X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Santamaría anima a Sánchez a tomar nota de la propuesta de Jordi Sevilla, que ve “atinada” y “sensata”

  • La afirmación de Sevilla abriría la puerta a una posible abstención del PSOE ante un Gobierno del PP para evitar una hipotética tercera llamada a las urnas
  • "No sólo es la propuesta más sensata y más atinada en estos momentos" sino también "la más respetuosa con la voluntad de los españoles y la democracia"

infoLibre Publicada 15/06/2016 a las 17:55 Actualizada 15/06/2016 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 18 de diciembre.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en una foto de archivo.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones y candidata del PP al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, animó este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a tomar nota de la propuesta lanzada por el exministro socialista Jordi Sevilla de que, "para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías" se deje "gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario".

Ésta es la tesis que el PSOE vino defendiendo pero, en caso de que los socialistas no llegaran a ningún acuerdo con Unidos Podemos tras el 26 de junio, ni reeditaran su pacto con Ciudadanos, la afirmación de Sevilla abriría la puerta a una posible abstención del PSOE ante un Gobierno del PP para evitar una hipotética tercera llamada a las urnas.

Preguntada por esa tesis en la Embajada de Estados Unidos, donde acudió para firmar en el libro de condolencias por el atentado de Orlando, Sáenz de Santamaría subrayó que el planteamiento realizado por el miembro del "Gobierno en la sombra" de Pedro Sánchez es "no sólo la propuesta más sensata y más atinada en estos momentos" sino también "la más respetuosa con la voluntad de los españoles y la democracia", según informó Europa Press.

"Es dejar que sean los españoles quienes decidan quién prefieren que gobierne", señaló la número dos de la candidatura que encabeza Mariano Rajoy, quien cree que Sánchez no sólo debe tomar nota de las palabras de Sevilla por estar "muy puestas en razón" sino que debe hacerlo porque, a su juicio, no aplicarlas es lo que ha abocado a España a unas segundas elecciones.

"Ya oyeron a Rajoy en debate, si todos nos aplicamos esa máxima y dejamos gobernar a quienes hayan elegido los españoles, tendremos un gobierno pronto y podremos seguir trabajando y avanzando en recuperación y el crecimiento", dijo.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • cazallero cazallero 16/06/16 16:41

    la cara de este fenomeno es facilisima de pintar, la boca un circulo con un diameto horizontal para la boca dos circulos para los ojos y se acabo, que horror de señorita pepis, no se hasta cuando podre aguantar esto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pamplinash Pamplinash 16/06/16 20:26

      Gracias a esta foto me he acordado de comprar comida para mi hámster.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alkaudon Alkaudon 16/06/16 01:39

    La candidatura con más apoyos, en principio, sería PP+C's. Gracias, sr. Sevilla, aunque lo digan tan embarullado, lo vamos pillando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • correa correa 16/06/16 00:20

    Es evidente que la sra santamaria ha realizado las cuentas. En el mejor de los casos, el próximo 26j, la suma de ciudadanos y sus socios no alcanzará el número de parlamentarios que obtendrá el pp, lo dicen todas las encuestas. Lo que no creo es que el sr sevilla, economista y político, no haya realizado estas simples sumas a estas alturas. Consecuentemente, el mensaje del sr sevilla ha sido diáfano, el psoe se abstendrá ante la candidatura de rajoy. La sra santamaria, rápida de reflejos, se ha limitado a recoger el guante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/06/16 23:37

    Yo creo que Soraya, con todo lo lista que es, no lo ha entendido: es quien consiga mayor apoyo parlamentario, no quien haya sacado más diputados. Si se hubiera aplicado la legislatura anterior el criterio de Sevilla, PSOE-C's habrían formado Gobierno. Sevilla está preparando el terreno para tener una buena excusa en el caso, bastante probable creo yo, de tener que ir a unas terceras elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 16/06/16 00:14

      Por una vez estoy de acuerdo con Usted en su comentario. Ante esto, me pregunto, ¿qué harían si Psoe+C's no superaran en "apoyos parlamentarios" a los del PP propios (se supone que en solitario) o a los de Unidos Podemos a los que se podrían sumar alguno más de los "periféricos"? Voy a leer el artículo de "desmentidos" que hay esta noche, porque es probable que se hayan hecho la misma pregunta y sería un riesgo mantener lo dicho por el Sr. Sevilla. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 15/06/16 23:02

    Pues vale, Sra. Soraya, que o no te enteras o aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid para ir a la vuestra. Como dice pakito2016, apoyos parlamentarios no son sólo los que se consiguen directamente de los votos de los ciudadanos a pesar de nuestra injusta e irregular ley electoral, que no, que en nuestro sistema parlamentario, después del resultado vienen los pactos para formar gobierno, que estáis acostumbrados sólo a las mayorías absolutas alternadas y eso ya se acabó. Así que toma nota: "quien tenga mayor apoyo parlamentario", o sea, que os deberíais haber abstenido vosotros, por ejemplo, si es que estás tan de acuerdo con Sevilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 15/06/16 19:12

    Otra inteligentisima del pp que no se entera.La opción más apoyada,no la más votada.Hace cuatro horas no podían ver  a Sevilla,ahora si.Cómo les gusta el poder a los del PP.La Democracia es el mejor sistema,después de haber habido unas elecciones sin mayorias,gracias a Dios.Se puede apoyar la opción que más interese a los ciudadanos.Y digo a los ciudadanos,no al partidismo ni personalismos.  ¡¡VIVA el SOCIALISMO!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 15/06/16 18:54

    26 J INCERTIDUMBRE: Los indecisos buscan pareja, y se comprende, a quién no apetece un baile tierno abrazado al bienestar, aunque sólo sean decenios pares. Pero claro, qué es el bienestar sin esa idea perversa, según la cual, deberíamos celebrar cada instante compartido en este modelo social, político y económico que además de envidiado en otras partes, produce bienes y servicios al alcance de todos, a cambio eso sí, de nuestra modesta aportación a la interdependiente cadena de producción de esos mismos bienes. Son bienes apreciados por todos el saldo en cuenta corriente y su origen; la vivienda, y el feliz suministro que de continuo genera, desde las emociones hasta el agua corriente; no puede faltar un modelo formativo, a ser posible paralelo al educativo, con el que proyectar nuevas y competitivas generaciones sobre la inagotable rueda de la evolución; sin faltar por supuesto el apoyo sanitario ante leer más…https://wordpress.com/stats/insights/antnborg.wordpress.com 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cazallero cazallero 15/06/16 19:21

      pero esto que coño es?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre