X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

Hazte Oír intenta mantener su autobús en la calle convirtiendo su campaña contra la transexualidad en una defensa de la "libertad de expresión"

  • Arsuaga ha indicado que le nuevo autobús partirá desde Alcobendas a la Plaza de Cibeles para difundir el nuevo lema
  • El lema pasa a ser "los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado'"

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 12:18 Actualizada 07/03/2017 a las 12:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

EP
El colectivo Hazte Oír ha presentado este martes el nuevo autobús que cambia su polémico lema sobre la transexualidad y que pasa a ser "los niños tienen censurado, las niñas tienen censurado", con el que pretenden convertir su campaña en una defensa de la "libertad de expresión".

Así lo ha explicado en Alcobendas el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que ha presentado este nuevo vehículo y ha avanzado que se ha recurrido el auto del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que prohibía circular al primer bus desplegado por el colectivo al entender que su lema original era un menosprecio al colectivo transexual.

Arsuaga ha indicado que el nuevo autobús partirá desde Alcobendas a la Plaza de Cibeles para difundir el nuevo lema y espera que en esta ocasión el bus no sea multado por la Policía Municipal.

Hazte Oír ha cambiado su lema original "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre,. Si eres mujer, seguirás siéndolo" e introduce ahora la palabra "censurado" en su mensaje.

Por tanto, el lema que se difunde ahora es "Los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado' con lo que el colectivo pretende convertir la campaña en una reclamación del derecho a la libertad de expresión frente a la "imposición" de las instituciones.

Además, Arsuaga que la decisión de denunciar la campaña de Hazte Oír es "autoritaria" y "antidemocrática" y recalca que no comulgan "con el pensamiento único".

El nuevo vehículo se enmarca en la campaña #ElBusDeLaLibertad y recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. A su vez también se sumará en el recorrido las ciudades de Sevilla, Málaga y Cádiz.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Damas Damas 07/03/17 19:42

    cepeda no busco controversia, de verdad, palabrita de ...... lo que sea, sólo que su comentario me sugiere una pregunta lanzada al ciberespacio (no busco respuesta) ¿Van aprendiendo a ser más fantoches, es posible serlo más?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 07/03/17 20:47

      1.Van aprendiendo significa que va a ser difícil que les secuestren o clausuren el chungobús... y que seguirán haciendo ruido que es lo que pretenden.2.En cuanto al fondo del asunto ya di mi opinión. La regla es que los niños.. y las niñas... pero toda regla tiene sus excepciones... de hecho los GENIOS son una magnífica excepción... aunque generalmente para ellos tampoco es fácil la vida.... No se si me entiende Dama... pero espero que si.En cualquier caso, un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 07/03/17 22:15

        Entendido, sólo quería llamarles (a l@s del chungobus) ¡¡ FANTOCHES !!. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 08/03/17 15:20

          Yo creo que hay que informarse más. Las madres de niñ@s trans el lunes, en El Intermedio, estaban encantadas con lo del autobús de los muchachos listos de Cepeda. Decían que, gracias a esos descerebrados, se había puesto en la palestra algo que es invisible socialmente, como es el problema de los trans. Luego, tres trans confirmaron  la opinión.  Con seguridad saben del asunto mucho menos que Cepeda, que estaba allí cuando había que estar, pero siempre opina de oído, según lo que le pide el cuerpo, porque informarse es de flojos e inútiles . En las barras de los bares arrasa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cepeda cepeda 07/03/17 13:35

    Esta vez han sido más listos... van aprendiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre