x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

Zoido pone en el punto de mira la gestión de su antecesor: pondrá orden en la Policía

  • El ministro de Interior pide que se "imponga" el Estado de Derecho para que no haya más 'pendrives' sin custodia ni se hable de informes que no aparecen

Publicada el 14/02/2017 a las 20:07 Actualizada el 14/02/2017 a las 20:57
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

E.P.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este martes que tomará medidas para que miembros de la Policía no vuelvan a mencionar informes que luego, cuando los solicita el ministro, no aparecen. También quiere poner remedio para evitar cualquier duda sobre la cadena de custodia cuando se aporten pruebas como el pendrive del caso Pujol.

Zoido se ha mostrado "sorprendido" por la entrevista en El Mundo de Eugenio Pino, director adjunto operativo de la Policía hasta su jubilación en junio de 2016, en la que pidió que se hicieran públicos sendos informes sobre el 11M, el chivatazo del caso Faisán y el asesinato de Marta del Castillo.

"Abogo por que el Estado de Derecho se imponga y estas cosas pasen a la historia", ha comentado el ministro. Lo que quiere, ha dicho, es que "no se mencionen más informes que luego no aparecen o pendrives sin el refrendo de quien lo custodie".

Zoido ha pedido los informes a los que se refería Pino en la entrevista pero, hasta la fecha, esos documentos no han aparecido, según le ha comunicado la Dirección General de la Policía.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • viceval viceval 15/02/17 08:45

    Por lo que comenta el sr ministro de interior, si a partir de ahora "aboga por que el estado de derecho se imponga", ANTES que existía en la policía??? Al servicio de quien estaba??A quien rendían cuentas??? Su afirmación es muy grave y reconoce la existencia de acciónes al margen del estado derecho. Resulta inaceptable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión