X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El PP se hace con las Presidencias de las comisiones de Fomento y Pacto de Toledo, anteriormente de Podemos

  • Podemos y Ciudadanos repetirán con tres cada uno, aunque no se tratará de los mismos órganos
  • El PP continuará dirigiendo los trabajos de la Constitucional, Asuntos Exteriores, Interior, Economía y Competitividad, Educación y Deporte y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 18:35 Actualizada 09/09/2016 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Reunión entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

Reunión entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

E.P.
Los grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo sobre el reparto de todos los puestos de la Mesa del grueso de las comisiones parlamentarias que funcionarán en esta XII Legislatura en el Congreso, según ha informado Europa Press.

Tras arrebatarle a Podemos las Comisiones de Fomento y Pacto de Toledo y a falta de acordar quién presidirá las comisiones mixtas (Congreso-Senado) los populares volverán a estar al frente de trece comisiones permanentes, mientras que el PSOE mantendrá las mismas que tuvo en la anterior legislatura.

El PP continuará dirigiendo los trabajos de la Constitucional, Asuntos Exteriores, Interior, Economía y Competitividad, Educación y Deporte y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, además de las recientemente adquiridas Pacto de Toledo y Fomento. Celia Villalobos, exvicepresidenta del Congreso, será la presidenta de la primera, mientras que aún está por ver quien ocupará la presidencia del segundo.

Por su parte, Podemos y Ciudadanos volverán a tener tres cada uno, aunque no se tratará de las mismas que en la anterior legislatura. En el caso de Podemos, mantendrá la Presidencia de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, se hará con una de nueva creación precisamente a instancias del propio partido (la que se ocupará de los problemas de la Infancia y la Adolescencia) y, previsiblemente con la de Industria, hasta mayo en manos del PP. La formación deberá decidir cómo repartir los cargos, además de las vicepresidencias y secretarías que ocuparán en distintos órganos entre sus socios de Izquierda Unida y sus confluencias territoriales de Cataluña y Galicia. El otro nuevo órgano, encargado de evaluar la lucha contra la corrupción y la calidad democrática, estará en manos de Ciudadanos, que seguirá al frente de las Comisión de Presupuestos y la de Cultura.

El PSOE  seguirá ostentando la Presidencia de Justicia, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Sanidad y Política Social, Igualdad y Cambio Climático y, probablemente se hará más adelante con una de carácter mixto.

El Partir Demòcrata Català (antigua Convergencia) conservará una Presidencia, en este caso la de Discapacidad (en la anterior legislatura fue la de Cooperación), mientras que ERC vuelve a quedarse con las manos vacías.

Por último, el PNV espera repetir al frente de un órgano parlamentario, que previsiblemente será una de las comisiones mixtas.










EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 10/09/16 11:30

    Albert, ayuda a tapar mi basura y te colmaré de presidencias y secretarias. En Ciudadanos se ha producido una metamorfosis invertida, en este caso es la mariposa la que se ha convertido en oruga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 10/09/16 10:06

    Mantengo que nuestra izquierda es estupida por naturaleza. Si no echan a mariano quedaran marcados para siempre por incapaces y capullos. Y Pablo si hay que ceder ante Ciudadanos se cede, si con eso se logra echar a lo mas asqueroso y reaccionario que existe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Sbroker Sbroker 11/09/16 10:34

      ¿Ceder ante falangito? Venga no alucines.... que la marca blanca del partido podrido está hecha precisamente para eso, para que la gente piense que son renovadores y son la misma mierda que el pp pero aumentada ya que estos si están manejados directamente por el IBEX-

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • RFripp RFripp 11/09/16 22:33

        Pues o da una alternativa o gobierna el PP,  y entonces alucinaremos todos, porque terceras no habrá. Usted de verdad cree que si se llega a un acuerdo con Ciudadanos, se va a hacer lo que ellos quieren ?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Sancho Sancho 10/09/16 21:59

      Pero hombre, a ver si se entera, que el que tiene que ceder, no es otro que Sánchez y el PSoe, y no flirtear tanto con la derecha. ¿Quién tiene la posibilidad de presentar un acuerdo, Psoe? ¿Es de derechas ciudadanos o no; qué pinta el psoe pactando con la derecha? ¿o debería pactar con UP y luego pedirle a ciudadanos que se sume, no le parece lo más lógico? ¡Que a los que no les da la gana conformar un gobierno de izquierdas es a los fachas del psoe, hablemos claro!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • RFripp RFripp 11/09/16 10:10

        El PSOE tiene 85 diputados , nosotros 71 y quiere que el PSOE ceda ? Quien no se entera ?. El PSOE no va a admitir lo que pide ERC nunca. Es tan difícil entenderlo ? CiU es tan de derechas y mas corrupto que Ciudadanos, pero con estos parece que se puede pactar. Que cuentas hace usted ? . Y si los del PSOE son fachas para que vamos a pactar con ellos un gobierno de izquierdas ? Para mi se trata de echar a estos corruptos y reaccionarios y la ideología, después.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Luisorro71 Luisorro71 10/09/16 09:28

    La extrema derecha, durante mucho tiempo se ha disfrazado como centro reformista, centro derecha o derecha progresista. Por sus echos les conoceréis y todos sabemos como funcionan tanto el PP, como su lacayo Ciudadanos. Son la derecha y extremo derecha católica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 10/09/16 08:27

    Los errores se pagan. Y esta distribución de presidencia de comisiones, viene al igual que la mesa del congreso DE NO PACTAR UP Y PSOE. Con perdón y el debido respeto "idiotas totales", siempre con con perdón para los idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 09/09/16 23:54

    Como siga adelante esta legislatura, bye bye pensiones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/09/16 21:37

    Pero ¿Por qué no se encarga del Pacto de Toledo el PNV? Si hay un partido que lo ha aplicado en Euskadi, con resultados extraordinarios -solo observar las RR.LL. en Euskadi en comparación con el resultado en el Estado- ¿Por qué no es competencia suya, Educación, Sanidad y Trabajo (incluyendo jóvenes y parados de larga duración? Un empresario "normalito" aprovecha el mejor gestor en las áreas que tiene grandes pérdidas ¿Quién dirige/racionaliza en el Estado español? Dicen que obtendrá alguna comisión mixta. ¿Por que no entienden fundamentales al PNV y a ERC en la Administración Territorial del Estado? "Ganáis-Ganamos" ¿Van a modificar la ley de partidos políticos? Si es así ¿la financiación de los partidos será a través de franquicias entre la dirección nacional y el resto de los militantes y sus sedes? ¿Qué corrupción van a evaluar? Si vas con traje, roba con guantes, si no robas pero no me gusta tu indumentaria, al gallinero. Pero ¿Quién sostiene a los IBEXboys aparte el IBEX? Reparto del erario entre los 100 miembros de cada una de las ¿? SICAV. ¡Hay que incrementar el número de millonarios; ya ganamos con el número de personas en la miseria, ahora hay que epatar por arriba!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 09/09/16 20:53

    ¡Para alucinar!

    Responder