x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Tensión sin incidentes en la celebración del nuevo Toro de la Vega

  • Antes de iniciarse el encierro, en el que por primera vez no se ha dado muerte al toro, cientos de personas han reivindicado la vuelta del torneo tradicional
  • Varios manifestantes animalistas han recibido golpes por parte de los taurinos, aunque las contusiones han sido de carácter leve

infoLibre
Publicada el 13/09/2016 a las 13:29 Actualizada el 13/09/2016 a las 13:45
Vecinos de Tordesillas reclaman el regreso de el Toro de la Vega.

Vecinos de Tordesillas reclaman el regreso de el Toro de la Vega.

E.P.
Miles de personas han asistido este martes al primer Toro de la Peña de Tordesillas (Valladolid), un encierro que se ha prolongado a lo largo de casi una hora y en el que no se han producido incidentes.

El festejo se ha convertido en una reivindicación de partidarios del Toro de la Vega ante la presencia de un grupo de antitaurinos en contra de este tipo de festejos, informó Europa Press.

Poco antes de iniciarse el Toro de la Peña, cientos de personas han reivindicado el Toro de la Vega y han leído un manifiesto a su favor, tras lo que se ha soltado a Pelado, el toro que este año ha protagonizado el encierro que sustituye al torneo en el que se daba muerte al astado alanceado en la Vega de Tordesillas.

Aunque se han producido momentos de tensión entre antitaurinos y partidarios del Toro de la Vega, los únicos incidentes destacables han tenido lugar en torno a las 9.00 horas, cuando se ha producido un enfrentamiento en el que se ha llegado a las manos y uno de los manifestantes animalistas ha recibido un garrotazo y otro algún golpe, aunque todo de carácter leve.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Bic Bic 14/09/16 16:54

    Oyendoles se diría que han centrado su razón de ser en el pobre toro y en las fiestas del pueblo. Da un poco de pena esta gente de Tordesillaa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 14/09/16 12:06

    Entre subnormales anda el juego. Y nos cuesta un pastizal a todos en fuerzas de seguridad para evitar que se maten entre ellos. Antes mataban salvajemente a una pobre bestia, para vergüenza de un pueblo entero y de cuantos lo veíamos en tv. Ahora ya lo prohibieron, pero muchos "ofendidos" siguen yendo a Tordesillas a gritar sus consignas y, de paso, a "dar por culillo", aún a sabiendas de la que puede liarse con "los" bestias" del lugar. Si la cosa va de sangre, pues igual retirando a las fuerzas de seguridad consiguen todos lo que buscan,  panem et circenses en el siglo XXI. Y nos ahorramos una pastizara. ¿Y la cultura? Ausente. ¿Y la prudencia? Algunos no saben en qué consiste hasta que no les rompen la cabeza. País de mierdas, en el que unos encuentran placer en comportarse como matarifes "cobardes" y otros son capaces de hacer por un toro ldo que no hacen por sus derechos laborales. O por un niño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 14/09/16 09:02

    Reivindican la tradición que data del medioevo ? Para ellos la Inquisición que también nació por aquellas fechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/09/16 18:46

    Está claro de que parte está la violencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión