X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Anticorrupción se querella contra el exvicepresidente socialista Narcís Serra por un agujero de 720 millones en Catalunya Caixa

  • El Ministerio Público ha presentado una denuncia contra el expresidente de la caja y otros 14 ex altos cargos por un delito de administración desleal al haber causado un perjuicio económico
  • El Fiscal resalta "la total falta de preparación técnica de la mayor parte" de los miembros del consejo de administración de la caja de ahorros catalana para la aprobación de "cualquiera de las propuestas"

Publicada 15/03/2017 a las 21:12 Actualizada 16/03/2017 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41

El expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra.

El expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra.

E.P.
La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado al exvicepresidente del Gobierno socialista Narcís Serra por un presunto agujero de 720 millones de euros de Catalunya Caixa, que presidió el número dos de Felipe González entre los años 2005 y 2010, según la noticia adelantada por El Periódico de Catalunya.

El diario asegura, en concreto, que el Ministerio Público ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional (consulte aquí el documento) contra el expresidente de Catalunya Caixa y otros 14 ex altos cargos, entre ellos el que fuera director general Adolf Todó, por un delito de administración desleal supuestamente cometido al haber causado un perjuicio de 720 millones de euros en una quincena de operaciones inmobiliarias realizadas entre el 2000 y el 2007.

Las irregularidades fueron detectadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque la denuncia la ha interpuesta el fiscal Fernando Maldonado, que en la misma sostiene que durante ese periodo la caja de ahorros "ejecutó una intensiva y creciente actividad inversora inmobiliaria" través de su filial Procam. Las inversiones no sólo se hicieron en España, sino también en Polonia y Portugal.

"Falta de preparación"

El rotativo catalán explica que la Fiscalía resalta "la total falta de preparación técnica de la mayor parte" de los miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa para la aprobación de "cualquiera de las propuestas" que les plantease el director general. Igualmente, se ha constatado que el expediente que se entregaba a los consejeros contenía una mínima información del proyecto y solo podía ser consultado en la misma sesión de la votación. "No extraña que nunca se realizaron auténticas votaciones y que todos los proyectos se aprobaran por asentimiento", indica.

La "ausencia de un auténtico control" provocaban que Narcís Serra, el director general, José María Loza y Adolf Tod, su adjunto, eran quienes "realmente" decidían en la caja, sin que sus decisiones "jamás" fueran puestas en entredicho.

Pero este no es el único problema judicial de Serra, ya que será juzgado por cobrar sobresueldos "en perjuicio de la entidad" que presidía, que tuvo que ser rescatada con 12.054 millones de dinero público.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • Sancho Sancho 16/03/17 22:33

    Damas (Las ídem primero), Inocencio XIV, AML: exageran Uds. Lo que sí está cada día más afilado es su sentido del humor, querid@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 16/03/17 23:37

      Sancho, compamigo, una sonrisa de oreja a oreja (y casi con cosquilleo) leer tu breve (para qué más) pero agradable comentario con el que por hoy cierro infoLibre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 17/03/17 12:23

        Muy pronto cerraste ayer. Debes cuidar el protocolo: al cerrar la edición  debes poner el himno, la bandera y la foto de un borbón.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 17/03/17 12:50

          Tuve un inesperado cruce de comentarios que me quitó las ganas de estar por aquí, tuve sensación del llanero solitario (sólo por lo de solitario) y opté por el regalo de infoLibre, el último libro del gran Wyoming. Cerrar con todo ese protocolo que dices, me parece difícil, no tengo ninguno de esos tres elementos en casa, y buscar y poner todos a la vez a través del PC laborioso ¿no?. ¡Anda!, sí en la foto de aquí arriba tenía uno, ya parece más sencillo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/03/17 16:28

    Que vaya al trullo, y si no "a galeras", que todavía guardo en la retina aquellas imágenes de un verano con su barca hinchable, jajajajaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 16/03/17 12:08

    Percibo que no hay presunción de inocencia en este foro. ¡Mirad de nuevo su cara y leed que había "falta de preparación". Si no estaba preparado ¿Qué iba a hacer la criatura? La culpa es de la Caja, que no le dio un curso de formación para enseñarle lo que era una grapa, un bolígrafo, una libreta de ahorros, una preferente, un inmueble,  una tarjeta para gastos o una subida de sueldo e incentivos para el Consejo. Bastante hizo con tan poca preparación, que hizo desaparecer 720 kilos. Si  llega a tener preparación la monta como Blesa. ¡Estos chiquillos! Menos mal que el dinero público no es de nadie, que si no.... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/03/17 12:34

      Jo, os habéis "levantao" con ganas de cachondeo, ¿eh? Malajes...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 16/03/17 11:49

    Nada, una multita y a seguir viviendo. Hablamos de ¡720 kilos! Dá risa y asco...Cada vez esta mierda me recuerda más a "Historia de dos ciudades"...y me veo afilando el cuchillo para pasarlo por el cuello de más de uno, que parece que las leyes de los mortales no van con ellos...Puede que esa sea la manera, la única justicia que entiendan...Se descoronan de la risa...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/03/17 12:55

      En "Historia de dos ciudades" más que el cuchillo se utiliza otro objeto cortante, perdone la acotación. En "El siglo de las Luces" de Alejo Carpentier, uno de los protagonistas, enviado al Caribe por la Asamblea Nacional, pregunta qué son esos dos bultos tapados con lonas que van en la cubierta del barco. "Son las dos herramientas para hacer revoluciones: una guillotina y una imprenta", le responden. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 16/03/17 15:23

        Me refería a la escena en la que desde la ventana Lucie y Charles, escondiéndose del terror de esos momentos, contemplan horrorizados cómo una turba de gente sedienta de venganza viene y va, empapados todos de la sangre derramada por los ajusticiados que son pasados a cuchillo, hachas...por las calles, para afilar sus armas en una gran piedra esmeril, para volver a degollar sin parar...Tanto han asesinado que sus armas ¡han perdido el filo!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/03/17 17:32

          Collons, Sancho. Qué realismo. Perdóneme haberle corregido. Pero es que uno es más de Comité de Salvación Pública que de turba sedienta de sangre. Aunque, si tengo que acompañarle en plan multitudinario yo voy con usted, por supuesto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 16/03/17 18:15

            Si es preciso disfrazarse de nazareno para distraer la atención y procurar mejor vida (que ya es difícil) a unos cuantos sinvergüenzas, yo también me voy con Ud. ahora mismo. Salud.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 16/03/17 20:57

              Sancho, que eres más bueno que el pan, yo creo que Su Santidad, que es muy sagaz, habla de ir contigo, para no encontrarte enfrente, no fuera a ser que anduvieras despistado en plena efusividad, blandiendo el filo de lo que fuera a diestro y siniestro, os cruzarais y no le reconocieras. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • AML AML 16/03/17 18:33

              También yo estoy impresionado por el verismo de tu relato. Esas armas blancas que pierden sus filos por exceso de uso, esos regueros rojos, esa turba agotada de acuchillar pero aún sedienta de sangre... Ahora al escribirlo estoy rememorando Bizancio, de Ramón J Sénder sobre la epopeya de los almogávares en Bizancio y basada en la Crónica Catalana de Ramón Muntaner que Su Santidad conocerá de primera mano por haber dicho aquello de ¡Desperta ferro, que huele a cordobán. ¡Eso sí que era acuchillar y no lo de Don Korrosivo! Me estoy poniendo como una vespino (uno no da para más) 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 16/03/17 20:48

                AML, hablando de sangre, aunque no fuera por filo cortante, pensé que recordarías a Tarantino.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • AML AML 16/03/17 21:04

                  Los Almogávares eran más sanguinarios que Tarantino y Peckimpah juntos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

      • AML AML 16/03/17 13:02

        Entrañable referencia, Santidad. Me había yo olvidado de ese libro que leí cuando era un rojillo en ciernes y que me enamoró. La guillotina y la imprenta. ¡Quién las pillara ahora!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/03/17 13:26

          Todo es ponerse. Se cambia la imprenta por internet, la guillotina por el rayo láser, los sans-culottes por los de la coleta y las verduleras de Faubourg Saint-Antoine, haciendo comentarios y tejiendo punto mientras funciona el patíbulo, por nosotros mismos y ya está. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 16/03/17 15:40

            Yo sí me veo con su Santidad, Cepeda y Basanta haciendo punto. Con Don Korrosivo imposible, porque estaría haciendo funcionar la máquina a pleno rendimiento. Debería su Eminencia convencer a la feligresa Damas, y a la rebelde Irreligión Proletaria, que también la veo yo más sujetando la cesta de las cabezas. Jorgeplaza estaría corrigiendole a Diderot la Enciclopedia.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/03/17 15:57

              Te falta "Molete-Lunilla-El diablo Cojuelo". No sé si se ha puesto algún nombre más.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • AML AML 16/03/17 18:14

                Tú lo que quieres es que se jorobe la Revolución. ¡Sacre bleu!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/03/17 13:23

          Lo firmo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • José González José González 16/03/17 11:06

    ¡Ahí lo tenemos, con su cara de no saber bien dónde está! Parecía tonto cuando lo compramos, pero salió listo de cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 16/03/17 10:50

    Ambos partidos, los dos, el PP y el PSOE (léase PPSOE) son responsables en comandita de haber saqueado y arruinado a España y a los españoles; es por eso que quieren, a toda costa, impedir que se pueda levantar todas las alfombras para limpiar la basura tantos años acumulada. Tienen pánico a que UP gobierne. así que ya sabemos lo que hay que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 16/03/17 10:12

    Y este sinvergüenza todavía está en la calle a pesar de los miles de millones que nos ha costado. Los hay que tienen suerte de haber optado por robar la pasta desde los libros de contabilidad en vez de hacerlo con pasamontañas y a punta de navaja. Es mucho más seguro. Y mucho menos decente. ¡A picar de sol a sol con este cabronazo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 16/03/17 09:20

    Ya tocaba... que le llegara a él también. Esperemos que se le haga la justicia que merece....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 16/03/17 09:18

    Otro más, ya era hora ! . Y si pudieran "rascar" de la época de Felipe Cal Natural, sacarian tantos imputados ( ay, perdón, "investigados" que la anterior suena mal y por eso montaron una ley para cambiarla) como ahora tiene el partido podrido, aunque claro, seguro que sus delitos han prescrito. Esto para demostrar a los pseudosocialistas que cuando van vociferando "vamos a cambiar/arreglar el pais del partido corrupto que nos gobierna", lo hacen de boquilla ya que éllos han sido parte importante de todo el nivel de corrupción que han montado hasta ahora y que más que nunca urge arreglar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/03/17 08:33

    ¡Andá! Otro catalán corrupto envuelto en una bandera. Qué pena que en esta ocasión el catalán y la bandera sean mucho españoles, ¿verdad, no-nacionalistas mucho españoles?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre