X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción en Galicia

Un magistrado tacha ante un imputado de "loca perdida" a la jueza del 'caso Pokémon'

  • "Le va a caer un 'carallazo' porque lo tiene bien merecido", afirma el juez Fidel del Río en una conversación intervenida
  • Vigilancia Aduanera acusa a dos jueces de urdir denuncias falsas contra el organismo y contra Pilar de Lara

infoLibre Publicada 10/01/2017 a las 11:10 Actualizada 10/01/2017 a las 11:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La jueza Pilar de Lara.

La jueza Pilar de Lara.

Europa Press
El juez gallego Fidel del Río tildó, en conversaciones telefónicas intervenidas por orden judicial con un empresario imputado por blanqueo, a la magistrada Pilar de Lara de "loca perdida, torpe e incompetente" y aseguró que "le va a caer un carallazo porque lo tiene bien merecido", según informa la Cadena Ser. La jueza a la que se refiere ha iniciado instrucciones que han afectado a guardias civiles, policías nacionales, alcaldes o diputados dentro de numerosas causas que intentan cercar la corrupción en Galicia, desde la Carioca hasta la Cóndor, pasando por la operación Pokémon. De Lara, en una de sus últimas actuaciones, ha elevado una exposición razonada al Supremo para imputar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por supuesto cohecho al recibir botellas de vino Vega Sicilia por valor de 2.300 euros de parte de la empresa Monbus.

En las mismas conversaciones intervenidas a las que ha tenido acceso la emisora, otro magistrado, el juez Juan Carlos Carballal, descalifica ante el mismo interlocutor la actuación de un jefe de Vigilancia Aduanera –organismo dependiente de la Agencia Tributaria– en relación a la investigación del caso Pokémon, en el que los agentes lo señalan como mediador para intentar que una UTE formada por las empresas OHL y Únika consiguiera una gran obra en Galicia. La operación está dirigida por De Lara.

Al publicarse el informe, explica la Cadena Ser, los protagonistas de estas conversaciones intercambiaron impresiones sin saber que serían leídos por la propia Vigilancia Aduanera, que elaboró un segundo informe. En él, acusa a Juan Carlos Carballal y Fidel del Río de contactar "con terceras personas de los que recibieron información sobre determinadas denuncias existentes con el fin de reactivarlas o formular nuevas denuncias contra funcionarios de vigilancia aduanera y también contra la jueza Pilar de Lara, que instruye la causa". Esas denuncias, explican los agentes, serían falsas y solo buscarían dañar la imagen pública de los funcionarios y de la magistrada.

Otras frases que se pueden leer en la transcripción de las conversaciones telefónicas pinchadas son las del juez Carballal, que afirma que "hay que darse cuenta de que los demás también sabemos muchas cosas" o "a cada cerdo le llega su San Martín", en referencia a un funcionario de Vigilancia Aduanera. Del Río, por su parte, acusa a la magistrada anticorrupción de destilar "maldad por todos los poros". "Y además… siempre en vísperas de elecciones", agrega. Fidel del Río es titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Galicia. Juan Carlos Carballal es titular del juzgado de Primera Instancia número 11 de Vigo.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Merm Merm 10/01/17 17:51

    Miedo da lo que se puede encontrar rascando un poco en Galicia. Los jueces honrados como se puede ver son pocos y acosados constantemente. Es indignante oír a un juez que no parece muy limpio atacar a otro diciendo que no es competente, simplemente porque es honrado. Todo mi apoyo para la jueza Pilar de Lara

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/01/17 16:52

    'Loca perdida' ¿ Si el instructor fuera 'correligionario'? Que pregunta la mia; sin problemas...vamos, de calle, se lo llevarían todos... Entiendo que SSa. sabe perfectamente lo que procede. Fuerza Señora. Cumpliendo la Ley y con la fuerza de todos l@s cuidadan@s de bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alv107 alv107 10/01/17 16:05

    Se observa tal nivel de corrupción en todos los organismos , que actuar contra ella es tarea titánica. Los esfuerzos de UPD. no tuvieron recompensa entre los electores. ¿ Podrán las nuevas formaciones políticas enderezar el rumbo al que nos dirigen los viejos partidos? ¿Qué nivel de desigualdad e injusticia será necesario alcanzar ?.¿ El nivel de ética de las nuevas generaciones es adecuado para el cambio necesario?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 10/01/17 12:51

    El peligro de instruir una causa contra el PP y la mafia gallega es considerable. Admirable cualquier jueza que lo haga. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre