x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Santi Vidal (ERC): “Desde 2010 España no es un Estado democrático”

  • Sostiene que "no respeta la pluralidad de opiniones de personas que legítimamente quieren optar por otra vía", como la independencia
  • Además, ha señalado que inhabilitar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sería "absolutamente inviable e imposible" porque no hay cobertura legal que lo ampare

infoLibre
Publicada el 08/08/2016 a las 10:14 Actualizada el 08/08/2016 a las 11:01
Santiago Vidal.

Santiago Vidal.

EFE
El senador de ERC y exjuez Santi Vidal considera que desde el punto de vista de homologación con el Derecho Internacional, "desde 2010 España no es un Estado democrático porque no respeta la pluralidad de opiniones de personas que legítimamente quieren optar por otra vía", como la independencia.

En ese sentido, ha señalado que, como jurista, inhabilitar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sería "absolutamente inviable e imposible" porque no hay cobertura legal que lo ampare.

De la misma manera, ha dicho que es "posible, pero muy poco probable" que se acabe suspendiendo el autogobierno en Catalunya, lo que ha calificado de inimaginable.

Preguntado por la decisión del PDC de no intentar integrarse en el grupo de ERC en el Congreso y el Senado, ha asegurado que no se ha producido "por voluntad explícita del propio PDC" aunque ERC había mostrado que tenía las puertas abiertas, ha sostenido.

"Hubieran sido bienvenidos con nosotros, pero también son bienvenidos en el grupo mixto", ha señalado Vidal, que ha celebrado que los votos de los diputados independentistas catalanes y vascos puedan ser determinantes en la investidura.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Rasec Rasec 09/08/16 13:37

    Este tio retuerce los argumentos a su gusto, parede militante del PP. Carme Forcadell puede pensar lo que quiera y decirlo, miles de personas lopiensan y lo dicen publicamente y es que a esa Sra. no se le juzga por pensar y decir lo que piensa, a esa persona no se le juzga por sus opiniones, no nos engaña Sr. Vidal, a la presidenta se le juzga por ejecutar acciones ilegales para su cargó, ella puede pensar y decir lo que quiera pero cuendo actua de Presidenta ha de cumplir a rajatabla lo que dice la Ley (que es lo que debería defender un juez).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 08/08/16 18:50

    Falar por Falar . Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/08/16 18:33

    El que no es democrático es el sr Vidal que como juez del Estado español decidió pasarse por el forro las cosas que no le convenian y romper la ley para aplicar su capricho. Bien se lo han pagado los nacionalsecesionistas que gastan el dinero público a su favor, dándole un gran salario. Que fácil es decir tonterias sin ningun riesgo, tonterías bien pagadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión