X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26J

Los afines a Pablo Iglesias lo defienden y cuestionan la campaña de Errejón

  • "No es momento de los sabios del ya lo dije yo, y que sin embargo no dijeron nada", atacan los 'pablistas' por Telegram
  • Declaran que las tesis del número dos de Podemos en elecciones "ha estado viviendo de espaldas" a la realidad

infoLibre Publicada 28/06/2016 a las 13:59 Actualizada 28/06/2016 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón tras el 26J.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón tras el 26J.

EFE
Las voces de la militancia de Podemos afines al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y sus tesis de lo que debe ser Podemos, han salido en defensa del líder partido morado mediante la app de mensajería Telegram después de que los partidarios del secretario Político y Jefe de Campaña, Íñigo Errejón, cuestionaran tras los resultados de las elecciones generales la alianza con IU, que consideran "un lastre", recoge Europa Press.

"Hay que valorar si la Campaña se ha dirigido hacía la realidad o ha estado viviendo de espaldas a ella. Si la dirección de ésta Campaña no ha estado marcada por el espejismo demoscópico que nos han producido los medios de comunicación del adversario", aseguran los denominados Muchachos en un mensaje difundido a través del canal de la aplicación de mensajería Telegram, que agrupa a más de 1.100 defensores de Iglesias.

Este mensaje, recogido por Europa Press, fue publicado unas horas después de que el canal Pueblo, Patria, Podemos, defensor de las tesis de Errejón de la "transversalidad", asegurara en otro texto que la alianza con IU demostró que "5+1 no eran 6 sino que era 5 e incluso menos". Los llamados errejonistas fueron reacios a la alianza con IU, aunque después la asumieron, avisando, eso sí, de que no debía pasar de ser "un matrimonio de conveniencia" y no una confluencia.

Para los conocidos como pablistas, "no es momento de los sabios del ya lo dije yo, y que sin embargo no dijeron nada". "Solemos decir que las Campañas nos sientan bien pero, ésta vez, parece que se nos atragantaron las encuestas", señalan.

"Demasiado confiados en la victoria hemos jugado para mantener un resultado imaginario, intentando consolidar lo que aun no habíamos ganado. Con la hipótesis del Desempate hemos pasado a jugar la prórroga y perder en los penaltis", aseguran, haciendo alusión a la estrategia de desempate defendida por Errejón desde la precampaña.

Demasiada "contención" en la campaña

En esta línea, señalan que quizás la campaña "ha estado demasiado centrada en seducir a los que faltan y los que ya están se han puesto celosos". "Quizás la campaña ha estado demasiado dominada por la contención, por evitar dar miedo y al final hemos evitado dar motivos para votar. Volviendo a los errores de la campaña de las autonómicas", lamentan.

"Quizás la Campaña ha sido un himno de la alegría entonado a destiempo en un país que pasa por momentos muy tristes", añaden, al tiempo que avisan de que, independientemente de la campaña, la realidad que se "impone" es que "la derecha afianza su hegemonía y desborda el centro consolidándose como primera fuerza de anudamiento político".

Por ello, defienden que "es el momento de leer las claves de la estrategia de Campaña, de localizar el núcleo del problema y no de pensar en razzias internas". "Toca mirar con responsabilidad a nuestro país y no a nuestra organización", reclaman.

"Quienes tienen la responsabilidad de traducir la experiencia social de nuestro pueblo en el relato político de nuestra patria deben revisar sus enunciados básicos e investigar si algo del momentum político no se ha sabido captar correctamente", concluye el mensaje, que firman precisamente con el eslogan de los errejonistas, Pueblo, Patria, Podemos.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 29/06/16 10:38

    El problema de Podemos es su líder, cuando elijan a otro, notarán el alza en los simpatizantes. Los nuevos políticos para atraer y mantener a sus votantes tienen que resultar veraces y con educación formal. No es posible que cambien de ideología cada semana, un mes son centro, otro centro izquierda transversal y el siguiente comunista. Para defender a los pobres no se necesita tanta identificación ideológica, sólo ser consciente de que esa es su razón de ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 29/06/16 11:59

      Yo creo que el problema de PODEMOS ( el más gordo ), son los medios de comunicación en general: ponga a TVE1, Tele5 y A3, a sacar día si y día también a todos los voceros del PP, P$?E y C's, a soltar el mantra del miedo ( bolivarianos, iranies, comunistas con cuernos y rabo, extremistas radicales que van a traer el caos a este pais) y a ensuciar la imagen de Pablo Iglesias; el resultado es simplemente el que está usted posteando, aunque no se corresponda con la realidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • MejorRadio MejorRadio 29/06/16 12:11

        Bueno, en realidad yo veo mucho La Sexta y en esta se defiende bastante a Podemos, por sobre todas las demás formaciones.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • susi c susi c 29/06/16 10:14

    Suscribo totalmente lo que dice Segedano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alain W. Alain W. 29/06/16 08:56

    Divide y vencerás: ésa es la consigna de la derecha y la falsa izquierda para desgastar Unidos Podemos. Primero sembrar la duda sobre la alianza con Izquierda Unida, y después ver quién tiene la culpa dentro de casa. No tiene razón de ser seguirles el juego. Las heridas se lavan mejor en casa, que en la calle. El momento exige prudencia, y sobre todo, una posición certera de cara al siguiente paso: impedir que PP gobierne, apoyando a Sánchez (aunque sea sin entrar en su gobierno) a cambio de un programa mínimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 29/06/16 07:49

    Ya son varias las personas con las que hablando de las elecciones repiten que la culpa de que gobierne Rajoy es de Pablo Iglesias, esto en campaña ha hecho daño y sigue haciendolo. Ayer Pedro Sánchez en Bruselas en la reunión de los socialistas europeos seguia con el erre que erre contando a todo el que queria escuchar que la culpa era de Pablo Iglesias. Una mentira en campaña que ha salido muy rentable, tan rentable que siguen utilizandolo hasta fuera de ella. Yo no discutiria quien tiene la culpa dentro del partido que si ir con IU, que si la campaña electoral se podia haber mejorado..... bla bla bla, los palos en las ruedas venian de fuera y desde todas las direcciónes y medios de comunicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 28/06/16 23:58

    La derecha os tiende una trampa y con que facilidad picáis. Podemos lo último que debe hacer ahora es empezar a echarse las culpas unos a otros. Me "caguenla", pero que pardillos sois.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sasha Sasha 29/06/16 13:42

      En pocas palabras resumido lo que debería ser. Muy bien. Y hacen bien en Podemos al esperar a que la tormenta escampe, porque francamente (¿por desgracia?) ahora no hay prisa alguna, y hay más opiniones para esta "debacle" que panes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 28/06/16 21:40

    No os echéis las culpas unos a otros,eso es lo que quieren los de derchas.A mi me parece más que el discurso del miedo calo.Comunistas de Venezuela.Y aunque sepáis que tenéis Buenos resultados,nunca digáis que estáis cerca de la presidencia.Ya se que vosotros donde gobernais lo estáis haciendo bien.Vais a aprender mucho.Y os vuelvo a decir,si hubierais facilitado un gobierno de Sanchez.Desde la arbitrariedad en las próximas y con inteligencia,habríais tenido la egemonia de la izquierda,aparte de echar a los de derecha a casa.Ahora lo tenéis muy dificil,no aprobéchasteis  la opurtunidad.Los votos de los socialistas que os iban a votar no fueron,por el motivo de no dejar gobernar.No votaron a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esthermonica Esthermonica 28/06/16 21:39

    Si Podemos quiere ser un partido diferente no se puede ahora ir gritando Errejonistas y Pablistas y no que mas istas. Qué quiere decir que siendo director de campaña es responsable?= eso es marketing político y yo estoy en desacuerdo. Creo que ha fallado el trabajo en la base. Crear, animar y desarrollar los movimientos sociales y dejarse de mandangas de campañas y eslóganes. Los eslóganes son para el PSOE y la, espero antigua IU. Podemos no tiene eslóganes tiene gente que quiere un mundo mejor y gente que quiere construirlo. Lo demás es puro consumismo político que lleva al desastre en el que estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/06/16 20:09

    "Veni, vidi,vici." o, "Llegué, vi y Dios venció" Marco Aurelio o Zela. El 15/11/2014, se registró Podemos como partido político. Europeas, Autonómicas/Municipales y Generales el 20D....Todo un sorpaso para los actores que lo han llevado a efecto. Hace mucho años, me transmitieron una máxima: "Se aprende mas de los errores que de los triunfos" Mi experiencia, avalada por un gran saco de almanaques, lo ratifica. He seguido sus inicios y les he apoyado en el padecer la acción cainita española, a algunos de sus fundadores: Juan Carlos, Iñigo, Luis, Sergio... Me posicioné en la particularidad de cada uno y les defendí a ultranza porque, atacar la privacidad de las personas, por pertenecer a posturas políticas diferentes, sin fundamentos serios y ocultos los detractores en el desconocimiento ciudadano, devino ruin. Entonces, especialmente en el caso de Iñigo, empaticé, por pretéritas experiencias, adoptando la opción de abandonar la actividad política. Cada uno en un momento de nuestra vida, debemos elegir y cada camino demanda sacrificios; la política concebida como opción de servicio al ciudadano, conlleva sufrimientos y renuncias personales. A mi entender, la decisión -en responsabilidad- es como "tomar los hábitos" y todos no valemos. Son personas brillantes puesto que han logrado: Que, la ciudadanía desposeída del trabajo, medio fundamental en su desarrollo personal y familiar; abatida y desmotivada, endeudada y privada de su bienestar/nivel de vida, concebido por algunos, correspondiente a los DD.HH., levantase el culo el sofá y saliese a las plazas para defender -junto con otros en similares circunstancias- los derechos sociales que tanto había costado a sus ancestros conseguir. Resurgió la "esperanza" en terrenos pisados por "Atila" donde se pensaba no volvería a crecer la hierba. Todo ha devenido rápido y exitoso, consecuentemente "amenazador" para el establismet y esos no perdonan. La transversalidad adoptada en sus principios. atraía a "los de arriba y los de abajo" La unión con IU, tan respetable como cualquier otra opción política, puede aparecer "excluyente". Reflexión y valoración de todos y cada uno de sus componentes. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mare Nostrum Mare Nostrum 28/06/16 20:08

    Veo comentarios muy prudentes y eso esbueno, no tenemos que flajelarnos, no se a alcanzado el objetivo, pero ahora toca tener la mente fria, estoy de acuerdo con Echenique, debemos ver que a motivado que mas de 1 millon de votantes de Podemos, esta vez, no han votado, si logramos descubrirlo y volvemos a ser el podemos 1.0 es decir la versión original, con la ayuda de todos y digo todos, aqui no sobra nadie, volveremos a motivar a tanto ciudadano/a, y recordar mas vale honra sin barcos, para votar a corruptos por favor dirinjanse al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/06/16 13:03

      Y si encima podéis mejorar el programa... (que digo mejorar... tener un programa) y poder explicar cual es el modelo económico, dónde se está aplicando... cuál es vuestra politica para salir del euro, vuestras apuestas geopolíticas... lo que pensáis hacer para conseguir una educación PÚBLICA de EXCELENCIA.... etc, no veas los votos potenciales que hay ahí fuera esperando algo parecido... Pero con el catálogo de IKEA y los artículos de Nacho.... vais a llegar poco lejos. La gente os ha enviado, alto y claro, un mensaje.... a ver que hacéis ahora...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/06/16 19:40

    Errejón está probablemente sentenciado desde la purga de su protegido Pascual. Yo creo que le queda poca vida (política, no se me interprete mal).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre