X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rajoy exhibe sus 170 apoyos para los Presupuestos y confía en atraer al PNV: "Todo lleva su tiempo"

  • El presidente del Gobierno sella con una foto los pactos con UPN, PAR y CC para las cuentas públicas
  • "No entremos en detalles", responde sobre las negociaciones con los nacionalistas vascos

Publicada 05/04/2017 a las 12:16 Actualizada 05/04/2017 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy y el presidente de UPN, Javier Esparza, t

Rajoy y el presidente de UPN, Javier Esparza, tras firmar el acuerdo para los PGE.

EFE
Mañana de fotos para Mariano Rajoy. Tras responder a las preguntas de la oposición en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo mantuvo tres breves encuentros con quienes, además de Ciudadanos, serán sus apoyos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Primero tocó Unión del Pueblo Navarro (UPN, dos diputados), luego el Partido Aragonés (PAR) y cerró con Coalición Canaria (CC, una diputada). En total, contando a los 32 parlamentarios de la formación de Albert Rivera, el Ejecutivo tiene amarrados 170 apoyos para sus cuentas públicas.

El Ejecutivo pretende que los cinco que debe sumar para esquivar las enmiendas de totalidad sean los del Partido Nacionalista Vasco. "Todo lleva su tiempo", respondió el jefe de los conservadores preguntado sobre la marcha de las negociaciones con los nacionalistas, formación a la que el PP vasco respalda a la hora de sacar adelante las cuentas autonómicas.

Rajoy no quiso dar una sola pista del nivel de acercamiento al PNV ni de los principales escollos con los que su Grupo Parlamentario y su Gobierno se pueden estar encontrando: "No entremos en detalles", subrayó.

Una vez superada la fase de totalidad y el paso por Comisión, la aprobación definitiva en Pleno requiere mayoría absoluta: 176 diputados. Para esta fase todas las miradas están puestas en Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias, que acudió a las generales en coalición con los socialistas.

El propio parlamentario canario ya ha confirmado que el PP no puede contar con él para las enmiendas de totalidad. Pero que no descarta apoyar posteriormente en Pleno.

En declaraciones a los medios tras la firma del acuerdo entre el Grupo Popular y UPN el líder conservador subrayó que "lo primero y capital sigue siendo la creación de empleo".

"La creación de empleo y la atención a los servicios públicos fundamentales son los grandes objetivos de estos PGE", sostuvo. Además, consideró que "es importante" ir "sumando votos, para aprobar los Presupuestos". "Ya hemos aprobado el techo de gasto, el reparto de los objetivos de déficit y ahora esperamos aprobar el reparto de las distintas partidas", concluyó.

 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • RFripp RFripp 05/04/17 14:52

    Ahora se puede pactar con soberanistas. Que pasa.Page, Vera, Lamban, Diaz y mas ? Sois de dolor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre