x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El Poder Judicial aprueba el reingreso como juez del exdirector de la Oficina Antifrau

  • Tras ser cesado después de conocerse el contenido de las conversaciones con el ministro del Interior, De Alfonso regresará a la carrera judicial este viernes 
  • Según la ley judicial, sólo se puede suspender a un juez si las diligencias informativas de la Fiscalía llegan a un juez y éste dicta auto de prisión, de libertad bajo fianza o de procesamiento

infoLibre
Publicada el 21/07/2016 a las 17:03 Actualizada el 21/07/2016 a las 17:30
El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, durante su comparecencia en el Parlament.

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, durante su comparecencia en el Parlament.

EFE
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó este jueves el reingreso a la carrera judicial al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso y señala que, siguiendo la normativa, su vuelta a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona tendrá que ser como muy tarde este viernes, según informó Europa Press.

Fuentes jurídicas explicaron que los siete vocales que forman la Comisión Permanente tuvieron en cuenta el artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que establece que el juez en excedencia debe incorporarse a su plaza en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona dentro de los 20 días hábiles inmediatamente siguientes a su cese como director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Es decir, teniendo en cuenta que la cámara catalana le cesó el pasado 29 de junio tras conocerse el contenido de las conversaciones que mantuvo con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su despacho ministerial, el plazo de 20 días hábiles finaliza mañana viernes.

El CGPJ no tenía margen para impedir el reingreso

Aunque la actuación de De Alfonso se encuentra bajo investigación por estas conversaciones, fuentes del órgano del gobierno de los jueces ya señalaron a Europa Press que el CGPJ no tienía margen para impedir el reingreso de De Alfonso al servicio dada la legislación aplicable a su caso.

El pasado 14 de julio la Fiscalía del Tribunal Supremo encomendó a los departamentos provinciales de Madrid y Barcelona la apertura de diligencias informativas para aclarar si pudo cometer delitos de revelación de secretos y de malversación de caudales públicos en relación con lo ocurrido en el despacho de Fernández Díaz.

Según la LOPJ, sólo se puede suspender a un juez si las diligencias informativas de la Fiscalía llegan a un juez y éste dicta auto de prisión, de libertad bajo fianza o de procesamiento, lo que no ha ocurrido en este caso.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Bacante Bacante 23/07/16 10:48

    Seguiremos peleando hasta el ültimo aliento.  Y con la convicción de que nada se pierde en el vacío,  aunque sin escrüpulos ni conciencia  se tienen todas las de ganar. ¿Qué noble esperaba en Francia la que le cayó? ¿Cuál de ellos meditaba en la señora guillotina,  entre alcoba y alcoba?  Con lo buenos que estaban los pasteles de Maire Antoinette. Somos pacíficos y acabaremos con ellos con la inteligencia y la resistencia .  Que no olviden,  tampoco,  a Gandhi. Pero venceremos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 21/07/16 21:33

    Ofender a quienes quieren Democracia (sí, con mayúscula) es una estrategia neoliberal brutal, estúpida, inmoral, pero les hemos demostrado que es sumamente efectiva... ... Acobardar a fuerza de demostrar que cada día pueden ser más temibles, impunes, inflexibles. Dejarnos claro que solo puedes pedir a las vírgenes condecoradas (como mucho) quedarte com estás. ... En otras palabras: Algo así como: "Si no queréis el caos conocido, probarás lo que te falta por conocer". ...Y todos miramos el suelo, claro. Mientras hacen de nuestros miedos, su virtud. (desde aquí, agradezco a la cúpula de los chriringuitos políticos y mediáticos su impecable participación, sin ellos, este nuevo Régimen no sería posible).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 23/07/16 10:40

      Brillante,  Analista.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • July July 21/07/16 20:47

    Otro juez más de entre los fiscales y jueces, que sumisos y vendidos al partido del gobierno de turno, vienen a corroborar la putridez de las instituciones judiciales alumbradas por el Régimen del 78 (heredero putativo del cainismo franquista genocida). A estos prevaricadores togados rendidos a la iniquidad gubernamental se les debería acusar de enaltecimiento del desprestigio de la Justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 21/07/16 18:44

    El careto de la foto da bastante miedito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 21/07/16 18:41

    Me voy a arriesgar: Este buen hombre llegará a la jubilación ejerciendo como magistrado en la Audiencia de Barcelona, o posiblemente en un puesto de mayor relevancia, alcanzado como premio al "neutral" desempeño de sus funciones. Por lo demás, "pelillos a la mar".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión