x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Un incendio en una localidad ourensana ya ha calcinado 145 hectáreas

  • Agricultura ha enviado un avión anfibio tipo Canadair y dos aeronaves de carga en tierra para colaborar en la extinción del fuego
  • En las labores de control trabajan un técnico, 11 agentes forestales, 19 brigadas, 12 motobombas, tres palas, diez helicópteros y cuatro aviones

infoLibre
Publicada el 23/07/2016 a las 20:12 Actualizada el 23/07/2016 a las 20:42

Estabilizado el incendio en Monterrei

El incendio registrado el viernes en el Concello de Monterrei, en Ourense, ha sido estabilizado esta madrugada. Más de 145 hectáreas han sido arrasadas, de las cuales 12 son de arbolado. En las labores de extinción trabajan 11 agentes forestales, 19 brigadas, 12 motobombas, diez helicópteros y cuatro aviones; este es el mayor incendio registrado en Galicia en lo que va de verano.

Atlas
La superficie afectada por el incendio declarado en la tarde del viernes en el municipio ourensano de Monterrei supera las 145 hectáreas, de las cuales 12 son de arbolado, según las nuevas estimaciones provinsionales facilitadas por la Consellería do Medio Rural recogidas por Europa Press.

En concreto, este fuego se inició sobre las 17:30 horas de este viernes en la parroquia de Vilaza, en Monterrei, y en solo cinco horas, llegó a afectar a 130 hectáreas. Las llamas quedaron estabilizadas a las 5:30 horas de la madrugada de este sábado.

En las labores de control trabajan un técnico, 11 agentes forestales, 19 brigadas, 12 motobombas, tres palas, diez helicópteros y cuatro aviones.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplazó un avión anfibio tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, y dos aviones de carga en tierra, para colaborar con Galicia en la extinción de este incendio forestal. Estas aeronaves han salido de sus bases en Lavacolla (A Coruña) y Xinzo de Limia (Ourense).

De manera complementaria, se ha enviado a este incendio una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, procedente de la base de Laza (Ourense) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), que ha salido de la base de Ourense.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión