X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

La PAH y 15MpaRato piden a Podemos e IU una campaña “respetuosa” que no se “apropie” del trabajo de la sociedad civil

  • Los colectivos piden a las dos formaciones que no jueguen "a confundirse con iniciativas y logros de la ciudadanía"
  • Además, recuerdan al PSOE, "que últimamente ha hecho guiños de simpatía por el 15M", que el movimiento "surgió durante y a causa de su Gobierno"

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 11:14 Actualizada 13/05/2016 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

EP
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y 15MpaRato, acusación ciudadana que abrió e impulsa el caso Bankia en la Audiencia Nacional, pidieron este viernes a IU y Podemos una campaña electoral "respetuosa" que "no juegue a confundirse con iniciativas y logros de la ciudadanía".

Ambos colectivos denuncian que "a diario" sufren "las consecuencias de la tergiversación y apropiación del trabajo" que hacen "colectivamente como ciudadanía", una situación que, en su opinión, "suele llegar a su cúlmen durante la campaña electoral". "Que Podemos e IU hayan decidido utilizar el 15-M para iniciar su campaña o propongan uno de los slogans de la PAH como eslogan electoral nos hace presentir que esta vez no va a ser diferente", añaden en un comunicado hecho público durante la mañana.

Por eso recuerdan que fue "la ciudadanía organizada" la que puso fin al bipartidismo y la que "inauguró lo que se ha dado en llamar nueva política". "Si algo deberían haber aprendido los partidos de esta nueva forma de ver la política inaugurada por el 15M es, precisamente, una nueva manera de relacionarse con los movimientos sociales y con la ciudadanía: desde el respeto al otro, la igualdad y la colaboración y no desde la agotada lógica hegemónica que considera a los partidos como única solución de los problemas sociales porque, como demostramos, no lo lo son", completan.

Por este motivo piden a todas las formaciones que durante y tras la campaña que "reconozcan el trabajo de la sociedad civil organizada", que presten atención "a sus bases y a muchos de sus militantes" y que "sean conscientes" que la vuelta a "la partitocracia" lo único que hace es desmovilizar como sociedad civil. Además, recuerdan al PSOE, "que últimamente ha hecho guiños de simpatía al 15M", que el movimiento surgió "durante y a causa de su Gobierno, que lo ignoró y reprimió".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • graci graci 13/05/16 17:16

    Nadie os defendera salvo la coalicion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/05/16 15:27

    Excelente petición 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre