Elecciones 26-J

Un activista irrumpe en un acto del PP al grito de “sois la mafia”

Llevaba un pequeño altavoz blanco y lo que protagonizó duró escasos segundos hasta que fue reducido por el equipo de seguridad del presidente del Gobierno en funciones. Un espontáneo irrumpió esta mañana en los jardines de Cecilio Rodríguez de el Retiro minutos antes de que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal dirigieran unas palabras a los números uno para el 26-J de su formación. "Sois la mafia", se le pudo escuchar.

Fuentes del PP de Madrid señalaron en esos momentos que se trataba de un viejo conocido para ellos y para el resto de formaciones. "Se le puede ver en actos y concentraciones de todo tipo", señalan. En este sentido, algunos de los presentes le identificaron como el "activista" que increpó a Juan Carlos Monedero (Podemos) en el aniversario del 15-M.

Las mismas fuentes señalaban que podría tratarse del activista social Lagarder, algo que él mismo confirmó después en una entrevista al programa Al Rojo Vivo (laSexta). En su perfil de la red social Twitter se define así: "Activista sin techo en defensa de los DDHH, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. #Gay #Rumano #Gitano #Ateo #Vagabundo #Okupa que viaja sin destino".

Además de calificar de "mafia al PP" y decirles que son "la corrupción" pudo escuchársele decir "Cinco mil sin techo condenados a la muerte" y "nos condenáis en vida".

En el momento de reducirle, el espontáneo y uno de los miembros del equipo de seguridad de Rajoy cayeron al suelo. También fue derribado uno de los altavoces dispuestos para la megafonía del acto.

Rajoy afronta otra campaña con la corrupción en el centro del debate

Rajoy afronta otra campaña con la corrupción en el centro del debate

Hecha la foto de familia de los números uno y con el activista ya fuera del escenario, tomaron la palabra Cospedal, secretaria general del PP, y el presidente de los conservadores.

La número dos del PP defendió la candidatura de Rajoy y éste respondió con una defensa cerrada de toda la lista del partido.

Rajoy insistió en que su campaña va a ser la de la "moderación", la "sensatez" frente a la "radicalidad". "La radicalidad es real en España. Hay una parte que está instalada dentro de la clase politica".

Más sobre este tema
stats