Transfobia

La Conferencia Episcopal se alinea con Hazte Oír y asegura que "no se puede separar el género del sexo"

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

infoLibre

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, defendió que "no se puede separar el género del sexo" y pidió que no se introduzcan "elementos perturbadores" en la educación de los niños, en referencia a la ideología de género, informa Europa Press.

Sobre el autobús de la organización Hazte Oír, Blázquez recordó que es una "reacción" a "otra actuación que hubo en otro lugar" y pidió "que se respete, por favor, a los niños".

El Papa rechaza la ideología de género que promulga la "utopía de lo neutro"

El Papa rechaza la ideología de género que promulga la "utopía de lo neutro"

"Los niños no deben ser funcionalizados desde una determinada ideología, tienen que crecer en la maduración humana con respeto; no se les introduzcan elementos perturbadores. Y después tenemos que ver exactamente en qué consiste la ideología de género y cuáles son sus intenciones. Yo me remitiría a un número de la exhortación del Papa Amoris Laetitia que dice que no se puede separar el género del sexo. No se puede separar", subrayó Blázquez este viernes 17 de marzo, en la rueda de prensa posterior a la 109 Asamblea Plenaria de la CEE.

Así se pronunció al ser preguntado por si comparte la opinión manifestada por el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), que defendió durante su comparecencia en la Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados para el Pacto Educativo, que la ideología de género debe ser eliminada de la escuela.

Además, el presidente de los obispos añadió que "la diferencia de sexo pertenece a la buena creación de Dios y el sexo no significa solo genitalidad sino que, como dicen los psicólogos, significa una modalidad de vivir del ser humano".

Más sobre este tema
stats