X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Directo | Así te hemos contado el cónclave del PP: Rajoy dice que todavía puede "dar mucho más"

  • La segunda jornada del 18º congreso nacional del PP se desarrolló sin ningún debate sobre el liderazgo de Rajoy ni grandes disputas ideológicas

infoLibre Publicada 10/02/2017 a las 16:18 Actualizada 11/02/2017 a las 21:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rajoy anima a los jóvenes de NNGG a prepararse para ser los políticos del futuro

Rajoy, ha participado en un acto con los jóvenes de Nuevas Generaciones dentro congreso y ha aprovechado para animarlos para ser los gobernantes y dirigentes del futuro.

El PP prosigue este sábado en Madrid su 18º congreso nacional sin ningún debate sobre el liderazgo de Rajoy ni grandes debates ideológicos. Sigue en infoLibre minuto a minuto el cónclave de los conservadores:

21.30 horas. El presidente del Gobierno ha sido reelegido como presidente del PP, por cuarta vez, con el 95,65 por ciento de los votos emitidos. La candidatura al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido el apoyo de 2.530 votos de los 2.645 votos válidos que se han emitido. Esto supone el 95,65 por ciento. También se han registrado 115 votos en blanco y 14 nulos. La candidatura de la Junta Directiva Nacional también ha sido proclamada con el 95,65 por ciento de los votos al haber apoyado la lista de Mariano Rajoy un total de 2.529 compromisarios, de los 2.641 que emitieron voto válido. Los votos en blanco fueron 12 y los nulos, 17.

20.00 horas. Las redes sociales están que arden después de que se difundiera un vídeo del Telediario del mediodía de Televisión Española en el que se escucha al presentador del informativo decir lo siguiente: "El tiempo desapacible que hay en Madrid contrasta con la imagen de alegría que se vive en las filas populares". A continuación, la periodista que informa desde la Caja Mágica sobre el cónclave conservador explica: "Hoy se ven por aquí pocas corbatas y se está trasladando al ambiente del Congreso, que está siendo distendido y amable. Como si se tratase de una reunión de una gran familia".
19.00 horas. Rajoy mantiene a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP. Elige a Fernando Martínez-Maillo para ocupar el cargo de coordinador general y responsable electoral. Confirma en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, de forma que mantiene como vicesecretarios a Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. "Son los que había, no los he cambiado. Lo han hecho bien, y en esta vida se cambia lo que no funciona, lo que funciona no", subraya.


18.30 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el apoyo de los compromisarios del PP para ser elegido de nuevo como líder del partido y ha asegurado ante ese reto: "Todavía puedo dar mucho más". Rajoy ha lanzado este mensaje en su intervención ante el plenario del congreso del PP al defender su candidatura a renovar su cargo al frente de esta fuera política. "Sé lo que supone ser presidente del PP. Lo he sido y lo soy. Hoy quiero deciros que estoy en condiciones de decir que todavía puedo dar mucho mas y estoy absolutamente convencido de ello", ha dicho.

Equipo Rajoy Cospedal Maillo

18.01 horas. Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones, hace la primera referencia de la jornada a Manuel Fraga, fundador del PP. "Estamos aquí para decirle a la sociedad española que somos el partido de los jóvenes", señala. "Los políticos de la izquierda radical y rancia nunca han sacado nada adelante", añade. 

17.56 horas. "Reivindicamos una vez más la libertad para Leopoldo López", dice Casado. El auditorio se pone en pie para aplaudir al padre del político venezolano encarcelado, que está presente como invitado en el congreso.

17.46 horas. Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, toma la palabra. Dice que se ha multiplicado la presencia del partido en las redes sociales y en los medios de comunicación. 

17.39 horas. Comienza a hablar la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que ha dirigido la ponencia sobre educación, cultura e innovación. En su discurso también hace alusiones a la formación morada: "A este partido no le preocupa qué va ser de nosotros el lunes (...) No es una lucha de egos". 

17.24 horas. Toma la palabra el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Dice que el "esfuerzo" que ha hecho España en estos años de crisis es "un ejemplo para Europa". "El Gobierno de Mariano Rajoy no ha hablado mucho, pero ha hecho muchísimo. ¡Gracias, Mariano!", señala. Insta al Gobierno a continuar la senda de los últimos años "manteniendo la estabilidad que necesita el país y la Unión Europea". 

17.16 horas. Sube al escenario el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber. Traslada a Mariano Rajoy saludos de parte de Angela Merkel. Dice que Trump quiere una Unión Europea "débil" y que por eso apoya la salida del Reino Unido de la UE. Weber felicita al PP por haber evitado que un partido como Podemos llegara al Gobierno. "Europa es un continente cristiano", subraya. Culmina su intervención señalando que Mariano Rajoy es "el futuro de España y el futuro de Europa". 

16.58 horas. El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías, Javier Arenas, defiende que la ponencia económica "consagra la cohesión social y la igualdad". En su intervención cita a Rita Barberá y agradece al PSOE haber votado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a favor de conceder a la exalcaldesa de Valencia, a título póstumo, la medalla de oro de la municipalidad.

16.49 horas. Maroto asegura, en alusión a Podemos, que, si se rasca un poco, sale "lo más viejo y rancio de la antigua política de la Europa del Este". También se refiere a Ciudadanos señalando que el PP no es de los que se declaran "socialdemócratas los días pares y liberales los impares". 

16.40 horas. Toma la palabra el vicesecretario Sectorial, Javier Maroto, responsable de la ponencia social. Presume de que el PP es un partido en el que se puede "hablar y negociar" de temas que no son fáciles. Se felicita de que la formación haya decicido en este congreso "buscar" lo que les une, en lugar de "estar enredados" en lo que les separa. En esta convención el PP ha evitado definir su posición sobre la gestación subrogada y ha remarcado su posición sobre el aborto como "fracaso de la sociedad". 

16.20 horas. Interviene el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, que anunció que se han renovado el 100% de los artículos de los estatutos y que el PP es ahora un partido "más moderno". Tras asegurar que la corrupción no ha podido con el partido ha insistido en que la formación "tiene que acabar con los que vienen para acabar con las siglas". 

16.oo horas. Se reune de nuevo el plenario. Está previsto que el presidente del partido, Mariano Rajoy, informe esta tarde sobre los miembros de su ejecutiva. 

13.50 horas. El expresidente del Gobierno y presidente de la fundación FAES, José María Aznar, aparecerá en un vídeo sobre la historia del Partido Popular y esa será su única presencia en el cónclave conservador. Es la primera vez que el exjefe del Ejecutivo no acude a un congreso del PP, un hecho que él mismo enmarcó en la desvinculación de FAES del PP.

12.40 horas. Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas, ha asegurado que en su partido no les preocupa qué va a ser de ellos el lunes, no "como en un congreso que se está celebrando a unos cuantos kilómetros de aquí". "A nosotros nos preocupa que el lunes los españoles nos vean como su partido de referencia", ha añadido.

12.20 horas. Rajoy ha pedido a los jóvenes de su partido que hablen bien de España y de Europa frente al discurso derrotista de "chisgarabises de todo tipo", partidos nuevos que surgen "por doquier", y frente a la "moda" de resaltar lo negativo frente a los positivo.

11.50 horas. Rogelio Pardo, miembro hasta este sábado del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y ex alto cargo del Gobierno autonómico, ha presentado su dimisión de este órgano ante el "auténtico pucherazo" que, según señala, se produjo este viernes en la votación de la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal. Considera que este rechazo es "un fraude democrático" por parte del "aparato" del Partido Popular. De la misma opinión que Pardo, es Pedro García Hidalgo, también miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y que ha anunciado que dimitirá en su perfil de Twitter.
 
11.25 horas. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que este este viernes se debatió una enmienda sobre la acumulación de cargos y se votó, con un resultado que permite poder "compaginar" la labor de Gobierno con la del partido. Así se ha pronunciado a su llegada a la segunda jornada del cónclave del PP, que ha puesto el foco en la continuidad o no de María Dolores de Cospedal como secretaria general de la formación. Este viernes se rechazó una enmienda para limitar la acumulación de responsabilidades en una ajustada votación (303 votos a favor y 328 en contra). El redactor de la esa enmienda a la ponencia de Estatutos, el concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, pidió ante el plenario que no se pueda "acumular más de un cargo en ningún caso". Casado ha señalado que en el congreso del PP se están debatiendo "las cosas" que proponen los afiliados y después se "votan". "Y al final tenemos el resultado, que es que se pueda compaginar el desempeño de las labores institucionales con las labores orgánicas, pero hoy seguimos debatiendo cosas muy interesantes", ha manifestado.

11.10 horas. El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho una advertencia a los periodistas cuando le han preguntado por la renovación en el partido o los nombramientos que piensa hacer: "Hay que estar atentos", les ha dicho. A los pocos minutos de llegar a la Caja Mágica en esta segunda jornada del congreso nacional del PP, Rajoy ha respondido también con un "ya veremos" a la pregunta de si va a haber mucha renovación en el partido. "Primero tengo que decírselo a la gente y ahí se enteran todos a la vez", ha dicho. Al ser preguntado sobre si va a haber esta tarde sorpresas cuando anuncie en su discurso los nombres de su próxima dirección, el líder del PP ha señalado: "Bueno, depende de lo que la gente entienda por sorpresas".

10.30 horas. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha negado que se haya cuestionado la legitimidad de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras ser rechazada con un escaso margen de 25 votos la enmienda a la ponencia Política y de Estatutos para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la actual número dos del partido. A preguntas de los periodistas a su llegada al 18 Congreso Nacional del PP, Moreno ha dicho, no obstante, que es "evidente" que existe un "cierto rechazo" por parte de la militancia a la acumulación de cargos, aunque hay que respetar lo que diga la mayoría, que se ha pronunciado en este cónclave.

10.00 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará este sábado su candidatura a la presidencia del PP y dará a conocer el equipo que le acompañará al frente del partido en los próximos cuatro años. Una de las principales incógnitas es si María Dolores de Cospedal continúa o no como secretaria general de la formación, un puesto que ocupa desde junio de 2008.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/02/17 02:24

    Ya lo creo que "puede dar más". De hecho lleva cinco años "dando", y sin vaselina. Y ahora que tiene a sus mascotas falderas, los Socios Listos, ni te cuento...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/02/17 10:55

      Lo que son las cosas... En cuanto he leído lo de dar más, he pensado lo mismo que tú. No tenemos cabida en esta sociedad democrática de derecho. Rojazos impresentables.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • avistadepajaro avistadepajaro 11/02/17 14:52

    Pero qué incognita ni qué ocho cuartos !!!! si todo el mundo sabe que Rajoy no la moverá de sus puestos !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/02/17 21:52

    Ellos a lo suyo, voceando en la Caja Mágica que aquí no paasssa nada, señores, que Marianin el Sensato va a gobernar España por siempre jamás, amén. Con la jeta que les caracteriza aplaude la clac a rabiar, mientras, micrófono en mano le echa grandes piropos la pelota secretaria al jefe loado, que no cabe en sí de gozo por el amor profesado. Parece que la trepa mayor, la del "finiquito en diferido" ha fagocitado a la vice Soraya, últimamente se la ve poco. Todas y todos se pirran por el adonis Mariano. Menuda fiesta se corren, no se verán en otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 10/02/17 19:15

    Esto es el congreso de la vergüenza. ¡De la poca vergüenza! ¡Mafiosos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre