X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez logra 36.021 avales para ser candidato el 26-J

  • Es el único que consiguió los apoyos necesarios en el proceso del Partido Socialista para la elección de su candidato a la presidencia del Gobierno
  • El Comité Federal del PSOE ratificará el 14 de mayo la candidatura de Sánchez para el 26-J

infoLibre Publicada 07/05/2016 a las 20:25 Actualizada 08/05/2016 a las 16:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtuvo 36.021 avales y fue el único que consiguió los apoyos necesarios en el proceso del Partido Socialista para la elección de su candidato a la presidencia del Gobierno, informó Europa Press.

La Comisión Federal de Garantías electorales, reunida esta mañana en Ferraz, verificó y recontó los avales presentados en el proceso, según el procedimiento aprobado en el Comité Federal del pasado 30 de abril.

Después del preceptivo plazo para la recogida y presentación de avales, la Comisión confirmó que "sólo Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha logrado un número suficiente de apoyos", un total de 36.021 avales, para participar en este proceso de elección.


De esta forma el Comité Federal del PSOE ratificará en su próxima reunión, prevista en principio para el sábado 14 de mayo, a Pedro Sánchez como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio.

El Comité Federal también aprobará las listas del PSOE a las elecciones generales. Pedro Sánchez dijo ya que se repetirán las listas de los pasados comicios del 20 de diciembre, salvo cambios por circunstancias sobrevenidas y justificadas, a propuesta de las federaciones

Queda por conocer que mujeres ocuparán los puestos dos y cuatro en la lista por Madrid. En las elecciones de diciembre Meritxell Batet fue la número dos, pero en estas encabezará la lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de Carme Chacón.

Por su parte, Irene Lozano, número cuatro del PSOE por Madrid en diciembre, comunicó hace unas semanas que no repetirá en las listas del 26 de junio.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 09/05/16 02:19

    Me gustaría que me llamasen gordo, patético, y lo que fuese;  si con lo que cuenta usted de cuatro años de diputado, no se cuantos en el senado, eurodiputado otro tantos años y luego la famosa puerta que gira y gira.  Yo gordo, feo, patético y gilipoyas y lo que quieran llamarme,  por esos puestos MATO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 08/05/16 21:24

    Si no fuera tan patético sería del todo risible. ¿Desde cuándo el PSOE, que de socialista y de obrero no tiene más que el nombre, un partido vendido al neoliberalismo rampante, con todos sus exministros empezando por el famoso Felipe González que están en todos los consejos de administración de las grandes multinacionales, puede liderar un verdadero cambio? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/04/ese-psoe-cada-vez-menos-socialista-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 08/05/16 18:34

    ¿Que pacto con la derecha nos ofrecerá esta vez don Pedro?... se cuenta que ayudar a sacarse de encima a Rajoy, será  el favor que Sanchez le haga al PP... eso y continuar con las mismas políticas económicas quizás con un mayor reparto de medicamentos entre los enfermos de hepatitis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinche3 vinche3 08/05/16 11:58

    "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda " y mucho me temo que a este "sr. " le va a pasar lo mismo, en las próximas elecciones su caída junto a la de su partido será más sonora, yo así lo espero. SE PUDE, SI SE PUDE  echar del poder a los sinvergüenzas, basta querer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 08/05/16 11:41

    ¡Qué exitazo!. Se ve que este chico promete, y que su indisolube abrazo con los que hasta hace nada eran los de "las nuevas generaciones del PP", goza de un amplio respaldo entre los suyos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 08/05/16 11:02

    Vaya una pantomima más grande... Estos del Psoe son unos cómicos de mucho cuidado.  Todo es imagen,  imagen para vender. Se creen que la gente somos idiotas,  y lo peor es que puede que tengan razón... Seguro que hay mucha gente que se ha creído que ésto han sido una primarias de verdad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pawis Pawis 08/05/16 10:26

    Parece que en el PSOE nadie conoce la Ley del Karma. Ni tampoco admiten los cambios de nuestra naturaleza ( Parinamas ).....Si no aceptan las acciones y los cambios egoístas que han  tenido muchos de sus  anteriores líderes, los actuales seguirán mirándose el ombligo. Mucho perdón tienen que pedir Pedrito and Company para tener  futuro creíble. Nadie puede engañarse así mismo constantemente, porque acaba enfermo. Este partido esta enfermo por falta de humildad.  La realidad solo es una (el verdadero espíritu de servir a los demás como hermanos). Lo demás son interpretaciones...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 08/05/16 02:26

    Ya está en marcha la rulot del egotismo, esa plaga del yo superlativo que invade el ánimo de nuestros candidatos desde que descubrimos la democracia como instrumento perfecto para acrecentar egos y patrimonios. Este moderno cómico de la legua que ejerce hoy de candidato al gobierno de nuestros días, de nuestras cosas especialmente y de otras fronteras de paso, no deja de ser un paradójico remedo moderno del bululú, aquel cómico medieval errabundo y transido que deambulaba entre pueblos y aldeas con su misión burlona, cargada de hida a veces contra los fantasmas de entonces, tan parecidos a los de ahora como una beata abortista, un clérigo pedófilo o una gurtel cualquiera. El paralelismo está servido. Nuestros figurantes de hoy no vienen a representarnos entremeses como el del ahorcado, aunque también, cómo si no tomarnos esa ensoñación etérea a la que llaman programa, con la que pretenden espantar o estabular a estraños y beatos de sus campañas, a base de aspavientos de índice tenso y voz en grito, o elocuentes y reflexivas dramatizaciones ante un vulgo expectante que en la futilidad de sus días y lo ineluctable de su futuro, sueñan como en la transubstanciación, con ese milagro que no parece llegarles nunca.  No hay comparación, o sí, porque en analogía si bien al cómico de legua se le desterraba prudentemente a esa distancia de la aldea o pueblo antes y después de su representación, como preventiva medida ante abusos sobre bienes y personas, que solían al amparo de su trashumante anonimato, nuestros candidatos de hoy trabajan a conciencia con la intención oculta de alejarse cuanto antes y más mejor, en tanto bienes y convecinos seguimos corriendo el mismo riesgo de entonces: Escrito que en 1647, el cómico Ortiz, dirige a Felipe IV, para que interceda en la moralidad de la farándula, contando que "...suelen estar en las compañías hombres delincuentes y frailes y clérigos fugitivos; y con capa de representantes, y de andar siempre de unos lugares en otros, se libran y esconden de las justicias, viviendo con grandes desórdenes y escándalos...".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/05/16 13:13

      En serio, con una vez que lo cuelgue, es suficiente. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • baldos baldos 08/05/16 08:28

      Totalmente de acuerdo y bien reflejada, la actualidad mediocre, presuntamente de nuestros ¿POLITICOS?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mel mel 08/05/16 00:21

    Da igual y es patético. Engordar para morir. Requiescat In Pace, Pedro. Te veremos duranta 4 años en el congreso, después en el Senado o en Europa (serás un dinosaurio prematuro) y a continuación la puerta giratoria que te corresponda. No te preocupes. Felipe te pagará bien el servicio prestado. Rico, joven, guapo... Qué más quieres? Sería mucho pedir que también valieras para político...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre