x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plataformas ciudadanas

La plataforma contra la ley Mordaza plantea sus exigencia al futuro Gobierno

  • La plataforma exige la derogación del pacto antiyihadista, la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal
  • "No puede haber ningún Gobierno progresista ni reformista con leyes mordaza, aunque se retoquen para parecer que no lo son", añaden

infoLibre
Publicada el 13/02/2016 a las 12:42 Actualizada el 13/02/2016 a las 14:13
Miembros de No Somos Delito protestan a las puertas del Congreso de los Diputados.

Miembros de No Somos Delito protestan a las puertas del Congreso de los Diputados.

NSD
La plataforma ciudadana No Somos Delito envió el pasado viernes una carta a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la que les planteaban sus líneas rojas a tener en cuenta a la hora de negociar un futuro Gobierno. Así, pidieron a las formaciones que tuviesen en cuenta varias reivindicaciones "para alcanzar el libre ejercicio de los derechos civiles": la derogación "íntegra e inmediata" de la Ley de Seguridad Ciudadana; de la última reforma del Código Penal; de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; del pacto antiterrorista; la firma de un pacto de Estado para la defensa de las libertades y los derechos civiles; y la amnistía social para las personas sancionadas por defender sus derechos.

En la misiva, No Somos Delito recuerda a los partidos políticos que "han pasado siete meses de restricción injustificada de derechos fundamentales y libertades públicas mayor que en ningún momento de la etapa democrática". "Un mes más, un día más, y en definitiva un instante más bajo la regulación de estas normas no refleja el espíritu de convivencia, visión de seguridad y libertades civiles que demanda nuestra sociedad", completan.

Además, definen como "jarro de agua fría" el documento Programa para un Gobierno progresista y reformista del PSOE presentado a comienzos de semana que guiará las negociaciones de la formación socialista con el resto de fuerzas políticas. Un texto que no contempla la derogación total de la Ley de Seguridad Ciudadana –que se sí aseguraba en el programa electoral–, sino la revisión de aquellos preceptos que han sido recurridos en el Tribunal Constitucional. "Olvidando sus compromisos, renuncia a derogar una ley que no sólo es inconstitucional en parte de su articulado, sino en la esencia de su redacción y en la intención represiva del legislador que la llevó a cabo", señalan.

En este sentido, la plataforma ciudadana también hace hincapié en que "no puede haber ningún Gobierno progresista ni reformista con leyes mordaza, aunque se retoquen estéticamente para parecer que no lo son". No Somos Delito también ha exigido una reunión con la plataforma ciudadana ante cualquier pacto para un futuro Ejecutivo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • baldos baldos 14/02/16 09:47

    NO QUEREMOS RECONOCER, AÚN QUE NOS DESGOBIERNAN, LOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO Y POR TANTO HA VUELTO "LA BRIGADA POLITICO SOCIAL".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión