X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

La Xunta expedienta a la familia Franco por burlarse de la ley e impedir que pueda visitarse el Pazo de Meirás

  • El vicepresidente niega trato de favor y defiende, frente a las críticas de la oposición, que el Gobierno gallego actúa "con total objetividad"
  • "Se constató que el sistema de acceso a las visitas, mediante el teléfono y el correo electrónico, se está incumpliendo", ha explicado

infoLibre Publicada 21/03/2017 a las 18:33 Actualizada 21/03/2017 a las 22:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Una de las fachadas del Pazo de Meirás.

Una de las fachadas del Pazo de Meirás.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este martes la apertura de un expediente a la familia Franco por "incumplir" la ley de bienes de interés cultural (BIC) que obliga a abrir al público y permitir visitas al Pazo de Meirás, según ha informado Europa Press.

"Se constató que el sistema de acceso a las visitas, mediante el teléfono y el correo electrónico, se está incumpliendo", ha explicado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente gallego, después de entregar varios informes sobre transparencia a la valedora do Pobo, Milagros Otero.

Dicho esto, ha abogado por "esperar" a ver qué determina el expediente cuando se cierre, pero ha manifestado su convicción de que si la familia de Franco "está incumpliendo" los parámetros de visitas que fija la ley debe ser sancionada.

En cuanto a las críticas de la oposición, que acusa a la Xunta de no actuar con contundencia, ha replicado que, aunque los grupos "están en su derecho" de manifestar lo que consideren oportuno, "no tienen razón" y ha negado trato de favor. "Les aseguro que la Xunta actúa con total objetividad", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Damas Damas 22/03/17 13:11

    Lleva razón Alfar, les importará mucho la apertura del expediente. No vendrá a cuento, pero tiene guasa que la formalidad, la legalidad, establezca que ese pazo sea de su propiedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 22/03/17 09:14

    Seguro que la familia Franco esta temblando y muy preocupada por el temible expediente que le ha abierto un gobierno del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre