea visible en el Parlamento es una tontería?. Me pregunto que dirías si con la mayoría de derechas en la mesa del Congreso, que ha propiciado el PSOE, le hubieran hecho eso a los "sociolistos"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 05/02/16 15:40

    A 50 días de las elecciones y estamos aquí en los sillones, la ley mordaza, la reforma laboral, ¿Qué hacemos con la deuda?, la corrupción, el paro, los desahucios, etc. y el debate no es el sillón, (todos lo tienen) sino ya donde lo colocamos, lamentable,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • SOYPIPO77 SOYPIPO77 05/02/16 22:49

      SE PUEDE REIVINDICAR TODO A LA VEZ . TAMBIÉN DEFENDER LA UBICACIÓN DE 5 MILLONES DE PERSONAS PORQUE NO ES UN AGRAVIO A UN P'ARTIDO SINO COMO HE QUERIDO DECIR A 5 MILLONES DE PERSONAS

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bruna Bruna 05/02/16 17:25

      Aquí como la mujer del César: No sólo hay que serlo, también parecerlo. Lo entiende Vd? Es una jugada de patio de colegio, de niños rencorosos y envidiosos. Muy bien todo lo que Vd. indica acerca de la deuda, la corrupción, etc, etc., pero las buenas formas, educación y sobre todo legalidad deben   estar también presentes y si no lo entienden habrá que hacer que lo comprendan mediante la denuncia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • groc groc 05/02/16 13:59

    es vergonzosa la actuacion del PSOE ya que es a ellos a quien les corresponde reubicar el espacio del hemicilo de la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androcentritis Androcentritis 05/02/16 13:20

    No sé cómo no les da vergüenza ser tan cutres y recurrir a ese tipo de maniobras rastreras a la vista de todo el mundo. Y encima hablan de "seriedad" y "mesura". Ahora toca el trago de rectificar. ¿Y de quién fue la brillante idea de la ubicación (aparte de TVE)?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión