X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón critica el ataque "sin sentido" de los 'pablistas' del que fue objeto en Nochebuena

  • "Hay que respetar las celebraciones familiares y es un día para estar con la familia y relajarse", dice en una entrevista en laSexta
  • La cultura "del enemigo interno", dice, no es una "tradición" de la formación morada


 

infoLibre Publicada 04/01/2017 a las 14:44 Actualizada 04/01/2017 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE.
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles que "cuando uno asume la defensa" de una postura concreta, lo hace "con todas las consecuencias" y eso podría significar un "cambio de posiciones" dentro de su partido. Además, ha añadido que en política todo el mundo está "de paso" y que lo importante es "la organización que dejan".

"¿Puede haber alguien que quiera hacer cambios? Claro", ha dicho al ser preguntado en una entrevista en laSexta, recogida por Europa Press, por si ve factible que Podemos pueda cesarle tras Vistalegre II. Aún así, ha asegurado que "defenderá sus ideas" y ya se verá "en qué posiciones queda cada uno" porque en su formación "todos y todas" están "de paso". Así que, al ser insistido en si descarta su salida de la formación morada ha respondido: "No lo descarto con nadie, todos estamos de paso y cuando entramos en política no lo hacemos para toda la vida".

Errejón ha afirmado que la "maduración" de Podemos es convertirse en una fuerza con "cultura política" en la que "nadie sea imprescindible", pero ha insistido en que eso "no es una crítica". En su opinión, la construcción de una organización "fuerte" se debe hacer en base a que esta "no tenga nombre propio" y ha añadido que las discusiones internas de Podemos tienen que ser "sobre España" y no una discusión "que necesite un doctorado en podemología" para entenderla.

Con todo, ha reiterado que en su partido no ha adquirido "la cultura política del enemigo interno" que sí es propio de "la vieja política". "Los adversarios quieren que les compremos sus etiquetas y quieren un Podemos enfrentado", ha dicho, y ha concluido que mantiene su amistad con el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, y que "hablan con frecuencia" la mayor parte de las veces "en privado". "Reina el espíritu navideño, nosotros por encima de todo mantenemos la lealtad y el cariño", ha afirmado.

Por otro lado, Errejón ha asegurado que "una muy buena parte" de los que lanzaron la campaña en Twitter contra él bajo el hashtag #ÍñigoAsíNo, se han dado cuenta de que "era un sinsentido". "Yo no entendió, ni el grueso de la militancia, que haya quién quiera gastar el día en eso", ha añadido.

Además, ha dicho que "no" le hizo "mucha ilusión" el lanzamiento de dicha campaña el día de Nochebuena, pero ha afirmado que los que la lanzaron "no lo harían" a día de hoy. "No tenía ningún sentido y era una extrañeza que el hacer discusión sobre esas cosas", ha añadido, al tiempo que ha destacado que "lo importante es construir una fuerza más abierta y amable", eso es "lo contrario" de lo que se vio por las redes sociales.

El número dos de Podemos ha asegurado que de consulta a la militancia celebrada por su formación para definir las reglas de su II Asamblea Ciudadana Estatal lo que se extrajo fue que a la formación morada "le toca madurar y abrirse", pero eso "no tiene nada que ver con señalar quién falta o quién sobra".


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • dropeio dropeio 09/01/17 20:50

    Es momento de estrategias de crecimiento social,de mas personas -mas allá de la ideología,afectados por la mierdaneoliberal que perjudica sus vidas-,para hacer inmensa mayoría y barrer a toda la chusma y lumpen que han creado y mantienen la miseria. Las batallitas dejarlas para la casta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/01/17 12:00

    Como no arreglen este "problemilla de los istas....", me parece que va a crecer al abstención.....!!!!. Parecen tontos, la hostia..!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 05/01/17 08:58

    Errejón,  tú que has echado tanta leña  al fuego,  no perdones ni una y continüa dale que te pego hasta acabar con la formación. Y hazlo püblicamente y armando mucha controversia.  Aquí hay uno que hoy mismo se da de baja. ¿Eso querías? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 05/01/17 11:07

      Bacante, me has recordado, una frase, sólo esa, de una canción de Ana Belén (Desde mi libertad” y adaptándola sería: “.. Desde tu (mi) libertad, Eres (Soy) fuerte porque eres (soy) volcán.. “. Y partiendo de ella te pregunto ¿de verdad, vas a materializar eso de “Aquí hay uno que hoy mismo se da de baja”? ……¡vaya, vaya! ... :-( Saludos osasunados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 05/01/17 11:26

        Sí. Que tome otro el relevo. Me harté de tonterías. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Rosales Rosales 05/01/17 11:54

          Bacante p.D. aquí no se da de baja nadie, a mi también me está defraudando Iñigo, pero ahora tenemos que estar mas unidos que nunca, si no estamos jodidos una vez más. Animo Bacante un abrazo republicano.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • roman roman 05/01/17 11:37

          Pues esto es una carrera de fondo. Ya sabes aquello de que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • unacompatriota unacompatriota 05/01/17 08:41

    Ya no voto a Podemos por culpa de Pablo Iglesias . Sus actuaciones y numeritos en el Parlamento me han causado vergüenza ajena. No puedo votar a un Partido cuyo líder me avergüence.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/01/17 08:59

      A mí me encocora Errejón.  Formas de verlo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • roman roman 05/01/17 08:51

      Pero no te ha dado ningún beso. No seas mindunguis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gualdo gualdo 04/01/17 23:14

    Ay, Iñigo, qué pena que unos cuantos ineptos de Podemos carguen contra ti, el más lúcido de sus componentes. Si te vas, el partido morado se irá a pique. Podemos era la esperanza para muchos, y tu amigo Iglesias lo ha echado a perder; conozco tanta gente que tras "la cal viva" y tonterías por el estilo dejo de votaros, además de así propiciar más gobierno del pp... Iglesias no tiene madera de estadista, tú sí. Inténtalo, pero si pierdes en Vistalegre, no dudes que serás reemplazado y toda la ilusión de muchas personas cultas y educadas de izquierda se hundirá en la desesperanza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 05/01/17 08:40

      Quizá piensas que tu psoe es la solución y lo de la cal viva estuvo fenomenal, dirigido a Felipe Gonzalez que no al psoe como los seguidores de la gestora habéis querido vender.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JRGMJ JRGMJ 04/01/17 23:53

      Supongo que esos que conoces que dejaron de votar Podemos tras el comentario "de la Cal Viva" (en referencia a la responsabilidad de Felipe González en el caso Lasa y Zabala), lo hicieron porque se sintieron ofendidos y en el 26J regresaron al PSOE. Supongo que después se sintieron igualmente ofendidos cuando el PSOE regaló un nuevo gobierno al PP traicionando la confianza de sus votantes y su propio honor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 04/01/17 20:09

    En mi opinión tanta tv y tantas redes sociales a la nueva politica la vais a convertir en salvame, en mi opinión. Tanto cuesta hablar entre vosotros en lugar de a traves de los medios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 04/01/17 17:39

    Cortarle la cabeza al adversario político es, sin embargo, una tradición antiquísima, y la tuya, Íñigo, tiene muy mala pinta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 04/01/17 16:48

    Es la típica noticia de Daniel, para apoyar a uno contra el otro. Los que quieran a Podemos, no la valoréis y sólo si entran sus enemigos, pero para hacer piña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/01/17 16:40

    El partido morado no puede tener tradiciones. Ya veremos si vive lo suficiente para llegar a tenerlas, pero su breve existencia hace imposible que las tenga, me parece.

    Responder