X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Universidad Complutense de Madrid

Hazte Oír lleva su 'autobús de la vergüenza' a la Complutense y es recibido por los estudiantes con gritos de "¡fuera fascistas de la Universidad!"

  • Desde Hazte Oír y Vox han criticado la decisión de la universidad de suspender una mesa redonda que se centraba en la "libertad de expresión" y a la que pretendían asistir
  • El decano de la Facultad de Derecho ha sido agredido por un hombre que ha sido identificado por la Policía

infoLibre Publicada 10/03/2017 a las 17:57 Actualizada 10/03/2017 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga,. a su llegada a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense donde tenía previsto participar en una mesa redonda sobre libertad de expresión.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, a su llegada a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense donde tenía previsto participar en una mesa redonda sobre libertad de expresión.

EFE
Alrededor de un centenar de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han manifestado a la llegada del polémico autobús de Hazte Oír, después de que estos hicieran acto de presencia a pesar de que la universidad había decidido suspender el acto en el que iba a participar el presidente de la asociación ultracatólica, Ignacio Arsuaga. 

La suspensión de la mesa redonda, solicitada expresamente por un alumno de la universidad, no sentó bien a los dirigentes de Hazte Oír y de Vox, que ya anunciaron que acudirían a la facultad a pesar de la decisión.

"La universidad, como espacio de debate e intercambio de ideas, es un foro adecuado para poder explicar una campaña de información y sensibilización a favor de las libertades de educación y expresión", señalaba ayer en un comunicado el presidente de Hazte Oír.

Los jóvenes han protestado ante esta actuación gritando consignas como "fuera fascistas de la Universidad", "los ángeles no tienen genitales", "ese autobús es violencia" o "mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar".
 
Ante los enfrentamientos que se han producido entre los estudiantes y miembros de Hazte Oír, el decano de la facultad de Derecho, Ricardo Alonso García, ha sentenciado que "la gente es libre de expresarse, aunque sea a gritos, siempre que no haya violencia verbal o física". 

En medio de la tensión el decano ha sido agredido por un hombre supuestamente miembro de la organización ultracatólica. "Me he quitado al sujeto de encima, se me ha tirado encima y me ha descamisado. Está fuera de lugar", ha asegurado. La policía ha tomado declaración al hombre así como a un joven que ha lanzado una lata al bus cuando abandonaba la universidad.
 
Junto a Arsuaga, iban a participar en esta mesa redonda el periodista Cake Minuesa, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y la presidenta de Feminiscencia, Alicia Rubio.

Por su parte, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha calificado a los jóvenes que protestaban por su presencia como de "cachorros de Podemos". "No solo se nos insulta en redes sociales, se nos amenaza, no solo nos amenazan con cárcel, sino que son los cachorros de Podemos los que actúan", ha señalado Arsuaga, para añadir a continuación que eran "un grupo de violentos".

El presidente de Hazte Oír ha reconocido que era conocedor de que se había suspendido el encuentro, pero ha aseverado que "se hace necesario hablar de libertad de expresión" porque "hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

"Los de primera son los que comparten los dogmas de lo políticamente correcto, y luego estamos los que no compartimos eso, y nos atrevemos a decirlo en público", ha explicado.

Finalmente, la Policía Municipal ha obligado al autobús a abandonar la Complutense tras momentos de gritos y tensión entre estudiantes y miembros de Hazte Oír y Vox.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Arkanoid Arkanoid 11/03/17 20:15

    Alguien criticaba anteriormente el papel de la reportera de La Sexta por acercar el micrófono a Arsuaga, fue la única manera de enterarnos por boca de por boca del propio Arsuaga de que a lo que había ido a la universidad era a DEFENDER a los homosexuales?. Alucinante, espero que lo repita esta noche en TV.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 11/03/17 20:27

      Arsuaga nunca miente. A diario se le ve por Chueca besándose con todos los muchachos que se encuentra. Es un incomprendido. La derecha no miente, solo interpreta la verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 11/03/17 20:38

        ¿Con muchachos? pues él no parece que sea tan joven como parece denominarle muchacho (drae: muchacho, persona que se halla en la juventud) podía dedicarse a los de su edad.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • avistadepajaro avistadepajaro 11/03/17 20:12

    Los de HazteOir buscaban la provocación y lo han conseguido. Los estudiantes, en vez de hacerles el vacío para demostrarles que no son nadie, han caído en su provocación, lo que les da más alas a los de HazteOir. a veces es mejor callar que hablar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 11/03/17 10:50

    Si aparecen esta noche en la Sexta N, será un  buen argumento para no volver a verla, salvo a Wyo y Évole. No se puede dar el micrófono a los que, por, definición, mienten y siguen la estrategia de "provoca y cuando reaccionen te haces la víctima", que es el modus operandi de todos los grupos neonazis. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 11/03/17 12:54

      Y que además tienen entre sus filas a un comentarista ya condenado por mentir como es el caso de Inda. Yo ya hace tiempo que no veo semejante programa, tan solo cuando entrevistan a algún personaje interesante

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 11/03/17 18:28

        Ayer Intereconomía daba otra prueba de su objetividad: Hablaba de la "masiva" manifestación de mañana en Madrid convocada por los muchachos de Hazte Oír. Mostraban pruebas de cómo la ultraizquierda quería reventar la manifestación y salía un vídeo grabado con una webcam, de un joven desconocido que decía a la cámara que llamaba a todos sus amigos a que impidieran la manifestación porque él no podía ir. Al fondo se veía un pequeño cartel de la CNT.. Es la chapuza más burda que he visto nunca, pero va a ser aceptada por todos los fieles igual que los dossieres de Inda/Fdez Díaz.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ursus ursus 11/03/17 09:43

    ¿No os parece todo esto un montaje dirigido a desviar la atención de los graves asuntos que afectan, día sí y día también, al PP? Ayer el Arsuaga, en el mismo lugar, se atrevió a insinuar que iba a denunciar a Cifuentes, a Pedro Sánchez y a alguien de C,s, creo recordar, porque de este último no lo recuerdo bien. ¿No les parece raro que denuncie a estos y a nadie de P,s, su enemigo más directo? ¿Tal vez es que piensan que como el rechazo que provocan es tan inmenso, si denuncian a alguien, eso proporcionará a los denunciados más apoyo social? Al final se ve cierta mano negra tras estos sujetos y se entiende que sea el PP el que les diera carta de naturaleza de bien público

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 11/03/17 09:50

      Los grupúsculos ultracatólicos y ultramontanos son instrumentos del poder de derechas para remover el fango. Obviamente distraen cuando la mierda les llega a sus amos a la altura de la nariz, y cumplen su labor. Son  como los payasos de las charlotadas que distraían al toro cuando amenazaba con empitonar al torero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 11/03/17 08:54

    Y violentos!  Espero que,  considerado el Decano una autoridad,  al embestidor le caiga un buen puro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 11/03/17 01:05

    ...Y no hay nadie en la Iglesia de España o Vaticano que a esta piara de ultracatolicos los Obligue a respetar a las personas y en especial a los Niños. A donde os escondéis cuando los Obispo/curas estan Violando a Niño/as ??...Donde etais cuando los Obispo/curas reciben cientos de millones € ( La crucesita en la declaracion de la renta para los mas necsitados )...que solo reparten los Obispo/curas el 1%...y eso sin contar los 11,000 millones € , y sin contar los varios sueldos,como Capitan o General y sin contar que son el 1º Terrateniente de España como los talibanes que no pagan impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/03/17 23:24

    Arsuaga 'NO' tenia previsto participar en una mesa redonda en la Facultad de Derecho de la UCM, dado que, la 'mesa redonda' habia sido cancelada, con anterioridad. La presentación en el Campus, con los medios 'afines' : la sexta, concebida la conexión, para hacer la entradilla 'apoteosica' de LSN, [Ante la extraordinaria inteligencia emocional, desarrollada por el Decano Dr. ALONSO y el VIcedecano Dr. COELLO DE PORTUGAL, asi como de 'todos los estudiantes comparecientes -viernes tarde-] NO han logrado, su objetivo: 'realismo del bueno' ¡¡¡entretenimiento, demandado por su audiencia!!! La 'meritoria de la comunicación' promete; los indas, rojos y prego...ner@s, la habrán contactado de inmediato. ¿Esta información...es el futuro? NO. Conozco estudiantes de CCII, brillantes, ellas y elllos, que sabrán -si la ciudadanía, asi lo demanda- relegar estos 'modos' y a quienes los ponen en práctica, al mundo de las 'creencias' que les financian.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 10/03/17 22:03

    Estos hechos se han retransmitido en directo en MVT de la Sexta. Muy bien la actitud de l@s estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCM. Muy bien toda la actuación del decano de la facultad. Muy mal, en mi opinión, el papel de la periodista de la Sexta, cubriendo in situ la noticia. No ha parado hasta conseguir colocar el micrófono en la cara de Arsuaga, formulando un par de preguntas y permitiendo que éste escupiera sus mentiras ante la cámara. El decano ha estado de diez. "Toreando" con elegancia y la verdad los intentos de la citada periodista de obtener de él la condena de ambos bandos, los estudiantes y HO, según ella enfrentados; ha desmontado la idea peregrina expresada por la periodista de haber vivido y presenciado unos momentos de muchísima tensión por culpa de los estudiantes; y, sobre todo, con su presencia y su actitud sosegada y tranquila, y con sus palabras, el decano ha impedido la intervención de la ppolicía, lo que sin ningún genero de dudas, era el objetivo de los nazis, previsiblemente de la periodista en la Complutense, y de much@s más. Finalmente, la policía municipal ha dispuesto que el "ChungoBús" abandonase la zona. Por último, desde el plató Mamen Mendizábal ha entrevistado brevemente al decano y le ha felicitado. Sin dejar que la sesuda e inteligente colega abriese la boca, porque, desde luego, "calladita está más mona".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • micanuto micanuto 10/03/17 21:00

    Sr Arteaga hable con la Sra prego a ver sí puede hacer algo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 10/03/17 20:43

    Veo la fotografía que acompaña la noticia y me fijo en esa pareja besándose, por cierto parecen chica y chico, ya podían haberse apuntado otras parejas a hacer lo mismo, pero de esas que les ponen los pelos de punta a l@s del chungobús. Casualmente yo esta mañana anuncié que estaba en campaña besucona, pero aseguro que no tengo nada que ver con eso, he estado fuera de Madrid, no he pasado por la UCM, bueno por la carretera de la Coruña sí, pero nada más. Es políticamente incorrecto, y más en alguien de mi edad, pero sólo mentalmente (en plan silencio) yo también me uno a ese: ¡Fuera fascistas de la Universidad! y añado ¡Fuera, fuera, fuera, qué se vayan, que se esfumen!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 10/03/17 21:27

      Rectifico, acabo de ver imágenes y había parejas de todo tipo. ¡¡ BIEN, BIEN !! lo mismo esta noche algun@s tienen gastritis, por los nervios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre