X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Una treintena de inmigrantes hospitalizados en Ceuta tras saltar la valla más de doscientos

  • 32 varones de origen subsahariano permanecen ingresados con cortes, contusiones de diversa consideración y fracturas en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma
  • Ni Delegación del Gobierno ni Guardia Civil han precisado las circunstancias en las que se ha producido el intento de salto ni han detallado si se han efectuado 'rechazos' hacia Marruecos

infoLibre Publicada 31/10/2016 a las 12:20 Actualizada 31/10/2016 a las 18:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes encaramados a una valla fronteriza.

Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes encaramados a una valla fronteriza.

Europa Press
Un total de 32 inmigrantes irregulares varones de origen subsahariano permanecen ingresados con cortes, contusiones de diversa consideración y fracturas en el Hospital Universitario de Ceuta tras el salto del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma. Un total de 232 personas han intentado entrar en la ciudad autónoma a través de la valla por la zona intermedia desde primera hora de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes oficiales

Fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) han avanzado a Europa Press que el pronóstico de la mayoría, con cortes y contusiones de diversa consideración, es menos grave. Solamente dos personas, una con un fractura de tobillo y otra con un fuerte golpe en un codo, podrían no recibir el alta durante las próximas horas y quedar ingresados.

La Cruz Roja ha movilizado cuatro ambulancias, dos vehículos de transporte colectivo y 25 voluntarios a instancias de la Guardia Civil hasta el punto donde a las 06:45 horas se ha producido el salto del doble vallado, en la zona intermedia de sus 8,2 kilómetros de longitud, para la evacuación de los heridos. La institución humanitaria ha atendido sobre el terreno a 250 personas y ha realizado 29 traslados al clínico público de Loma Colmenar, ubicado en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar a las 06:45, cuando un grupo formado por más de doscientos subsaharianos lograron entrar en la ciudad autónoma después de haber forzado dos de las puertas de acceso del vallado perimetral que separa España de Marruecos, a la altura de la zona denominada como Finca Berrocal.


Más de medio centenar de inmigrantes salieron huyendo por las calles de la barriada del Príncipe y fueron interceptados en distintos lugares de la ciudad, algunos de ellos tras permanecer ocultos en una zona con árboles próxima a la carretera de subida hacia el Hospital Universitario, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los inmigrantes, según la Delegación, mostraron una "actitud hostil y violenta" y muchos de ellos armados con palos, agredieron a su paso a cuantos agentes intentaron impedirles la entrada.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 01/11/16 00:41

    Por la misma puerta que entraron deben de salir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre