X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción en el PP

La jueza deja al PP y a su actual tesorera a un paso del banquillo por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

  • El partido habría cometido un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento por el caso del borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero en la sede de Génova
  • La magistrada asegura que el abogado del PP ordenó la destrucción de los discos para eliminar los archivos mientras que la actual tesorera "conocía y permitió" la eliminación de los datos de los ordenadores

Publicada 26/07/2016 a las 14:17 Actualizada 26/07/2016 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La plana mayor del PP, en el balcón de las celebraciones electorales de su sede de la calle Génova, en Madrid.

La plana mayor del PP, en el balcón de las celebraciones electorales de su sede de la calle Génova, en Madrid.

Efe
La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha finalidado la investigación del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas y ha propuesto el procesamiento del PP por la supuesta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento por el caso del borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero en la sede del partido de la Calle de Génova (Madrid).

El auto que declara concluida la instrucción y por el que se transforman las diligencias previas en un procedimiento abreviado propone juzgar a la tesorera y gerente Carmen Navarro; al asesor jurídico, Alberto Durán; y al director de sistema de información del partido, Jose Manuel Moreno. Ahora tendrán que ser las partes personadas las que presentes sus escritos de acusación o de defensa.

En concreto, el auto asegura que Durán ordenó la destrucción de los discos duros para eliminar los archivos mientras que la actual tesorera "conocía y permitió" la eliminación de los datos contenidos en los ordenadores. "El PP no estableció un modelo de organización y gestión adecuada para impedir la comisión de esos delitos", agrega.

"Relación negocial simulada"

En su resolución, la magistrada recuerda que el PP y Luis Bárcenas iniciaron en abril de 2010 "una relación negocial simulada", en la que pese a que el extesorero no formaba parte de la plantilla del partido, "le permitió ocupar, a modo de despacho la denominada Sala Andalucía, sita en la planta tercera del edificio sede del partido en la Calle de Génova".

Pero también que a mediadios de enero de 2013 responsables del PP "decidieron prohibir el acceso de Bárcenas a la sede". Y el 18 de febrero uno de los imputado, el abogado Alberto Durán, entró en el despacho de Bárcenas y se hizo con sus ordenadores, que acabó destruyendo el responsable de informática, José Manuel Romero, por orden del propio Durán.

Para la magistrada, la información que contenían los ordenadores del extesorero del PP podía ser "muy relevante: no sólo para la defensa de Bárcenas, sino para la investigación". "Y esta evidencia no pudo pasar desapercibida para los responsables del PP investigados en esta causa, pese a lo cual, o quizás por ello, impidieron, indiciariamente, su acceso a la causa", completa el auto.

EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Victruma Victruma 27/07/16 10:48

    ¿Para cuando la ilegalización del partido podrido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zutoia Zutoia 27/07/16 10:12

    Estos impresentables dirigentes del PP saben que ellos están por encima del bien y del mal, siguen tan felices a pesar del auto de la jueza saben que como siempre nunca pasa nada. En todo caso a la única que podrian sentar en el banquillo sería a la gaviota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zutoia Zutoia 27/07/16 09:30

    A pesar del auto de la jueza los máximos dirigentes del PP siguen tan felices porque saben que a la única que sentarán en el banquillo será a la gaviota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 27/07/16 06:39

    Pero no nos damos cuenta de la pantomima que estamos viviendo con el sistema judicial en este país? Mucha persecución de la corrupción, que a todas luces es mas que evidente, pero no hay ni un solo político de primera línea en la carcel. Los que caen se quedan siempre por debajo de los "altos mandos". Porque... ¿Quién es el PP? Cuando se dice que se acusa al PP, quién es el responsable, ¿la gaviota? Ahora resulta que la tesorera nueva es la responsable también del borrado de los ordenadores? Son los tesoreros por lo visto los que manejan todo el cotarro de un partido, hasta en los aspectos no económicos? ¡Cuánto trabajo! En el contrato del tesorero va también la condición de "cabeza de turco? ¿Por eso les pagan tanto? Y curioso que con los banqueros pasa también lo mismo. De momento tampoco hay ningún alto jefe en la carcel. Ya veremos que pasa con Rato, aunque es probable que caiga (ya ha caido en desgracia) porque no es politico desde hace mucho tiempo, ni banquero tampoco... Dos gremios, el de los politicos y los banqueros, que van de la mano para casi todo... Uf, ya basta...también los jueces...¿o es que se han caido de un guindo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 27/07/16 06:35

    Y el PSOE sigue encubriendo al PP,diciendo que" la aritmética no da para un gobierno de izquierdas" ó la estupidez de"los votantes nos han mandado a la oposición ",habrán sido los votantes del PP,por qué los que os han votado a vosotros,lo han hecho en la convicción de que pudierais gobernar,si sois tan necios de no entender eso,en las próximas elecciones,os merecéis que la gente vote para que os quedéis en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 27/07/16 00:23

    El PP de Rajoy ya está acusado be beneficiario de acciones delictivas, y ahora de delito informático para obstruir la justicia, y el correo a Bárcenas pidiéndole resistencia, la carta de la trama Aristegui... ¿no son suficientes hechos que le invaliden como presidente en funciones y candidato a la presidencia de gobierno? La pervivencia democrática exige ya la rápida invalidación de Rajoy, su presencia en el proceso de elección de candidatos a la investidura es una afrenta. ¿No hay instituciones que puedan realizarlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 27/07/16 10:41

      Sí hay instituciones, pero forman parte de la familia, Don Vito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • svara svara 26/07/16 21:43

    Sería interesante que, aunque fuera poco a poco, se desvele la trama mafiosa que este partido constituye y que tantos réditos le ha supuesto. Así, algunos se darían cuenta de quien les esta gobernando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 26/07/16 18:45

    La Justicia aprieta, hasta que ahoga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 26/07/16 18:21

    (Historias de los Genoveses de España). Jefe de la organización y de la banda: Mariano Rajoy. - ----------- La juez procesa a la organización criminal PP por destruir los ordenadores de Bárcenas. - ------------- El Partido Popular sigue aumentando y atesorando sus ¡TÍTULOS DELICTIVOS!. ¡No ha habido, hay, ni habrá en España ni en la Europa Occidental, partido político que con tanta ansia y vehemencia como él, se enorgullezca de su posesión y ostentación. * Organización criminal. * Partido delincuente. ------------------------------------.......................------------------------ ¡Cuándo admitirá Mariano Rajoy y toda su plana mayor del PP y Gobierno, así como los diez posibles millones de votantes lanares de este partido, ¡QUÉ HAY TREINTA Y CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES QUE VOMITAN CADA DÍA AL VER LA CARA DE RAJOY Y QUE MALDICEN A ESTE HOMBRE PORQUE ÉL ES EL CULPABLE ABSOLUTO DE LA PODREDUMBRE EN LA QUE HA SUMIDO A ESPAÑA.! ------------ RAJOY, ¡MÁRCHATE DE LA POLÍTICA. MÁRCHATE DE ESPAÑA!. TÚ ERES EL CULPABLE DE QUE NO HAYA GOBIERNO EN ESTE PAÍS. ERES EL JEFE DE LA BANDA DE LA CORRUPCIÓN QUE LEJOS DE COMBATIRLA LA HAS PROTEGIDO PORQUE SON LOS TUYOS. --------------- RAJOY, NADIE VA A PACTAR CONTIGO NI CON TU GOBIERNO PORQUE SOIS LA CORRUPCIÓN. ¡EL QUE PACTE CONTIGO SERÁ TAN CORRUPTO COMO VOSOTROS!. ----------------- ¿Pero es que no hay periodista honrados entre los mercenarios con los que cuenta el PP que no sean capaces de ver que no habrá Gobierno de España porque Rajoy encarna a la corrupción?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 26/07/16 17:51

    Por fin. Que esta acción quedara impune estaba siendo una vergüenza absoluta para nuestra democracia, una burla, un escupitajo a la cara de todos los españoles. La cara dura de Cospedanl y toda esa banda justificando el borrado era insoportable. Que los condenen, cárcel e inhabilitación, y que no se consienta ningún gobierno que los indulte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 26/07/16 18:53

      Espera, espera, se ha cerrado la Instrucción, sólo eso. Ahora toca juicio y después sentencia....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/07/16 21:45

        Ya encontrarán un "fiscal de confianza" o se las apañarán para expulsar al juez de su magistratura porque de niño dijo cacaculopedopís.  Y, además, no corren el riesgo de ser castigados en las urnas. España tiene una parte de su alma (de su población, si queremos ser menos líricos) corrupta. Jo me'n vaig. 

        Responder