X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

El PSOE responde a Podemos: “Iglesias no sabe ni dónde está ni qué papel le corresponde”

  • El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, pide "respeto" a la formación morada, a la que emplaza a "dialogar y acordar" cuanto antes
  • Añade que "que la reunión con Podemos se produzca inmediatamente depende sólo de Podemos", y reitera que el PSOE trabajará "con todos los grupos que quieren un cambio"

Publicada 15/02/2016 a las 14:03 Actualizada 15/02/2016 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 78

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y miembro de la comisión negociadora del partido, Antonio Hernando, afirmó este lunes que los socialistas han asistido "con perplejidad y decepción" a la comparecencia en la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentó un documento que contiene las propuestas de la formación morada para un posible Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Minutos después de que Iglesias hiciera público ese texto, Hernando contestó que el líder de Podemos "no sabe ni dónde está ni qué papel le corresponde", y expresó su "preocupación" porque "el tiempo que el señor Iglesias ha perdido para el diálogo no es suyo, sino de la ciudadanía y del país". Al tiempo, reiteró su "decepción por la falta de respeto de Iglesias al tiempo de Pedro Sánchez y del PSOE y al encargo del rey".

"Le pedimos al señor Iglesias lo mismo que le hemos pedido al señor Rajoy, respeto. Respeto a la Constitución y al encargo de la Jefatura del Estado", reiteró el portavoz socialista, quien subrayó que es a Pedro Sánchez "a quien le corresponde liderar las conversaciones para el diseño de un programa y la constitución de un Gobierno de cambio progresista y reformista".

Hernando agregó que ha llegado "la hora de la verdad" para Iglesias y Podemos. "Es la hora de aprovechar la oportunidad, si es que de verdad quiere sumarse al cambio y apoyar un Gobierno reformista y de progreso", insistió en una comparecencia en la Cámara baja. El cargo socialista afeó además a Podemos que "durante 10 días" se haya "negado al diálogo con el PSOE" y que sometiera la negociación a "condiciones previas y vetos".

En referencia al contenido del documento hecho público por el partido morado, respondió: "Lo que pensamos del documento de Podemos se lo diremos a Podemos y a sus representantes tan pronto como nos reunamos con ellos. Que esa reunión se produzca inmediatamente depende sólo de Podemos, mientras tanto nosotros seguiremos trabajando con todos aquellos grupos que quieren un cambio. No hay tiempo que perder".

Finalmente, Hernando recalcó que "ya no es el momento de competir sino de dialogar y acordar" y que ante el actual "momento crucial para España" es necesario un "cambio de Gobierno" protagonizado por las "fuerzas del cambio". En ese sentido, apostó por "abrir un nuevo tiempo político y social" que ponga fin a la etapa de "un partido y un presidente acorralados por la corrupción, que han empobrecido a millones de familias y que han profundizado en las desigualdades sociales", en referencia al Ejecutivo del PP liderado por Mariano Rajoy.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 16/02/16 14:45

    ........."El èxito de Podemos, hoy menguante, - no crean  - se debe a que los Polìticos haabian dejado de hacer polìtica y andaban olvidados de sus funciones;  ¡¡hasta que llegò Pedro Sanchez " !!. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rodiseo rodiseo 16/02/16 13:20

    Quién no sabe donde está es el Sr. Hernando, porque como todo el "aparato" del PSOE, vive en el pasado y no hay forma de sacarles de él. Siguen pensando lo mismo que durante sus décadas de gobierno, para finalmente, después de conseguir su presidente, si es que lo consiguen, recuperar y poner en marcha la "Gran Coalición" . Con el apoyo del PP y de C´s van a olvidar de repente sus promesas de pacto, para seguir manteniendo las estructuras de stablishment neoliberal. Ellos jamás van a modificar el status económico actual dirigido desde Bruselas, que es lo fundamental para todos. A lo sumo aprobarían leyes sociales que no cuestan dinero, como suprimir la ley mordaza, legislar sobre el maltrato a las mujeres, suspender la Ley Wert ....., pero jamás tocarán la legislación que apoya el saqueo de las multinacionales y la presión fiscal confiscatoria  de las economías de los más pobres.  Rodiseo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 16/02/16 14:30

      rodiseo: comtº nº 75[...]  Al hilo de su comentario, el "chasco" , la decpeciòn, la decepciòn no resulta como esperaba, El Sr. Hernando lo tiene aquì de "cuerpo presente" en el articulo de Ibon Uria,  y el "chance" esa oportunidad , esa ocasion que predica, solo es una "fabulaciòn" que implica el  invento  de una historia que elleva a acabo, conjeturando respecto a algo. O sea , que la fabulaciòn  por parte  exclusivamente suya, supone la creaciòn  de un hecho , un acontecimiento  un "chance" de su imaginaciòn, que es contado como si fuese real, para enaltecimiento de su lider y su credo.  ¡A buenas horas "mangas verdes...¡¡Basta yà!!.   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 16/02/16 14:14

      Pues para eso...¡que sigan gobernando los que a vd. le gustan!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 16/02/16 12:15

    Los que mueven los hilos en la sombra están preparando el terreno para que gobierne el PSOE+C's con la abstención del PP. Ya hace dias que se "notan" movimientos en ese sentido y lo de ayer del PSOE, reporchando a PODEMOS, una actitud que ya habian avisado con total claridad ( presentaremos un programa de gobierno en una comparecencia previa), no es sino una forma de excusa burda, barata y pueril de NO QUERER SENTARSE A NEGOCIAR el programa y que no se les vea el "plumero".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 16/02/16 12:57

      Victruma:  comtº nº 73 [...]  Una fabulaciòn implica eel invento de una historia que lleva a cabo un individuo conjeturando respecto de algo; O sea que la fabulaciòn supone la creaciòn de un hecho, un acontecimiento que es imaginario, pero que es contado como si fuese real.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 16/02/16 02:38

    Mas allà del escollo insalvable del referendum de Cataluña, el tactismo faltòn del que hace gala Pablo Iglesias ante el PSOE - y el propioPedro Sanchez - tras la 2ª ronda volvio a reincidir -  a convertido la oferta de  gobierno a los socialistas en misiòn imposible, en papel mojado.  Asi las cosa con el no de Podemos a esa investidura, no es stan facil. De entrada coincidiria con el PP, y en la cmapaña de unas nuevas elecciones, el candidato socialista  tendria el discurso medio hecho y, el voto de izuierda al alcance  de la mano. Ademas todos saben ya que P. Iglesias no "es ese personaje de izquierdas que aparenta". Ese nò a Pedro Sanchez, tambien traeria aparejado una escisiòn  dentro de Podemos, varias formaciones de la coalici``on ppodrian escindirse de la matriz y apoyar a Pedro Sanchez. Ademas un eventual rechazo a la candidatura de Pedro Sanchez reactivaria el malestar de los crìticos de Podemos que semanas atràs  afearon en una asamblea al propio Iglesias que ofreciera un pacto al PSOE cuando a ellos les cerrò esa posibiolidad en vaarias comunidades aautonòmas.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 15/02/16 23:53

    Hacer de la necesidad virtud , La hermenèutica es el arte de la teoria de einterpretar textos: En la construcciòn de la verdad Guianni Vattimo dice; "Entre uno que miente por amor al proletariado y, otro que miente por amor a las "putas", como Berlusconi - hago una diferencia- Afirma el filòssofo Italianol para quien de la religiòn de la Pol`tica, decimos; "Encontramos la verdad cuando nos ponemos de acuerdo". Analiza  las ideass centrales de sus dos  ùltimos libros y reflexiones sore eso que llamamos Verdad y Poder; Tenemos, una "Verdad absoluta" y, otra "Interpretada". En ambos casos es algo peligroso porque surge la dominaciòn  como consecuencia directa de la imposiciòn de dos verdades.... luego...establecer la verdad es una decisiòn  personal...?  es decir, no digo que todo debria ser absolutamente objetivo [que deberia serlo].....pero  no solo  decir   la vrdad sin ambages porque se convierte en un charco vicioso...porque....¿Quien establece si es verdad lo que dicen....sin haberse puesto antes de acuerdo..? - ¡ IMAGEN CONTRA PALABRA !...¿Acaso algun interlocutor trata de lograr mediante "EL Ruido Ambiente" en un Univdrso simbòlico, producir por mdio de la imagen tecnica dominada por intereses espurios prostituyendo irremediablemente la imagen de lo real...por aquello tan  simple  ...de ...¿¡Que hay de lo mio!?...indudablemente como siempre.  ¡Mas bien asì  lo parece!.  Por mucho folleto exhibido al efecto.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/02/16 23:01

    Pobrecicos... Ladrones, mentirosos, corruptos, vendidos, neoliberales, monárquicos... Y todavía se ponen chulos, con todo lo que han liado desde el 82... Si es que no se puede ser más jeta que estos de Suresnes... Accidentalismos los justos, por favor...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/02/16 23:19

      No nos confiemos, entre tanto. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • groc groc 15/02/16 21:59

    necesitamos que entre Podemos para terminar con las puertas giratorias, para recuperar los derechos asistenciales que se han ido perdiendo y las ayudas sociales, para abortar la ley mordaza, para derogar la reforma laboral, para subir los impuestos a los que mas ganan, para cortar por lo sano con la corrupción, por todo ello necesitamos a Podemos porque el PSOE solito no va a tener lo que hay que tener para hacerlo ... si hasta hace 4 dias las puertas giratorias han abierto para muchos de los penosos ministros del PSOE/PP porque tenemos que creernos que de hoy para mañana van a terminar con ello

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 15/02/16 21:40

    y pide respeto quien suelta "Pablo no sabe donde esta ni que papel le corresponde" ??  Si algo ha hecho Pablo Iglesias ha sido presentar su programa y su oferta desde buen principio lo único que tienen que hacer es dialoger ... y para dialogar como Dios manda hay que saber ceder ... puede que algunas pretensiones no sean realizables a corto plazo pero si a largo plazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 15/02/16 21:30

    Está claro quién manda en el PSOE y no son quienes deberían. Pero tengan una cosa clara los títeres del actual PSOE, quienes les dirigen no aceptarían ser dirigidos en idéntica situación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 15/02/16 21:43

      tienes toda la razon menos mal que Pedro Sanchez les paró los pies a los barones diciendo que iba a someterlo a consulta a las bases ... se les cruzaron los cables a todos los barones empezando por la Susanita, que a ella ya le va bien con que el pueblo esté calladito y se haga lo que digan los mandamases

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 15/02/16 21:29

    El tiempo para gobernar se le acaba al PSOE. En la siguiente ronda se invertirán los papeles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre