X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Iglesias insta al PSOE al elegir entre “facilitar un Gobierno del PP” o pactar con Podemos

  • No cree que la alianza con IU resucite el eje izquierda-derecha porque “lo fundamental para el cambio es sacar a los corruptos de las instituciones y democratizar la economía”
  • Ciudadanos es “bastón del PP, muleta de lo viejo y una garantía” de que la derecha seguirá intalada en la Moncloa, asegura el líder del Podemos

infoLibre Publicada 11/05/2016 a las 10:00 Actualizada 11/05/2016 a las 10:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó al PSOE a elegir entre “facilitar un Gobierno del PP” o pactar con su formación, en una entrevista en el programa La Cafetera de Radiocable. En un discurso conciliador con los socialistas, aseguró que “van a seguir siendo un partido fundamental en España” y, con respecto a la inminente campaña electoral, declaró que son “aliados imprescindibles”, aunque manejen “un lenguaje tan agresivo” con el partido morado.

Iglesias desveló algunas de las claves del discurso que mantendrá de cara a la nueva convocatoria de elecciones. “Para nosotros, la palabra italiana sorpasso solo adquiere sentido si es para a ganar al PP”, declaró, asegurando que el lenguaje que utilizaron el pasado martes para calificar la confluencia entre Podemos e IU es “siniestro” y “anquilosado”, y revela que “están preocupados porque tienen un adversario que les puede ganar”. Calificó a Ciudadanos de “bastón del PP (…), muleta de lo viejo y una garantía de que el PP siga en la Moncloa”, y afirmó que hay dos partidos populares: “El PP azul y el PP naranja”.

Con respecto a la citada confluencia recientemente anunciada entre su formación y la liderada por Alberto Garzón, Iglesias no cree que la alianza con IU cambie el eje en el que Podemos sitúa la contienda electoral para devolverlo al tradicional "izquierda-derecha". Aunque él no oculta que es de izquierdas, recordó que Podemos sostiene que "lo fundamental para el cambio es sacar a los corruptos de las instituciones y democratizar la economía".

Según su análisis, mucha gente reconoce a Podemos como "una fuerza política que aporta decencia" pero es bueno que se sumen otras fuerzas que tienen "determinadas etiquetas" y eso es "algo bueno, que IU con su identidad aporte lo mucho que tiene que aportar".

El líder de la formación morada hizo autocrítica con su papel en la pasada campaña electoral, reconociendo que ha cometido errores: “Ha habido un tono muy áspero y asumo la culpa que me toca”, declaró, aunque matizó que “el clima parlamentario es difícil” y “ninguna formación en la historia ha sido tan atacada como Podemos”.



Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 12/05/16 01:24

    ????????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/05/16 22:59

    Este individuo es cada vez más fantasmón: falta por ver que la coalición cuaje (¿no hay una confirmación pendiente de las bases o lo he soñado yo?) y, sobre todo, falta por ver cuántos votos saca la dichosa coalición (tan sólida que, de momento, no tiene ni nombre: es inclusera). ¿O se le ha olvidado al pseudo Iglesias que los cargos se reparten DESPUÉS de la votación?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Semahe Semahe 11/05/16 18:48

    Pablo no es de fiar, nunca lo apoyaría, se ve que cambia de idea cada 5 minutos, si no, se ha visto en ir juntos ahora al Senado, resulta que primero era un no con PSOE y después lo mismo, no ir con el PSOE pero lo plantea com si el PSOE fuera culpable de todo hacia fuera, para que una serie de votantes se crean que es que el PSOE no quiere ir con la izquierda, es de personas retorcidas.  Un partido como el PSOE tiene capacidad propia, y es un partido que lleva muchos años en política que ha cambiado España, como la Sanidad, Educación ley de Dependencia, ley de protección  acoso a las mujeres etc. Y Podemos que es? Un partido liderado por un individuo, que dice que es socialdemócrata luego de izquierdas después del centro y que se cree que es el nuevo Mesias de la política, y solo quiere ser el Secretario General del PSOE pero no tiene categoría ni talante para poder llegar a ser algo en el PSOE.  Ahora quiere que Pedro le apoye después de las elecciones ya que se ha camelado a alguno de IU para ir con ellos a las próximas elecciones, por sillones, aunque lo digan con una cerveza en la mano y en la Puerta del Sol, aunque fuera después del ocaso, ( como dice un votante de IU "hay mucho traidor en IU que vende por un palto de..sillones) no creo que nadie que crea en el socialismo, o socialdemocracia que diera el sí a ESTO, aparte que no es de fiar, por mucho que haya varios medios de comunicación que le estén apoyando e intenten por todo los medios legales e ilegales (desacreditando) con tal de que el PSOE no pueda ser la alternativa al PP, que por cierto, lo es, y que será la fuerza más votada, a pesar de este tipo de individuos, cuando Pablo le cae también a Mariano y a Maruhenda. El que fue el que boicoteó, el que hubiera gobierno de centro izquierda, buscando la disculpa de que el PSOE se unió a PPnaranja, nunca lo quiso se ha creido que va a ser el,partido de izquierdas más votado eso nunca, por mucho que se una a IU, o las Mareas, se salva Compromis que es el único de ese  conglomerado de partidos e ideas diferentes como la independencia de algunas comunidades y si no como irían con ellos si no esperaran algo de esto. NO 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 12/05/16 00:11

      ¿Tú quién eres el de las gafas azules camuflado? ¿Qué os creéis sociolistos de pacotilla? Sois el cáncer de la izquierda de este país. Vosotros los amiguetes de cebrián y del que vive en el caribe mantenido por sus amigos el iraní y Slim. Ese que su mujer,, amigos del alma y demás salen en los papeles de panamá. Si vosotros sois socialistas yo soy teresa de calcuta. ¿Esto es odio? pues no lo sé pero llevo 35 años viendo vuestros atropellos a los ciudadanos y trabajadores de este país y cuando llega las elecciones mintiendo a la parte de la sociedad más vulnerable y menos preparada (entre ellos las regiones que vosotros mismos os habéis encargado de que no avancen para mantener el voto cautivo). Ojalá que el 26j quedéis lo peor posible, de todas formas vamos hacia la gran coalición. A ver si os tragais de una vez vuestro orgullo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 11/05/16 18:24

    Sr. Pedro Sánchez. Secretario General  del PSOE y aspirante al gobieno de España: No tengo ninguna duda que usted sabe perfectamente que  representa al 100% de la cúpula  y de la vieja guardia del PSOE. Tampoco tengo ninguna duda que usted sabe perfectamente que no representa al potencial real de los socialistas de a pie, afiliados o no al partido, porque "a pecado" al proteger únicamente a los intereses de esa parte de casta que aun sigue dirigiendo al PSOE. Sr. Sánchez. el 27 de julio de 2016  tendrá que elegir: coalición con el PP. como quiere la vieja guardia del PSOE o, con la izquierda de este país. ¡AL PSOE Y A USTED LE HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD DE MOSTRAR SU AUTÉNTICA CARA IDEOLÓGICA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • graci graci 11/05/16 22:44

      Se llama la hora de la verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Semahe Semahe 11/05/16 18:52

      Mozote, el auténtico socialista no iría con Podemos, ni a la Puerta del Sol a tomar cerveza, sería coherente, si no lo apoya, como dice un dicho "ojo por ojo y diente por diente" si los socialistas estuvieran de acuerdo con Pablo lo votarían a el, no a Pedro, y viendo y comparando uno con otro creo que el más coherente es Pedro. No 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • graci graci 11/05/16 22:42

        Te dejas los interrogantes.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • RosaGil RosaGil 11/05/16 16:51

    El cinismo podemita no tiene límites, ahora resulta que Pablo Manuel pretende trasladar al PSOE la responsabilidad de lo que ellos han hecho tras las últimas elecciones. ¡Hombre Pablito! no te pases, que ya te conocemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 12/05/16 00:18

      Lo que son las cosas, acabo de encontrar las palabras adecuadas “cinismo sin límites” para calificar la postura, que Pedro Sánchez, la cúpula del PSOE y todos los que han respaldado y repetido sus palabras, han venido manteniendo, desde hace unos meses, respecto a Pablo Iglesias, Podemos e incluso a los que amigablemente denominan “podemitas”.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vinicius vinicius 11/05/16 23:54

      Ah que tu lo conoces, tú no conoces ni a la madre que te parió. A tí no te conocen en tu casa ni cuando llegas a comer, ¿vas a conocer tú, tú ...a pablo iglesias? Déjate de frases hechas como las que acabo yo de escribir y argumenta tus comentarios por el bien de todos. Para cínicos los que votáis a esta banda de delincuetes que nos ha gobernado durante 35 años. Eres cómplice del saqueo que este país ha sufrido y de la cantidad de gente que se ha quedado por el camino. ¿Acaso tú no conoces a gente que se ha suicidado antes o después de un desahucio o por no haber tenido una segunda oportunidad con su negocio y deudas? Sois escoria como personas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • elArevaco elArevaco 02/06/16 14:07

        Y tu eres un mal educado!!!... Además, dime de que presumes y te diré de que careces, porque respecto a ti se puede pensar por tu forma de NO argumentar, que el que nace barrigudo tontería que lo fajen,...y cuando escribes, que sepas que no insulta quien quiere, sino quien puede, ..y tu NO puedes!!!...// Gora, por RosaGil.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • StanislavPetrov StanislavPetrov 11/05/16 20:27

      ¿Sabes qué es lo más gracioso? Que se hartaron de decir que el Senado era la cueva donde la casta enterraba a los dinosaurios... ¡pero ahora quieren sillones ahí!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 11/05/16 23:56

        ¡Claro! que quieren sillones allí, como todos los partidos que presentan candidaturas para el Senado y como el resto pretenden sentarse en sillones, que de hacerlo en el suelo, seguro que se les criticaría mucho y ese notición aparecería en la portada de los principales periódicos y en las cabeceras de los telediarios. Y claro que sí, pretenden renovar el Senado sustituyendo a los dinosaurios de la casta, y sobre todo que el PP no tenga mayoría aplastante, ni aunque le apoye Ciudadanos. Pero también está claro que Pedro Sánchez y su equipo cercano (bueno, y el de más atrás, el que tanto manda) no lo entienden así. ¡Qué lástima! y eso que escuchamos a Pedro Sánchez decir: "...... porque queremos transformar el futuro”, mientras que “otros piden cambiar el futuro, pero dejan a la derecha gobernar este país" . ¡Ah! que se hablaba de gobernar, pero no del Senado. Tendré que poner otra vez ¡Lástima!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • StanislavPetrov StanislavPetrov 12/05/16 00:37

          ¿Sabes qué está provocando esos bandazos que está dando Podemos desde el 20d? Que Iglesias sea uno de los políticos peor valorados cuando antes encabezaba la lista; por eso ha tenido que pactar con Garzón cuando antes eran los 'fracasados de la bandera roja'. Tú no lo notarás, porque perdonas cualquier falta de coherencia y tanto paso atrás, pero hay muuuuuucha gente a la cual las estrategias de Podemos ya le parecen del todo excesivas. Sobretodo porque lo del 15M fue hace CINCO LARGOS AÑOS y Podemos ni quiere ni puede, sólo tienen interés por pillar cargos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 12/05/16 19:36

            Entiendo que respecto a lo de: casta, dinosaurios y sillones en Senado, usted no añade nada, yo tampoco, luego ambos mantenemos lo dicho anteriormente sin nuevas aportaciones.// Sobre el resto de su comentario 19, en el que no me pregunta nada, interpreto que aunque utiliza la opción de responder (al mío 16) sólo pretende dar algunas opiniones sobre Pablo Iglesias y Podemos, sobre Alberto Garzón nada ¿no?. Luego aquí finalizamos. Por cierto, sobre su frase: "Tú no lo notarás, porque perdonas cualquier falta de coherencia y tanto paso atrás”, una última observación, o bien es una forma genérica de escribir, con lo que no me parece muy adecuado personalizar; o de no ser así, es una apreciación sin fundamento alguno sobre mi persona, ya que según creo usted y yo no nos conocemos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • mel mel 11/05/16 23:36

        Estos argumentos no se sostienen, Petrov, y lo sabes muy bien. Son pura demagogia (populista bolivariana, con tintes iraníes y aroma cubano?). Claro que tal como está diseñado el Senado, salvo para los nacionalistas periféricos, que se juegan algo más que los demás en la cámara alta, es una cueva con fuerte presencia de dinosaurios, políticos 'vacacioneros', 'prejubilados' y 'pesebreros'. Pero el hecho es que está ahí y tiene unas funciones determinadas. Y como la política es el arte de lo posible, hay que intentar estar presente allá donde se pueda influir para hacer realidad la acción política, incluso para la reforma o eliminación del Senado. Hay que estar ahí para ello... Está claro que muchos miembros del PP no creen verdaderamente en la democracia, pero participan en el juego democrático. El FN francés no cree en Europa y plantea salir de la UE, pero se presenta a las europeas. Ciudadanos y el PsoE no creen en las Diputaciones, pero se presentaron a las elecciones y participan en ellas, incluso con algunos Diputados Generales Provinciales. Es lo lógico. ¿Por qué no iba a serlo en el caso de Podemos con el Senado?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • StanislavPetrov StanislavPetrov 12/05/16 01:28

          ¿Demagogia por mi parte? ¡Pero si estamos de acuerdo! Podemos anda haciendo las mismas cosas que la casta: tratar de acaparar sillones, aunque no sirvan de nada. Porque, ¿sabes qué? quizás tú no lo sepas, pero Iglesias sí lo sabe: El Senado NO PUEDE TUMBAR NADA que el Congreso haya decidido, como mucho sólo retrasarlo. Pero como ahora te han dicho que el Senado es importantísimo (aunque antes fuese la 'cueva de los dinosaurios') tú ni te lo cuestionas. Y aquí andas, tratando de encontrarle una peregrina coherencia a la última idiotez de Podemos. Si en lugar de abrazar a tu fanatismo tratases de informarte, para no caer en el ridículo de utilizar argumentos absurdos, sabrías que el Senado sólo se puede reformar desde el Congreso, concretamente modificando los artículos constitucionales: art. 66, 69, 74, 90, 102.2, 108, 116, 155. Y esto Pablo Iglesias lo sabe, porque para algo es profesor de Políticas; el ignorante eres tú.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 11/05/16 12:28

    La propuesta de listas conjuntas al senado acaba de impactar en la línea de flotación del buque insignia socialdemócrata con mayor prestigio aparente en la Europa reciente. El zafarrancho está servido. El objetivo declarado fagocitar una maquinaria obsoleta, barrenando a diario el campo electoral con una pulsión política desenfrenada: Iniciativa y protagonismo mediático, reactivación de la movilización social, incluida la adormecida inquietud de algunos sectores sociales más distanciados, añadido periféricos…el efecto nunca más un país sin su gente hará el resto. El aparato logístico socialdemócrata debe sentirse desbordado, yo al menos lo estoy. La parálisis electoral junto a la ausencia de reflejos tras la fallida estrategia de reinterpretar el resultado electoral anterior, en benéfico de un artificio político interesado e insostenible, ha terminado desenmascarado con la oferta de tomar el senado…leer más en https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 11/05/16 11:31

    No os desgañitéis, el PSOE tiene la linea trazada desde antes de las elecciones del 20D. Ahora bien, es bueno que poco a poco lo vayáis poniendo en su sitio a ver si la gente despierta de una vez

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 11/05/16 23:21

      De acuerdo con ursus; creo que el pacto es bueno y que va a ser fructífero. El grado de nerviosismo y de agresividad comunicativa de los rivales políticos lo evidencia, como podemos apreciar desde ayer en los foros de Infolibre. Ya se irá calmando el juego poco a poco...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BARET BARET 11/05/16 19:08

      Yo he oído a otros lo que eran líneas rojas desde mucho natres del 20D. Nunca gobernar con el PSOE y lo hicieron realidad en Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura... Podemos es la Organización política que tiene más presencia en TV que el resto de Partidos. Tampoco Pablo Iglesias y los suyos, nunca han tenido la boca cerrada. Hablando o cantando, nunca ha tenido reparos en atacar a sus adversarios. A cada uno lo suyo. Podemos sembró sufientes motivos para recibir unas buena cosecha de críticas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rasec Rasec 11/05/16 12:14

      Releer "Pedro y el lobo" a ser posible escuchando la sinfonía homonima de Serguéi Prokófiev.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre