El ático de González

Ignacio González se queda sin Medalla del Dos de Mayo... por el momento

Cristina Cifuentes e Ignacio González en la toma de posesión de la actual presidenta.

infoLibre

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar la entrega de la Gran Cruz del Dos de Mayo al expresidente regional Ignacio González "hasta que se normalice su actual situación jurídica", han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico. González declaró este lunes como imputado en la investigación sobre el origen de su ático en Estepona.

González declara a la jueza que no sabía que su mujer alquiló el ático a una empresa de Delaware

González declara a la jueza que no sabía que su mujer alquiló el ático a una empresa de Delaware

La comisión que entrega estas medallas se reunió este viernes y reslvió conceder ocho distinciones, que serán propuestas al Consejo de Gobierno para su ratificación. No obstante, aunque la tradición era entregar una medalla a todos los expresidentes nada más abandonar su cargo, no será en el caso de González.

Según señala el decreto por el que se establece la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y por el que se regula la concesión de honores y distinciones, los expresidentes tienen derecho al otorgamiento de la misma en su categoría de Gran Cruz, pero fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado a Europa Press que el decreto no establece una fecha concreta. Las mismas fuentes explican que se aplaza la entrega de la medalla porque "no parece muy coherente dado el riguroso código ético del Gobierno regional".

En su declaración de este lunes, Ignacio Gonzñalez aseguró que no ha hecho nada ilegal en la adquisición de esta vivienda y que fue una operación transparente.

Más sobre este tema
stats