X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Ascienden a seis los detenidos por la paliza a una joven en la puerta de un pub en Murcia

  • Los agresores, presuntamente, forman parte de un grupo de extrema izquierda
  • Todos ellos son jóvenes y de nacionalidad española

infoLibre Publicada 23/01/2017 a las 10:12 Actualizada 23/01/2017 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Unos encapuchados propinan una paliza a una joven en Murcia.

La víctima asegura en su declaración que sus agresores pertenecen a un grupo antifascista.

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una paliza en la noche del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de una decena de encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda, informa Europa Press.

Los detenidos por la brutal agresión el pasado domingo se elevan a seis, según los últimos arrestos practicados por la Policía Nacional. Todos ellos son jóvenes y de nacionalidad española.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarrillo en la puerta del pub, situado en la calle Santa Quiteria de Murcia y, según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética skin head antifascista a los que no conocía.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional, que afirman que los seis detenidos, a los que se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Damas Damas 26/01/17 13:22

    Como veo por Uber que esta noticia, sigue teniendo actividad, copio lo que ya he puesto en otro sitio en infoLibre, ya que es con esta con la que está más directamente relacionado, se cita (entre otros) este caso. Es una breve intervención de Manuel Jabois esta mañana en La SER sobre la contextualización de los datos, que han titulado "Información y verdad" http://cadenaser.com/programa/2017/01/26/hoy_por_hoy/1485418688_420847.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 26/01/17 08:44

    La agresion se debe a que la agredida esta vinculada a mas de diez cacerias con su banda nazi desde noviembre , no a rencillas . Cacerias de esas donde apalean moros , maricones y lo que se ponga por delante . Infolibre ha sido un medio serio , obviar esto en la noticia (da igual si es por desconocimiento , investigalo coño) es de pura verguenza , miraoslo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 24/01/17 16:26

    Evidentemente, esta acción es totalmente condenable. Aunque quizá se entienda (que no disculpar, ojo) mejor si se sabe que la muchacha forma parte de un grupo de neonazis y ha estado implicada en una decena de,asaltos y peleas contra gente de extrema izquierda. También es hija de un policía de Murcia.  Pero esta información no la dirán en el telebasura de la 1. Y no me parece bien que aquí tampoco lo digan. El contexto es importante. No es lo mismo que sea una agresion al azar contra una mujer por parte de un grupo de hombres, que una batalla más dentro de una guerra entre dos bandos igual de descerebraos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 24/01/17 18:27

      Efectivamente, según la información que aporta vd, el asunto varía bastante, sin dejar de ser una animalada, aunque los animales no son tan incivilizados ni tan inhumanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 24/01/17 09:57

    Que la policía haga su trabajo... y los jueces el suyo.De lo que no cabe duda es de que son unos cobardes que atacan en manada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 24/01/17 00:23

    Desesperante ver como a día de hoy en el s. XXI. Gente joven se comporta con menos principios que una manada de chimpancés en mitad de la selva. Es una medida de lo adelantado en educación del país, de lo cual me avergüenzo y siento estupor. Espero que el castigo que se les imponga, en justicia, sea lo suficientemente ejemplar como para hacerles pensar algo, que no es poco, teniendo en cuenta lo amorfo de su inteligencia para vivir en una sociedad civilizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 23/01/17 20:10

    Supera a Kubrick. Aquí no hay actores. Hay salvajes en estado puro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 23/01/17 19:59

    Un grupo de hombres y mujeres golpeando y dando patadas en la cabeza y en el cuerpo a una mujer sola e indefensa. Terrible. Que nadie intente frenarlo, mas terrible. Que nadie ayude a la mujer en el suelo, cuando se han marchado los salvajes, terrible y alucinante. No hay motivo ni causa que justifique esta acción. Es un linchamiento publico y nadie se mueve. ¡¡¡¡¡ Que pasa? Cuales son y donde están los mínimos principios de humanidad y solidaridad? No lo había visto y me ha dejado impresionado. No me gusta nada lo que refleja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 23/01/17 20:10

      Bastantes cosas huelen a podrido en esta sociedad. Yo no lo he visto, porque soy hipersensible a ese tipo de monstruosidades, pero supongo que faltará tiempo para que haya descerebrados que hayan grabado y lo cuelguen en la "red". Mientras tantos nuestros fiscales y nuestras policías buscando chistes sobre Carrero. No me gusta este tipo de sociedad ni me gusta la mayor parte de lo que vomita la red. Seguro que son comentarios de abuelo batallitas o cascarrabias, pero no me gusta a mí tampoco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rafkkaga Rafkkaga 23/01/17 19:10

    Espero que sea considerado ataque machista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 23/01/17 17:56

    Primero de todo condenar sin paliativos los hechos. Dicho esto me surgen dudas de su atribución política. Veamos, dicen que son unos cuantos los que han dado una paliza a una muchacha de unos dieciocho o diecinueve años, que supuestamente llevaba una pulsera con la bandera de España en la muñeca (noticia de la Uno en el telebasura) y que mientras fumaba fue agredida por un grupo supuestamente de extrema izquierda. Habían detenido a dos de ellos. Bien antes de acusar al grupo de extrema izda ¿Les han preguntado a los detenidos? porque si los han detenido es fácil que la policía mediante un ligero interrogatorio tuviera datos para semejante conclusión y entonces no habría supuestos sino certezas, pero si estas no existen ¿por qué adelantan que puede tratarse de un grupo de esa ideología? ¿Tal vez la policía extrae semejante conclusión porque los conocía de antemano? ¿Había infiltrados de la policía en semejante grupo de energúmenos? Esta noticia conduce a demasiadas dudas en cuanto a la ideología de los agresores, ¿por qué sin tener certezas adelantan las conclusiones aunque sean supuestas? Lo del telebasura raya en lo delictivo. Sin embargo, en cuanto a una noticia cierta como es el encausamiento de Soria, ex-ministro de Rajoy, ni una palabra

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 23/01/17 21:06

      Me uno a la condena de esta salvaje agresión. Dicho esto, estoy con usted en lo confuso de la noticia al atribuir sin más una connotacuón política, que si es cierta, caiga todo el peso de la ley...pero, resumiendo, que es una estética skin head antifascista???...yo tenía entendido que la tribu urbana que se definia skin era todo lo cobtrario, nazi?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/01/17 22:03

        Intento explicárselo. Los skin head aparecieron en los primeros ochenta. Eran un contra-punk, tirando a ultra, sí.  De ahí la estética del coco liso, que diferenciaba su imagen del punk con cresta mohicana y colorines. No soy un experto, la verdad es que entiendo más de hábitos y órdenes de frailes, pero yo dataría en los primeros noventa la aparición de los grupos de estética skin, pero con ideología de extrema izquierda (por llamar de alguna manera a un refrito de ideas). Son los llamados red skins. Los de Murcia... vaya usted a saber qué son.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/01/17 11:52

          Ahí. ¡Vaya Ud. a saber que son, aparte de descerebrados, cobardes, matones, agresivos, etc...! ¿Por qué aparecen como de 'extrema izquierda'? ¿ha sido la indumentaria la que 'fundamenta' el situarles en la izquierda y además, extrema? Aparece un arlo cercano a éste, que nos 'informa' de la 'desaparición' del franquismo -cual si de pasado se tratase, tras conmemoraciones, festejos, cánticos del cara al sol e himno nacional, para no dejar dudas -en su feudos y en el pub de al lado de mi portal- [ocurrió en festejos navideños, pero no es 'edificante' precisamente] La justicia debe hacer su labor y el 'rigor' debe traslucirse en todas las noticias.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/01/17 22:07

          Vaya usted a saber qué son, aparte de unas bestias. Aclaro. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Damas Damas 23/01/17 19:27

      ursus, cuando en mi com. 2 puse: "Tampoco me extrañaría que nos falten datos por conocer de los despreciables agresores" era un poco pensando en la información tan deficitaria y a veces manipulada (con intención o sin ella) en origen, o posteriormente, que nos llega. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Olaf Olaf 23/01/17 14:21

    Supongo que Maraña no se sentirá orgulloso de la forma en que se está dando esta noticia.

    Responder